¡20 años de un gran logro!

*
Se cumplen 20 años de Ascenso a Primera División logrado por Chacarita en 1999, El equipo dirigido por Héctor Rivoira ganó la zona Metropolitana del torneo de Primera B Nacional 1998-1999 y perdió la final por el Ascenso directo, luego de caer frente a Instituto en Córdoba 3 a 0 y ganar 1 a 0, jugando en condición de local en el estadio de River.

Nota.
En la primera rueda de la fase regular del torneo, el Director Técnico de Chacarita fue Reinaldo Carlos Merlo.

*
Ganador de la zona Metropolitana.
En la fase regular de la competencia, Chacarita jugó 32 partidos, ganando 19, empatando 6 y perdiendo los 7 restantes, tras convertir 50 goles y recibir 28.

*
Fase final.
Se disputó a través de un cuadrangular que enfrentó en forma cruzada al primero y al segundo de la zona Metropolitana (Chacarita y Arsenal) con el primero y segundo de la zona Interior (Instituto y Atlético Tucumán). Chacarita jugó partidos de ida y vuelta frente a Atlético Tucumán (segundo en la zona Interior), cayendo en Tucumán 1 a 0 y ganando en San Martín 2 a 1, hechos que le valió el pase a la final referida con Instituto debido a la ventaja deportiva, la cual premió al mejor ubicado en la fase regular (Instituto superó a Arsenal luego de dos empates 1 a 1 por ventaja deportiva, al haber obtenido su zona, mientras que Arsenal llegó segundo en la Metropolitana).

*
Segundo ascenso.
Después de perder la final, Chacarita clasificó directamente a los cuartos de final de la segunda posibilidad de llegar a Primera División. Allí superó a Tigre (0-1, 1-0), en semifinales pasó a Defensa y Justicia (1-1, 3-1) y en la final le ganó a Juventud Antoniana de Salta (1-1, 1-0), tras un partido memorable en San Martín, con estadio lleno y el gol de Sergio Bustos, después de una gran jugada de Alex Rodríguez.

*
Formación frente a Juventud Antoniana en San Martín.

Chacarita Juniors. Jorge Vivaldo; Diego Otaño, Fabio Schiavi, Leonardo Sciaqua, Hernán Pagés; Diego Rivero, Edgardo Boujón, Sergio Bustos (85´, Sergio Rondina); Alex Rodríguez (83´, Miguel Prado); Luciano Ábalos (66´, Mariano Mignini), Silvio Carrario. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro.
Horacio Elizondo.

Gol.
82´, Sergio Bustos (CHJ).