Síntesis, Fotos y Video de Chacarita 2 vs Brown (A) 0 – 2º Fecha NB 2016

[mk_gallery images=»21513,21517,21515,21516″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Mara García y Elizabeth Martinez 

Chacarita 2 vs Brown (A) 0 - 2° Fecha NB 2016 - ChacaTV en VIVO - Partido

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ icon=»» url=»» target=»_blank» align=»center» id=»» margin_bottom=»0″ infinite_animation=»» animation=»» el_class=»»]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ border_color=»» size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ text_transform=»» letter_spacing=»0″ font_family=»none» font_type=»» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center» animation=»» el_class=»»]

Síntesis: All Boys 1 vs Chacarita 0 – 1era Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

La semana en San Martín se inició  con las novedades (una de ellas anticipada a CHACATV por el propio Presidente del Club Héctor López) de las firmas de los contratos de Diego Rivero, que lo hacía retornar al Club luego de 12 años, y Germán Re, jugadores que por su sola presencia jerarquizan aún más a este plantel y que vinieron a reforzar este muy buen conjunto con el que Chacarita va a transitar el camino de este Torneo de Transición 2016.

No fue fácil digerir la derrota sufrida en Floresta a manos del albo pero pese a ello Fernando Gamboa no solo mantuvo el esquema sino los mismos once que iniciaron el primer encuentro del torneo, demostrando así su convicción respecto a este planteo táctico adoptado es el que va a ser base de este equipo.

Por el lado de los del Sur, Pablo Vicó dispuso un esquema que proponía 4 defensores y 4 medios, un media punta y un solo delantero de incisión (Asenjo), demostrando así los recaudos  con los que algunos equipos vienen a encarar los encuentros a San Martín.

Así el cuestionado Juez del partido Diego Ceballos (recordemos que el último partido que dirigió fue la final de la Copa Argentina que gracias a sus groseros errores obtuvo el Boca Juniors) dio inicio a las acciones y los primeros minutos sirvieron de testeo entre ambos conjuntos, no predominando ninguno de ellos sobre el otro, mostrando alguna predisposición más ofensiva Brown con algunas llegadas, especialmente con pelota parada, que exigieron a Pedro Fernández, principalmente un frentazo de Martirena que si bien exigió de sobremanera al uno funebrero, este con su gran estirada demostró por qué Gamboa confía en él para defender el arco de Chaca, haciendo así olvidar la imagen dejada en el primer encuentro.

Pero Chaca tiene un algo más que once en la cancha, tiene a Damián Manso entre sus titulares y cuando el 10 de Chaca frota la lámpara asusta a rivales y saca el elogio de los propios, y así fue que Jonathan Menéndez tomó el balón por el sector derecho del ataque funebrero y tras dejar en velocidad a un rival en el camino combinó con Damián y a éste le sobró realizar un fino toque con la parte externa de su botín izquierdo para dejar al melli de cara al arco rival, quien no se puso nervioso y previo a dejar desairado a un defensor de Brown sacó un fortísimo remate de zurda que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ríos, quien no atinó a defensa alguna dándole así mayor hermosura a la definición.

A partir de ese momento Chaca se empezó a parar con mayor seguridad en el campo de juego y si bien no tenía la profundidad deseada ya que Coniglio no encontraba la forma de hacer daño a la defensa de Brown, tampoco los de Adrogué intentaron asumir el protagonismo necesario como para intentar llegar al empate. Solo dos veces sufrió Pedro Fernández ante situaciones aisladas producto más de distracciones de los jugadores funebreros (un centro al área chica que derivó en una fuerte infracción al uno y un mal rechazo de Rosso que conjuró el propio Fernández a base de velocidad) que de virtudes propias.

El segundo tiempo se inició de forma distinta con la que culminó el primer período, ya que Vicó si bien no hizo cambios en su equipo para iniciar esta etapa, si, ordenó a sus dirigidos adelantar un poco más todas sus líneas, lo que mostró por primera vez en el torneo algunas fisuras en la hasta ese momento firme defensa de Chaca, ello así ya que por la espalda de Franco Racca se empezaron a mover tanto Lemmo como Sánchez, dejando sin resguardo por ese sector a la última línea ya que el melli Nahuel no siente la marca tanto como Ian Escobar, desequilibrando a un equipo muy ordenado hasta ese momento. Así los tricolores de Adrogué tuvieron situaciones clarísimas que no terminaron en gol debido a su  poca fortuna ya que tanto las definiciones de Sproat y Martirena fueron acertadas pero terminaron en el travesaño sin que ningún compañero que estuviera cerca pudiera capturar el rebote. Ese fue el golpe de suerte necesario, ya que de haber empatado Brown seguramente otro hubiera sido el devenir del encuentro.

Ante este adelantamiento Gamboa dispuso de algunos cambios, haciendo ingresar al campo de juego a Diego Rivero, quien volvió a vestir la casaca de Chaca luego de 12 años, logrando así mayor marca y presencia al medio campo para finalmente poder neutralizar los embates del equipo de Vicó, que a partir de ese momento quedaron en meros intentos que no hicieron mella la ahora equilibrada defensa.

Así continuó el juego, con la rara  sensación provocada que si bien Chaca no era protagonista el adelantamiento de Brown en el campo de juego podría provocar en cualquier momento alguna grieta su defensa ya que los de San Martín no resignaron esa vocación por aumentar el marcador. Y efectivamente a los 41 minutos, luego de una muy buena corrida protagonizada por el ingresado Maximiliano Casa, éste cedió el balón para Fernando Coniglio quien apenas pisó el área grande y desde una posición muy abierta, con un certero y colocado remate de zurda dejó sin chances nuevamente al arquero Martín Ríos, quien no llegó a tapar el remate pese a estirarse todo lo que pudo para evitarlo. Ese fue el golpe de KO para Brown que ya bajó los brazos definitivamente y solo esperó que llegue el pitazo final del árbitro del encuentro.

Para destacar en esta fecha fue, como ya lo comentamos, la mejoría en sus labores de Pedro Fernández y Damián Manso respecto a lo hecho en la primera fecha, como así también la eficacia del team funebrero en la red contraria, ya que si bien se llegó poco, se lograron  traducir en gol las llegadas producidas. Otro punto a destacar es el retorno de Diego Rivero, muy aplaudido por el público, quien con su experiencia equilibró a las líneas del equipo de San Martín. Como puntos a trabajar quedaron el desequilibrio defensivo sufrido en el tramo inicial del segundo tiempo y la escasa participación ofensiva de Coniglio en el área rival, ya que estuvo más atento en jugar de espaldas al arco visitante que en buscar el área rival,  ello más allá de que cumplió con el golazo que terminó por sellar el desenlace del encuentro.

Chaca inició su senda victoriosa en este torneo, más que necesaria para poder encarar de la mejor forma dos encuentros seguidos en calidad de visitante ante Boca Unidos de Corrientes y Brown de Puerto Madryn, dejando en el pasado esa pálida imagen dejada en la primera fecha. Plantel para encarar el Torneo hay y solo dependerá de la mano del técnico para saber cuál va a ser el destino de este Chacarita Juniors versión 2016.

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (2): Pedro Fernández; Franco Racca, Federico Rosso y Martín Zbrun; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Matías Nizzo e Ian Escobar; Damián Manso; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. Suplentes: Gonzalo Carniel, Germán Re, Agustín Modula, Diego Rivero, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa y Cristian Milla. Cambios: Oroz por Manso, Rivero por Nizzo y Casa por J.Menéndez. Director Técnico: Fernando Gamboa.

BROWN (ADROGUÉ) (0): Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Guillermo Sánchez; Ignacio Oroná, Adrián Maidana, Facundo Lemmo y Matías Sproat; Gabriel Martirena y Mauricio Asenjo. Suplentes: Diego Galanternik, Ignacio Bocchino, Osvaldo Young, Brian Gómez, Jonathan Chavez, Maximiliano Lazo y Jonathan Tarquini. Cambios: Bocchino por Franco, Chávez por Martirena y Gómez por Sánchez. Director Técnico: Pablo Vicó.

Gol: 1° tiempo: J.Menéndez (CH) 18´; 2° tiempo: Coniglio (CH) 41´

Amonestados: Sánchez (BR) y Rosso (CH)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Diego Ceballos, Asistente 1: Hugo Páez; Asistente 2: Nicolás Rosaminer; 4° Árbitro: Julio Martínez

Estadio: Nuevo Estadio - CH Jrs

Marcelo Olivera - Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg" image_width="800" image_height="100" crop="true" hover="true" circular="false" hover_style="style1" custom_url="" custom_lightbox_url="" lightbox_ifarme="false" target="_self" align="center" group="" margin_bottom="10" animation="flip-y" visibility="" el_class=""][mk_padding_divider size="25"]
X