Alberto «Beto» Poncio, Funebrero de Oro 2019

Se llevó a cabo la tradicional entrega del “Funebrero de Oro” organizada por la SubComisión de Socios Vitalicios de nuestra institución. En esta oportunidad el evento se desarrolló en el Club Saber. La fiesta contó con la presencia de autoridades actuales, pasadas y ex jugadores de la institución.
Se llevaron a cabo los sorteos tradicionales en donde muchas familias “Funebreras” obtuvieron distintos premios donados por diferentes hinchas.
Después de la cena, que incluyó pizza y bebida libre, llegó el momento de los premios. Primero se entregaron menciones a dos destacados vitalicios que no atraviesan un buen momento de salud, Ernesto “Nene” Faroldi y Francisco Yosco. La familia Ibarrola, dueña de la imprenta que siempre dona su trabajo a la institución, tuvo su merecido reconocimiento. Luego el premio “Ernesto Duchini” a los juveniles que más se destacaron en el año fue para Axel Guerra, jugador de la sexta división.
A la hora de los máximos galardones, primero se entregó el “Funebrero de Plata” a Eduardo del Torto, ex Jefe de Prensa de la institución y colaborador acérrimo en todos los proyectos encarados por Chacarita Juniors en las últimas décadas.
El momento cumbre de la noche llegó con el “Funebrero de Oro”. Ante una lluvia de aplausos y la emoción de todos los presentes, Alberto Poncio, integrante del equipo Campeón del Metropolitano de 1969, fue condecorado con el máximo galardón de la noche. El premio lo recibió su hija y su nieto, quienes vinieron de Santa Fe especialmente a participar de la fiesta, ya que el ex jugador falleció muy joven a la edad de 52 años.

Imágenes.
Matías Princ.