Asi es el Burro (1)…

*
Luis Marabotto (ccordinador del Fútbol Juvenil de Chacarita), Hernán Pagés (ex compañero de Rivero en Chacarita), Nicolás Oroz (ex compañero en Chacarita), Federico Vismara (actual compañero del Burrito), Jonathan Menéndez (ex compañero de Diego en Chacarita) y Nahuel Menéndez (actual compañero), Ely Martínez (fotógrafa del club) y Juan Padilla (dirigente de Chacarita), opinan sobre Diego y sobre lo que significa como persona y, también, como jugador. El Burro, por sus amigos…

*
Lucho Marabotto.
«Salimos los dos de este club y, a pesar de eso, nos conocimos en otra institución, en Argentinos Juniors. Vos estabas en Primera División y yo dirigía Juveniles. La verdad es que me sorprendiste por tu humildad. Recuerdo que viniste a entrenar varias veces con nosotros y siempre dándole el ejemplo a los chicos, para que comprendan la importancia de llegar temprano, de ser profesionales. Esas son cosas que se valoran mucho en la formación de los jugadores Juveniles y vos fuistes su ejemplo. Cuando vine a Chacarita y te encontré de nuevo, pude reafirmar todo eso. Tu humildad, lo que hiciste para volver al club y para destacarte en el plantel de Primera. Seguís siendo eso: un ejemplo. Ahora, para todos los chicos de Chacarita. Nosotros vivimos remarcando tu conducta, siempre positivo, que es lo que verdaderamente te hace grande. ¡Felicitaciones por estos 20 años!, porque no cualquiera juega 20 años al fútbol. Un gran abrazo y sabé que te quiero mucho..."

*
Hernan Pagés.
"Después de estos 20 años de trayectoria, no me extraña que ese camino haya sido impecable. A pesar de que esa carrera fue interrumpida por diferentes motivos, seguís demostrando tu gran vigencia. Sin lugar a dudas, sos un referente de nuestro queridisimo Chacarita Juniors y esperemos que puedas aportar toda tu experiencia cuando decidas retirarte a beneficio del club. Es inexplicable lo buena persona que sos y esto va más allá de lo profesional. ¡Referente, ídolo y, por siempre, crack de nuestro fútbol chacaritense!".

*
Nicolás Oroz.
"Diego es una persona que quiero mucho, que me ayudó en mi paso por el club. Tuve la suerte de verlo jugar cuando yo era alcanza pelotas en la cancha de Racing y él jugaba para San Lorenzo y después tuve la enorme alegría de tenerlo como compañero. Siempre atento a lo que cualquier jugador pueda necesitar, siempre dispuesto a ayudarnos y en la cancha, por supuesto que esa solidaridad se manifestaba de la misma manera. Fue el emblema que tuvimos, el mismo que nos contagió sus ganas de ganar desde siempre. Llegué a Chacarita en los mismos días en los cuales Diego volvió al club y lo fui conociendo de a poco. Se hizo cargo del vestuario y en el segundo campeonato que compartimos, logramos el objetivo. ¡Fue increíble poder compartir con él ese logro! Rivero es un gran jugador y una mejor persona. Quiero desearle lo mejor en lo que viene y decirle que me alegra mucho que haya vuelto al club, porque es donde tiene que estar. Ojala que Chacarita lo aproveche y que no se vaya más, ya que el club lo necesita. Un hombre así, que quiere tanto a Chacarita, tiene que permanecer ahí. Le mando un abrazo muy grande, le pido que siga jugando, que siga disfrutando, que nosotros desde acá, a la distancia (Chile), estamos disfrutando de él".

*
Federico Vismara.
"Diego es un excelente profesional, muy positivo, humilde. Creo que más allá de lo que es como jugador, su inteligencia demuestra por qué jugó en tantos equipos importantes. Es ese atributo lo que le permite jugar con el excelente nivel que tiene".

*
Jonathan Menendez.
"Quiero felicitar al Burrito Rivero por estos 20 años de trayectoria profesional. La verdad que compartir cancha, vestuario y parte de la vida con él, fue un orgullo para mí. Es un excelente compañero y un gran jugador, hecho que ya hemos visto, comprobándolo durante estos 20 años en los clubes que jugó. Por sobre todas las cosas, rescato lo buena persona que es, siempre está atento a todos, a todo. Se fija en todos los detalles y creo que eso demuestra cómo es dentro de la cancha. Se sacrifica por los compañeros que tiene al lado. Lo quiero felicitar por estos 20 años y hacerle saber que fue un orgullo haber jugado al lado de él. ¡Espero que siga jugando por varios años más!".

*
Nahuel Menendez.
"Burro, quiero felicitarte por estos 20 años de carrera y por todo lo que lograste. Mas allá del jugador que sos, debo agradecerte por tus calidades de persona. Eso es lo que te hace grande. Me ayudaste mucho con cada consejo, con cada palabra y la verdad que es un honor poder compartir lo que hago con una persona como vos. Espero que sigas dándole alegrías al fútbol y al club. ¡Te quiero mucho, amigo!".

*
Ely Martínez.
"Excelente compañero humilde y muy buen amigo. Corazón y sangre tricolor. Cuando mi papá (el gran Quique Martínez) lo describió hace tiempo , no se equivocó.  Hoy lo corroboro. ¡Gracias por tanto, Diego Rivero!".

*
Juan Padilla.
"¡Qué puedo decir del Burrito! Que lo vi debutar y días atrás charlando con él, le comentaba: “ cuando tenías 16 o 17 años, ya la tribuna cantaba, "Riveeero, Riveeero” y ahora, 20 años después, seguimos cantando lo mismo". Esto sucede por lo que contagia, por lo que entrega en cada partido y porque siempre pone lo que hay que poner. Ha sido y es conmovedor lo del Burrito. Su enganche con Chaca es impresionante, aún cuándo nos hizo el gol en la cancha de Argentinos Juniors, un hecho que muchos recordarán porque después nos pidió. Conozco algunos de sus otros compañeros de otros equipos, específicamente de San Lorenzo, que me contaban que Diego llevaba la radio a la habitación en las concentraciones, en aquel equipo de Ramón Díaz, ¡para escuchar cómo iba Chaca y cantaba los goles! El Burrito nos emociona y nos enseña todo lo mejor de Chacarita. Este año y pico que estuvo fuera del plantel, ha sufrido mucho y la alegría de volver y lo que nos está dando muestra esa pasión funebrera que lleva adentro y que tanto admiramos de él, simplemente porque la compartimos. ¡Felices 20 años de tu debut, Burrito y ojalá sigas siempre vinculado al club! Nos haces bien".

 

 

Producción.
Prensa Oficial de Chacarita.
Agustina Cardarelli, Florencia López Girardi.

Imagen.
Ely Martínez.

X