Boxeo: Chacarita estará presente en los Juegos de Río 2016

La Subcomisión de Desarrollo Social a través de su Departamento de Boxeo felicita a su DT Juan Gallo «Trelew» por su brillante desempeño en el torneo Preolímpico organizado por AIBA en el predio de la Sociedad Rural, recientemente. 

En el mencionado evento obtuvieron su clasificación 5 boxeadores argentinos a los juegos de Río 2016*
Ellos son :
Yamil Peralta 91kg
Alberto Palmetta 69 kg
Ignacio Perrin 60 kg
Alberto Melian 56 kg
Fernando Martínez 52 kg

* No clasificaban más de 3 Argentinos dese Seúl 1988

El Boxeo, es el deporte Argentino que mayor cantidad de medallas obtuvo de las 42 disciplinas olímpicas que estarán presentes en Río 2016, en total obtuvo 24 medallas (7 oros, 7 platas y 14 bronces)
Pero de ese dorado pasado, sobrevino un flojo presente que marca 2 décadas en las cuales la última medalla obtenida fue el bronce de Pablo Chacón en Atlanta 1996.
Río contará con la presencia de 250 pugiles  varones (distribuidos en 10 categorías) y 36 púgiles mujeres ( distribuidas en 3 categorías).
La selección Argentina de Boxeo es dirigida por Julio García, y cuenta entre sus técnicos a  Juan Gallo  (Director Técnico de la Escuela de Boxeo funebrera)

Felicitaciones Juan!!

Curiosidad: Yamil Peralta combatió usando una musculosa azul de la escuela de Chacarita Jrs. dada vuelta por cábala. ( Con el escudo de nuestro club hacia el pecho)

Emiliano Glavina – Subcomisión de Desarrollo Social – Departamento de Boxeo