Chacarita de Azul: SubCampeón Cat U13 – Basquetbol

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Chacarita de Azul: SubCampeón Cat U13 – Basquetbol[/mk_fancy_title]

El tricolor de la localidad de Azul, Pcia. de Bs As, se corono Subcampeón culminando un gran año para la categoría U 13, disputando el Torneo Regional de Basquetbol organizado por la Asociación Olavarriense de este deporte.
Confirmando su constante crecimiento y potencial la muchachada tricolor logro la clasificacion para el Cuadrangular Final de la categoria, junto a sus pares de Las Flores, Racing de Olavarria y El Fortín, quien resultara finalmente campeón de la categoría.

A las ordenes del Entrenador Nacional Diego Lancione y con la preparación física de Julieta Baigorria, Chacarita hizo un gran Torneo logrando el segundo puesto en la fase regular del mismo, siendo respetado y considerado por todos los rivales como uno de los dos equipos «difíciles» de la categoría.
Luego de una larga temporada, Chacarita enfrento en las semifinales a Racing de Olavarria, triunfando ante los «chairas» con gran autoridad y ,logrando el pasaje directo a la final. Por la otra llave El Fortín dejo afuera a Las Flores Basquet, por lo cual, el basquetbol, deporte logico si los hay, puso en la Final a los dos mejores equipos del año.El cotejo decisivo fue duro, y Chaca no pudo doblegar al conjunto fortinero, que con su juego fuerte, aprovecho el primer cuarto para sacar una diferencia que luego se mantuvo a lo largo del partido, por lo cual los olavarrienses se llevaron el primer lugar. Los tricolores dieron dura pelea hasta el final dejando bien alto al funebrero, finalizando el cotejo con la frente en alto y seguros de haber dado todo por la camiseta.

La Comisión Directiva del Club Chacarita, Sub Comisión de Basquetbol del Club, Padres y colaboradores de la Institución Tricolor, hacen llegar las felicitaciones a la categoría Sub 13 de Chacarita Juniors, sintiéndose orgullosos de sus jugadores y cuerpo Técnico.

JUGADORES SUBCAMPEONES CATEGORIA U 13

Tomas Perez, Augusto Monti, Lautaro Daulerio, Joaquin Pane, Nahuel Pane, Lucas Fossat, Eric Osorez, Rodrigo Amundarain, Matias Fernandez, Gabriel Ibañez, Federico Bzick, Franco Montanelli, Tomas Fernandez.

NOTA: El proximo sabado la U 17 de Chacarita disputa los Play Offs en Estudiantes de Olavarria.

Chacarita Juniors de Azul:

La Institución  posee como actividad tradicional el fútbol, jugando en la Liga de Fútbol De Azul, obteniendo varios Torneos y siendo uno de los equipos mas respetados de la Liga. En los últimos años ha disputado 12 finales.
Cuenta con 20 hectáreas de predio, poseyendo una cancha profesional, una cancha única para divisiones inferiores recientemente inaugurada, 5 canchas de Escuela de Fútbol, todas sembradas con césped y cada una con equipo de riego artificial.
En los últimos años ha incursionado en el Basquetbol, ya que también posee un hermoso Gimnasio en el centro de la ciudad.
De un humilde inicio, hoy ha completado todas las categorías del baloncesto, desde Escuelita, pasando por Mini, u 13,u15, u 17, u 21 y Primera División, jugando en la Asociación de Basquetbol de Olavarria, en la cual como veras el FUNEBRERO es protagonista.
El próximo fin de semana jugará los Play Offs de Basquet en categorías U 17, y U 15 terminando esta ultima categoría el Torneo invicto, ganando la fase regular por la cual por primera vez CHACARITA sera local para disputar las finales.
Ademas posee la actividad de Jockey sobre césped, la cual incorporo a las niñas al Club. En total, mas de 300 chicos están luciendo la casaca tricolor cada fin de semana.

El Chavo Alustiza, ex jugador profesional del Funebrero, es surgido de Chacarita de Azul, club en el participó en la Escuelita de fútbol, las inferiores y la primera del Funebrero bonaerense.

[mk_padding_divider size=»25″][mk_gallery images=»17689,17687,17690″ style=»grid» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″][mk_padding_divider size=»25″]