Chacarita empató con Gimnasia de Mendoza

En la fecha 25 de la Primera Nacional, Chacarita viajó a Mendoza para enfrentar a Gimnasia con la ilusión de sumar de a tres en la Zona A del campeonato. Pero a pesar de que el equipo arrancó el partido con el pie derecho en los primeros minutos de juego, se tuvo que conformar con el empate en el debut de Federico Arias como entrenador. 

En la primera parte el Funebrero logró dar rápido el primer golpe del encuentro. Fue a los tres minutos a través de Luciano Nieto, una de las figuras del duelo. Pero la visita no pudo aprovechar ese envión anímico y Romano pudo conectar un centro por lo bajo que vino desde el sector derecho para poner el empate. El delantero del Lobo tuvo que pedir el cambio luego de esa jugada ya que sintió una molestia. 

Chacarita volvió a agarrar la pelota luego de ese arranque electrizante y Bonansea estuvo cerca de volver a poner la ventaja. Con el correr de los minutos el Funebrero bajó la intensidad y el local hizo figura a Trípodi.

El complemento, a diferencia del primero, se vio un juego muy trabado. En este tramo del partido el conjunto dirigido por Pozo fue el que más tuvo la pelota aunque estuvo impreciso en los metros finales. Fue 1-1 en Mendoza.

Chacarita con este resultado llegó a las 25 unidades en la tabla de posiciones producto a seis victorias, siete empates y diez derrotas. 

En la próxima jornada, el Funebrero recibirá en San Martín a Estudiantes de Río Cuarto.

Formación inicial de Gimnasia de Mendoza: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Brian Andrada; Nicolás Romano y Joan Juncos. DT: Diego Pozo

Formación inicial de Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico, Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto; Gonzalo Groba y Alan Bonansea. DT: Federico Arias.

Goles: 3′ Luciano Nieto (C), 11′ Nicolás Romano (G).

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

X