Comunicado oficial. 07/03/2020

En relación a los hechos de público conocimiento acaecidos en la disciplina del fútbol femenino, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, simpatizantes y público en general.

1.
Nuestra Institución por intermedio de la Mesa de Mujeres ha activado los protocolos de actuación vigentes en materia de situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación, conforme las recomendaciones impartidas por la Asociación Fútbol Argentino (AFA) y MACFUT.

2.
En consecuencia, Chacarita Juniors ha brindado inmediata atención a las jugadoras integrantes de la disciplina y ha adoptado medidas urgentes, decidiendo apartar provisoriamente a los colaboradores de la actividad.

3.
Asimismo, el Club en conjunto con la Municipalidad de General San Martín ha puesto a disposición de las participantes de la disciplina todo el aparato estatal existente a fin de brindar orientación, asesoramiento y contención.

4.
Por otra parte, nuestro club expresa su absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables.

5.
Por último, nuestra Institución destaca que se encuentra trabajando articuladamente con organismos provinciales, municipales, nacionales, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil a fin de capacitar en temáticas de género, diversidad y abuso sexual, a todos los directivos, empleados, colaboradores, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que participan en nuestras actividades sociales y deportivas así como también a sus padres.

Chacarita Juniors.
Comisión Directiva.