Comunicado Oficial. 19/11/2020

El Club Atlético Chacarita Juniors informa que el día 11 de noviembre de 2020 autoridades de la Institución radicaron una denuncia en la Comisaría Vecinal N° 15 de la Policía de la Cuidad de Buenos Aires en virtud de advertir la presencia de personas desarrollando actividad física de manera grupal (fútbol) en el interior del predio ubicado en la calle Federico Lacroze 3539,  siendo dicha actividad prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y encontrándose el predio en condiciones irregulares de habilitación.  

En consecuencia, se comunica que:

1. Ante el hecho ocurrido, se efectuó un llamado al 911 arribando móvil de la Policía de la Ciudad a fin de verificar la situación descripta.

2. Cabe destacar que la actividad deportiva en canchas de fútbol 5 techadas no se encuentra permitida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en virtud de la situación epidemiológica y sanitaria de público conocimiento. Tal situación fue manifestada al personal policial por las autoridades del club allí presentes.

3. El predio se encuentra en condiciones irregulares, sufriendo a causa de ello reiteradas clausuras por parte de los organismos competentes en virtud de las diversas denuncias realizadas por nuestra Institución. En varias oportunidades las fajas de clausura han sido retiradas por el Gerente de Sedys Sr. Jorge Romero en violación a la medida dispuesta. En otras, sorprendentemente ha efectuado trámites para su levantamiento ante la autoridad de aplicación pese a no poseer título de propiedad ni contrato de locación vigente.

4. En consecuencia de la denuncia radicada, se labraron las actas pertinentes y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires iniciando una causa por “Averiguación de Violación de Clausura”.

Chacarita Juniors.
Comisión directiva.