Con la magia de Manso – Síntesis: Chacarita 2 vs Juv Unida 1 – 37º Fecha – NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Síntesis: Chacarita 2 vs Juv Unida 1 – 37º Fecha – NB 2015

[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-1 a Juventud Unida en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 37 del Torneo de Primera B Nacional 2014. Jorge Achucarro y Damian Manso marcaron los goles.

Estamos obligados para hacer este comentario a despojarnos de toda parcialidad, de toda emoción, para entender que en el partido de hoy Chacarita no mereció vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú. Y comenzamos diciendo esto porque el equipo de San Martín fue superado ampliamente por el equipo hoy vestido de azul en gran parte del encuentro y que si no se fue victorioso de su incursión en el Nuevo Estadio, solo fue por la mala puntería de sus delanteros, que no supieron aprovechar cuando ya estaban en ventaja, ampliar la misma en tres o cuatro ocasiones muy claras. De haber sido así seguramente otra sería la historia a la que hoy se escribió en el reducto funebrero.-

Chacarita encaró este encuentro con tres cambios respecto al equipo titular que trajo un empate de Mendoza, uno por línea, en la defensa ingresó Brian Ortíz por Luis Maldonado, en el medio Nazareno Mariescurrena por el lesionado Facundo Melivilo y en la delantera el retorno luego de la suspensión de Jorge Achucarro por el que resultara goleador en la fecha pasada, Maximiliano Casa. Por el lado de los de Juventud Unida, si bien resultó más que preocupante la ausencia por suspensión del goleador de su equipo y del torneo Fernando Zampedri, su posición en la tabla de posiciones, alejada tanto de la zona de ascensos como de las de descensos, hacían prever que el equipo entrerriano iba a encarar el encuentro bastante relajado, sabiendo que si cosechaba un punto de San Martín el mismo iba a ser muy bien cotizado.

Ante este panorama la premisa para los de Gamboa era clara, ganar, para con este resultado estar más tranquilo para lo que queda del torneo ya que lo sería a sabiendas de que el descenso no seguiría coqueteando por San Martín.

Y esto es justamente lo que intentó de movida Chacarita, ahogando la salida del equipo de Gualeguaychú, adelantando todas sus líneas sobre las rivales y no permitiendo un adelantamiento con pelota dominada del rival. Pero esto duró muy poco, solo cinco minutos, después de los cuales el partido se disputó en el medio campo, sin que pueda predominar ninguna de las dos escuadras por sobre la otra, tornándose el juego en un monótono rechazo del balón que generalmente no tenía un destinatario cierto. Pero hasta esa parte del encuentro se notaba que la tarde de hoy no era la mas lúcida para los defensores de Chaca, quienes se mostraron generalmente faltos de distancia y coordinación entre ellos para controlar a los movedizos delanteros entrerrianos, Acosta y Bandiera. Si a esto le sumamos que los encargados del tricolor de trasladar el balón no podían superar sus marcas y que Achucarro era poco abastecido y que cuando el balón le llegaba generalmente era de espaldas y no encontraba la forma de poder encarar al arquero visitante Perelman, se puede decir que lo de Chaca era muy pobre. Y para colmo de males a los 20 minutos Bandiera aprovechó un mal relevo por la banda izquierda, quedando mano a mano con el arquero local, batiendo sin miramientos a un desesperado Carniel que solo atinó a achicar el remate en soledad del delantero.

En desventaja el desconcierto se apoderó del funebrero que no supo como arrimar peligro al arco visitante. Solamente lo hizo faltando dos minutos para cerrar el período cuando un remate de Matías Nizzo fue trabado dentro del área sin demasiadas consecuencias por un rival. Por el contrario Juventud tuvo dos situaciones muy claras, un remate de Fornillo y un cabezazo de Piaggio que dio providencialmente en la espalda de Brian Ortíz cuando pedía red.

Ante este panorama era más que necesario echar mano al banco de suplencias para torcer el destino del encuentro, y justamente del banco vino la solución, Damián Manso. El gran armador que tiene Chaca se hizo cargo del partido y empezó a mover los hilos del equipo. Achucarro era mejor abastecido ahora y el movedizo Jonathan Menéndez ya estaba mucho más libre como para intentar alguna gambeta en las cercanías de los dominios de Perelman.

Era otro el Chaca, aunque no tenía situaciones claras de gol. Y por el contrario las situaciones llegaban en el arco local. A los 13 y 17 minutos Bandiera y Acosta respectivamente desperdiciaron sendas situaciones de gol mano a mano con Carniel que seguramente hubieran torcido definitivamente en favor de los entrerrianos el encuentro. Pero no fue así y esto a veces se paga muy caro en fútbol. Y este dogma no escrito volvió a quedar demostrado a partir de los 32 minutos del complemento cuando el paraguayo Achucarro empujó a gol una hermosa mandada por su sector de Maximiliano Paredes. Ese gol fue la inyección de ánimo que necesitaba el funebrero. A partir de ese momento todo se tiño de rojo, negro y blanco en el campo de juego. El equipo entrerriano no encontraba el balón y eligió refugiarse en su área para llevarse un punto de San Martín.

Chacarita era un azote para los entrerrianos. Estaba entre ceja y ceja el triunfo para los de Gamboa. El cabezazo a gol de Rocaniere en posición de adelanto fue un anuncio de lo que vendría 5 minutos mas tarde cuando Damián Manso capturó un centro desde la derecha y de sobrepique le dio un tremendo derechazo al balón que terminó sin remedio en el arco visitante. Un gran premio para un gran jugador. El gol obligó a buscar el empate a Juventud Unida pero nunca dispusieron de una clara para revertir la derrota.

Volvió a ganar Chaca en San Martín. Es la cuarta victoria consecutiva en condición de local y esta tiene el aditamento extra de ser la que seguramente nos mantendrá definitivamente en esta categoría para el próximo torneo. Pero que la victoria no esconda la realidad de que Chaca no jugó bien y no mereció irse vencedor hoy. Y de no ser por esos 15 minutos de revolución anímica la historia no sería la misma. En 7 días en la Ciudad de Paraná nos espera uno de los animadores del torneo, Patronato, quien necesita de la victoria para seguir manteniendo sus ilusiones de ascenso directo a la primera división. Fernando Gamboa deberá tomar nota de ello y entender que la obligación es para ellos, y seguramente si aprovechamos ello podremos traer de la Provincia de Santa Fé el resultado esperado.

 

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (2): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Brian Ortíz, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo y Nazareno Mariescurrena; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Damián Manso por Mariescurrena; Matías Sanchez por Nizzo y Leandro Coronel por Aliendro. Suplentes: Agustín Degiorgis, Gonzalo Pedrosa, Nahuel Menéndez y Maximiliano Casa. Director Técnico: Fernando Gamboa.

 

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU (ENTRE RIOS) (1): Martín Perelman; Damián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sanchez, Rubén Piaggio y Diego Barrado; Mateo Acosta y Neri Bandiera. Cambios: Gonzalo Saucedo por Barrado, Julio Illanes por Piaggio. Suplentes: Lucas de León, Esteban Paiz, Patricio Vega, Julio Illanes y Claudio Pombo. Director Técnico: Norberto Acosta.

 

Gol en el primer tiempo: 20´ Bandiera (JU)

Goles en el segundo tiempo: 31´Achucarro (CH), 38´Manso (CH)

Amonestados en Chacarita: Aliendro y Rocaniere

Amonestado en Juventud Unida: Sánchez

 

Arbitro: Pablo Díaz; 1º Asistente: Norberto Moyano; 2º Asistente: Diego López Gaibazzi

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

 

 

 

 

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Imágenes del Partido

[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»21268,21267,21269,21270,21271″ masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ hover_scenarios=»overlay» item_id=»1453270702-569f26ae40b36″]

Fotos: Mara Garcia 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x» circular=»false» hover_style=»style1″ lightbox_ifarme=»false»]