Con toda la gloria – Síntesis Chacarita 1 vs Instituto ACC 0 – 32ª Fecha NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis Chacarita 1 vs Instituto ACC 0 – 32ª Fecha NB 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 1-0 a Instituto ACC en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 32 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Jorge Achucarro marcó el tanto funebrero.

Ya con el resultado en la mano debemos decir que Chacarita ganó muy bien. Fue el único equipo que propuso un juego ofensivo en la hermosa y primaveral tarde de San Martín ya que nunca dejó jugar a su rival, maniatándolo desde el mismo inicio del encuentro. Instituto fue solo una sombra de lo que nos imaginábamos, ya que su posición en la tabla y los nombres de sus jugadores titulares, nos hacían preveer que sus intenciones iban a ser mucho mas punzantes que las que realmente trajo a la cancha de Chaca, siendo muy tibio a la hora de atacar y si intentó algo ofensivamente, ello fue solamente desde el momento en que se encontró por debajo en el marcador.

No había sido una semana fácil para Chaca. La inesperada derrota en Puerto Madryn había calado hondo en el ánimo del equipo y del cuerpo técnico y por ello Fernando Gamboa dispuso de seis cambios en las líneas defensiva y media del once titular, ingresando al primer equipo Gonzalo Rocaniere por Brian Ortíz, el debut como titular del joven Ian Escobar por Gonzalo Pedrosa, Nahuel Menéndez por el lesionado Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo como doble cinco en lugar de Nazareno Marriescurrena y Facundo Melivilo por Damián Manso.

Por el otro lado los dirigidos por el “Chulo” Rivoira (cuyo retorno a San Martín fue ignorado por el público que se hizo presente al Nuevo Estadio) venían envalentonados después del triunfo obtenido ante el siempre difícil Ramón Santamarina en condición de local, por lo que los cambios que efectuó fueron el retorno de su portero Lucas Hoyos y el mediocampista Maximiliano Correa que habían cumplido sus respectivas sanciones.

Así el comienzo del encuentro mostró a un Chacarita dominador, con todas sus líneas adelantadas, buscando, mediante la presión en la salida el error en el equipo visitante. Una defensa muy firme, que siempre controló los intentos de los puntas de “la Gloria” Magnín y Guerreiro, el gran despliegue de Mellado y Nizzo en el medio, sumados a que Melivilo y el “Melli” Nahuel Menéndez defendían y se proyectaban permanentemente por las bandas izquierda y derecha respectivamente y que cuando se lograban juntar Nahuel Menéndez y el paraguayo Achucarro provocaban importantes huecos en la defensa rival, hicieron que el arquero funebrero, César Taborda, fuera un espectador de lujo, ya que nunca fue exigido en forma certera por el equipo que en esta oportunidad lució una casaca de extraño color salmón. Lo tuvo Melivilo a los pocos minutos del inicio de las acciones, pero su remate desde dentro del área grande salió mordido y terminó en las manos del uno visitante. Promediando la etapa un centro de Escobar encontró a Nizzo bien plantado en el área visitante y su cabezazo, que buscó mas precisión que potencia, terminó despejado por Lucas Hoyos. Por el lado de la visita casi nada, solo un remate de Correa que se fue muy lejos del arco funebrero.

Con la idea de mantener el esquema Gamboa no realizó ningún cambio para el inicio del complemento. Y bisagra del encuentro resultó la acción en la que el árbitro Ramiro López a instancias del Juez de Línea Hugo Páez expulsó al armador visitante Cristian Bernardi por agresión a Luis Maldonado (antes le había mostrado el cartón rojo a Endrizzi pero el mediocampista visitante le hizo saber su error al colegiado y cambió al sancionado en el acto). En ese momento Instituto que miraba con mucho gusto el empate, decidió resignar toda actividad ofensiva, cediendo pelota y terreno a un Chacarita que vio la oportunidad, en la diferencia numérica de jugadores a favor, de arrinconar aún mas a “la Gloria” cordobesa contra su propio arco. Y si bien no se dispuso de situaciones claras de gol, solo un remate de Paredes desde afuera y una brillante intercepción de Schmidt ante un centro de Jonathan Menéndez que buscaba a Achucarro ya se relamía al tener la pelota de frente ante un indefenso Hoyos. Por eso no extrañó que a los 19 minutos de ese segundo período Achucarro bajó un envío largo de Rocaniere, y luego de juntar rivales y acomodarse, remató contra el palo izquierdo del sorprendido Lucas Hoyos que solo atinó a observar cómo el balón se introducía en el fondo del arco.

A partir de allí Instituto se dio cuenta que era protagonista del torneo y que necesitaba llevar puntos a Alta Gracia para no perderle pisada a sus competidores y, gracias a un lógico retroceso de los de San Martín, intentaron avanzar con mas empuje que fútbol sobre el arco de Taborda. Pero esos embates carecieron de certeza, producto de errores propios y de la firmeza que mostró la defensa al momento de resguardar su valla. Y para colmo el adelantamiento de los visitantes crearon huecos defensivos que no se tradujeron en el marcador solo porque los delanteros funebreros no estuvieron finos al momento de la definición.

Ganó Chaca. Por la mínima, pero ganó. Y lo hizo de forma justa ya que, como expresamos al comienzo, fue el único que intentó en esta primaveral tarde. Y el triunfo traerá tranquilidad a San Martín, ya que, aunque sea por una semana, va a salir de la parte final de la tabla de promedios. Ahora, con un poco mas de aire, Gamboa deberá  prepar un partido más que difícil ante Ramón Santamarina, en calidad de visitante, en la Localidad de Tandil. Un Santamarina que superó claramente a Chaca en la primera rueda y que si bien se presentaba hace solo algunas fechas atrás como un serio candidato a disputar el título, algunas derrotas inesperadas lo han colocado en situación de ascenso pero algo lejos de la punta. Esperemos que Chacarita sepa aprovechar este mal momento de los de Tandil y traigan un resultado que ayude aún mas a olvidar el preocupante tema del promedio.

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Leonel Buter por Achucarro; Brian Ortíz por Paredes y Nazareno Marriescurrena por Melivilo. Suplentes: Gonzalo Carniel, Gonzalo Pedrosz, Agustín Modula y Damián Manso. Director Técnico: Fernando Gamboa.

INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA (0): Lucas Hoyos; Jonathan Herenú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonathan Bauman, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Cristian Bernardi, Mariano Guerreiro y Pablo Magnín. Cambios: Ignacio Antonio por Guerreiro; Gustavo Gotti por Bauman y Gonzalo Maroni por Hereñú. Suplentes: Brian Olivera, Facundo Agüero, Jonathan Gallardo y Mateo García. Director Técnico: Héctor Rivoira.

 

Gol en el segundo tiempo: 19´ Achucarro (CH)

Amonestado en Chacarita: Buter

Amonestados en Instituto: Magnín y Rodríguez

Expulsado en Instituto: Bernardi

Arbitro: Ramiro López; 1º Asistente: Hugo Páez; 2º Asistente: Mauro Ramos; 4º Arbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

[mk_fancy_title style="simple" tag_name="h1" border_width="5" size="18" line_height="35" color="#393836" font_weight="600" letter_spacing="0" font_family="none" margin_bottom="10" align="left"]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style="thumb" structure="column" column="3" scroller_dimension="400" thumb_style_width="700" thumb_style_height="380" enable_title="true" height="500" image_quality="1" margin_bottom="20" images="19970,19979,19977,19976,19978,19971,19972,19973,19974,19975"]

Fotos: Mara Garcia y PChJrs
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg" image_width="800" image_height="117" crop="false" hover="true" target="_self" align="center" margin_bottom="10" animation="flip-x"]
X