Conferencia de prensa

Néstor Di Pierro, presidente de la institución, brindó una conferencia en la sala de prensa del estadio para informar a los socios sobre distintas situaciones relacionadas al club. 

Para comenzar, destacó: “Denuncié a integrantes de la CD anterior por lavado de activos y administración fraudulenta y hoy lo quiero hacer público en esta conferencia de prensa. Entre otras cosas, falta una importante suma de dinero en cuanto a los cobros de Palcos. Hay pruebas de lo que estoy contando. Chacarita está como está por malas directivas. La Justicia deberá tomar una decisión, yo no soy quién para juzgarlos”.

Gustavo Azzollini, quien trabaja en el equipo de legales de la institución, también tomó la palabra: “Se hicieron operaciones muy dudosas como las de Mellado y González. A Yair por ejemplo lo dejaron libre y todos sabíamos que tenía un gran potencial, lo bancamos en todo su proceso de futbolista y cuando comienza a rendir lo regalan. Tenemos la obligación como CD de llevar estos hechos a la Justicia para que se investiguen a fondo. Deben pagar las personas que tengan que pagar. Se investigará los patrimonios de los integrantes de los directivos anteriores para ver si incrementaron en el último tiempo”.

Además agregó: “Queremos poner orden y dar transparencia al club. Estoy muy triste al igual que Néstor y todos los dirigentes actuales. Chacarita es parte de nuestra vida y nos cuesta verlo así, hay que pensar que antes no había presupuesto en ningún área de la institución. Todo lleva su debido tiempo, el presente se va a modificar cuando podamos armar nuestro equipo competitivo”.

Leonardo Mallo, quien también trabaja en el departamento de legales, declaró: “No es fácil que todo el mundo quede satisfecho en sólo 75 días días de gestión. Yo también quiero que se den los resultados deportivos pero aún hay muchas cosas de trasfondo que debemos seguir modificando. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner al club nuevamente de pie”.

Di Pierro volvió a tomar la palabra y detalló: ”No vamos a cometer el error de cambiar el DT cada un puñado de partidos. Tampoco me parece que tienen que jugar sólo los más chicos, todo plantel tiene que tener jugadores experimentados dentro del campo. Lo que más nos interesa es que tengamos un estilo de juego marcado. Queremos que la línea baje desde la Primera División hasta la última. Trabajamos para recuperar nuestra identidad, la idea es que haya profesionales que hagan que los más jóvenes sientan la camiseta de este gran club, todo lleva su proceso”. Y cerró: ”En el próximo mercado la idea es traer seis o siete jugadores que le puedan dar un salto de calidad al equipo”.  

X