Crónica del encuentro ante Agropecuario

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Chacarita Juniors igualó 1-1 ante Agropecuario en un partido sin mucho juego. El equipo de San Martin centró su idea en replegar las líneas, recuperar y llegar al área rival en pocos toques. El Funebrero llega 27 puntos y se ubica en la octava posición.

El primer tiempo inició como de costumbre, un Chacarita muy intenso, presionando e intentando llevar las riendas del juego. Por otro lado, el visitante cada vez que tenía la posesión trató de armar su juego por las bandas, desbordar y centrar.

Un desborde por la derecha de Ricardo Blanco derivó en el gol que puso a Chaca en ventaja. Blanco lanzó un centro al área que pegó en la mano del defensor Callegari, y el Juez Nazareno Arasa señaló el punto penal, el mismo Blanco ejecutaría la pena máxima y a los 19 minutos marcó el 1-0.

El auge de la ventaja le dio mayor juego al Funebrero, adelantaron las líneas y se presentía que el segundo gol podía caer en el cualquier momento, pero el pico no duró mucho, Agropecuario salió de la presión y se hizo con la iniciativa, generó juego por los costados, pero sin precisión. Chaca se fue con la ventaja al entretiempo.

En la segunda mitad el planteamiento de Centrone cambiaría, a los 51 minutos Hernán Fredes se retiró lesionado e ingreso Agustín Piñeyro. Chaca perdió juego y se dedicó a esperar al rival, recuperar y llegar a campo contrario en pocos pases, pero siempre les faltó precisión. El Sojero sin ser un equipo avasallante, dominó todo el segundo tiempo, su juego por las bandas hizo ver un Chacarita muy incómodo en defensa.

A los 73’ Agropecuario marcó la igualdad, Brian Blando sacó un remate preciso al primer palo de Losas que se clavó en el ángulo derecho. El Funebrero quiso reaccionar con más actitud que juego quitándole el dominio al visitante, pero su constante imprecisión les impidió generar acciones de peligro.

Chacarita visitará el próximo sábado a Tristan Suárez.

 

X