Crónica del encuentro ante Ferro

Por Andrés Ortiz Patiño @andresortiz1602

Igualdad 1-1 entre Chacarita y Ferro, reparto de puntos en la jornada 14 de la Primera Nacional. El Funebrero tuvo chances para sentenciar el resultado, el verdolaga resistió y empató con un golazo.

Cancha llena, San Martín a punto de explotar, la hinchada está de fiesta. Ese fue el panorama en la salida de los 22 jugadores al campo de juego. Un éxtasis trasladado desde la tribuna a los jugadores. Chacarita inició propositivo, presionó alto y volcó mucho el juego al sector derecho, las combinaciones entre Godoy y Blanco generaron espacios para que Juan Cruz González llegará a línea de fondo y pudiera centrar. El Funebrero mostró sus armas en el juego exterior. Luego de 20 minutos, Ferro se acomodó mejor, encontró espacios a la espalda de Perdomo mediante el pivoteo del número nueve Diaz. El primer tiempo se tornó de ida y vuelta, ambos conjuntos generaron opciones claras pero el gran desempeño de Losas y Miño dejó un 0-0 parcial. 

El segundo tiempo arrancó emocionante, tres minutos bastaron para que el funebrero se pusiera en ventaja, recuperación de Hoyos en el medio, jugó para Blanco, quien sacó un remate potente al primer palo. Todos a la esquina izquierda, bailecito y euforia para las tribunas.  

El gol le brindó confianza a los dirigidos por Centrone, la tribuna empujó y las ocasiones siguieron llegando, pero no al festejo. Ferro resistió y se puso en partido, se hizo con la posesión y con las acciones del partido. Chacarita replegado, jugado al contragolpe, mientras el visitante inundaba el área de centros. El gol de empate llegó a nueve minutos del final, un disparo lejano que se clavó en el ángulo derecho de Losas, un golazo de Lucas Román. En el final, Chacarita empujado por el aliento de su público, intento encontrar el gol de la victoria, pero sin mucho resto físico y con Ferro conforme con el punto, se hizo imposible.

Con el empate, el funebrero se mantiene quinto con 23 puntos y en la próxima fecha visitará a Mitre en Santiago Del Estero. 

 

 

 

 

X