Crónica del encuentro ante Independiente Rivadavia

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Chacarita Juniors venció 3-2 a Independiente de Rivadavia, los dirigidos por Pablo Centrone se trepan a la tercera posición con 22 puntos, casilla que da el pase directo a los cuartos de final del Reducido. Fue un partido vibrante y lleno de goles, el funebrero lo ganaba con comodidad y sobre el final se le terminó complicando

El DT visitante en los minutos iniciales planificó una postura defensiva, cedió la iniciativa al conjunto local, centró el juego en recuperar y atacar en velocidad por las bandas con Godoy y Hoyos, un desborde del ex Racing y un pase al medio, fue la fórmula para que Hoyos marcará el 1-0 a favor.  El gol le dio confianza a Chacarita, retuvo más la posesión del balón, subió las líneas y logró adelantarse en el campo. A los 33´ el defensor central Masuero desde el vértice derecho del área, sacó un remate potente y marcó el 2-0, a partir de allí la Lepra salió buscar el descuento, lo que le permitió a Chacarita encontrar espacios en ataque y generar acciones de gol que no pudo concretar.

En el segundo tiempo Chacarita inició manejando los ritmos del partido, tuvo la posesión del balón y generó acciones de gran peligro. En el minuto 54 Masuero remató desde media distancia, Ignacio Russo cazó el rebote que dejó el arquero Cirrincione y aumentó la ventaja a tres goles; el funebrero lo ganaba con tranquilidad, manejaban el juego y su DT Pablo Centrone aprovechó para realizar modificaciones y refrescar el medio campo. En el tiempo final, Independiente se puso en partido, consiguió el descuento a los 81 minutos tras un cabezazo de Matías Quiroga, en el 90´ concretó 2-3 a través de Franco Coronel y le dio suspenso al juego. La Lepra continúo atacando, generó grandes chances para empatarlo, pero Federico Losas se vistió de héroe y no permitió que el triunfo se escapara.

En la próxima fecha, Chacarita recibirá el día domingo a Ferro Carril Oeste.

X