Crónica del encuentro ante Instituto

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Derrota 2-0 ante Instituto de Córdoba y Chacarita acumuló dos encuentros sin ganar de manera consecutiva cayendo a la octava posición.

El Funebrero fue de más a menos, arrancó el partido con la iniciativa, le dio mucha intensidad al juego y generó opciones de peligro con remates de media distancia. La Gloria con el pasar de los minutos se acopló mejor, salió de la presión visitante y se posicionó en terreno rival. En una ráfaga de dos minutos, el ´albirrojo´ se puso 2-0, el primer tanto llegaría desde los 11 pasos, Juan Cruz González derribó a Nicolás Mazzola, y Gabriel Graciani fue el encargado de ejecutar el penal y de poner el 1-0 a los 15’. A los 17 minutos Giuliano Cerato sacó un bombazo desde fuera del área y aumentó el resultado.

A pesar del duro golpe, Chacarita salió a buscar el descuento, el conjunto local con una cómoda ventaja creció en su juego y continuó generando aproximaciones que le permitieran aumentar el marcador, pero no se encontró con la eficacia necesaria.

Para el segundo tiempo, el Tricolor inició con la mentalidad en el gol que lo pusiera de vuelta en partido, el juego se hizo muy trabado. Intentó e intentó, pero se encontró con un Instituto manejando los tiempos, controlando la posesión del balón y que cuando se proponía en llegar al arco rival, hacía daño.  

Los dirigidos por Pablo Centrone buscarán salir de esta mala racha, ponen su foco en Agropecuario, rival al que en la próxima fecha recibirán en San Martin.

 

X