Crónica del encuentro ante Mitre (SDE)

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Goleada a domicilio para el Funebrero. Venció 3-0 a Club Mitre con goles de Alejandro Manchot, Ignacio Russo y Rodrigo González. Los dirigidos por Centrone mantienen su buena racha jugando de visitante, de cuatro partidos: ganó tres y empató uno. La victoria lo ubica en la cuarta casilla con 26 unidades.

Un partido que en el arranque inició muy luchado, ambos conjuntos intentaron imponer su idea de juego. Se repartieron los momentos de posesión, el Aurinegro intentó generar peligro con el juego por las bandas y disparos de media distancia, mientras que Chacarita efectuó sociedades en corto y balones cruzados en busca de Russo o Godoy. El juego se destrabó con un tiro de esquina ejecutado por Blanco y capitalizado por Manchot a los 37 minutos. Chacarita se iba con la ventaja al segundo tiempo.

La segunda parte tuvo a un Mitre más atrevido en busca de la igualdad. Chacarita más replegado, administró el resultado, recuperaba y trataba de armar su juego, si no tenía salida clara, buscaba a Russo para que aguantara y descargara en los costados.  El gol de la tranquilidad funebrera llegó con una recuperación de Ignacio Russo, descargó para Blanco, quien filtró un gran pase a Godoy y este dejó al número nueve Russo con el arco vacío para sellar el 2-0 a los 72’

El local salió en busca del descuento que lo metiera de nuevo en partido, pero dejó grandes espacios en zona defensiva, en una transición rápida, el equipo visitante pasó de ganar a golear; Rodrigo González puso el 3-0 al 90+2. El canterano marcó su segundo gol como profesional.

Los dirigidos por Pablo Ricchetti perdieron su invicto de cuatro partidos, mientras que el funebrero extendió el propio a ocho juegos sin conocer la derrota. En la próxima fecha Chacarita recibe en San Martin a Sacachispas.

X