Crónica del encuentro ante Nueva Chicago

Por Andrés Ortiz Patiño

Chacarita Juniors venció 3-1 a Nueva Chicago por la fecha 10 de la Primera Nacional. Suma su tercera victoria consecutiva y de forma parcial asciende a la quinta casilla con 17 puntos. El encuentro se dio en un escenario fantástico, clima perfecto, estadio lleno y la hinchada alentando sin parar jugaron su propio partido.

Los “Funebreros” fueron de menos a más, antes de los cinco minutos Nueva Chicago abrió el marcador tras un saque de banda al área que capitalizó José Luís Fernández ante un débil marcaje de la defensa local, que persistió durante todo el primer tiempo.

Chacarita superó el dominio rival, empezó a generar aproximaciones y a los 14 minutos consiguió la igualdad mediante un penalti bien ejecutado por Ricardo Blanco, quien llegó a tres anotaciones en el torneo. A partir de la paridad, el equipo ganó confianza, manejó la posesión y creo oportunidades de gol, pero cuando los “Toritos” salían al ataque, siempre halló espacios por donde hacer daño, la espalda de Chávez fue el punto débil.  

En el segundo tiempo, el partido se hizo muy cortado, el ambiente de la tribuna elevó las emociones del juego, y el encuentro duró minutos en pausa por discusiones entre los bancos, gestos de y hacía la hinchada que generó la intervención policial.

El juego se reanudó, el clima entre los jugadores se mantuvo tenso, en consecuencia, al 69´ Ayala dejó a Chicago con 10 jugadores, fue expulsado por doble amarilla. Los dirigidos por Pablo Centrone sacaron provecho del hombre de más y tras un gran pase filtrado de Perdomo para Godoy, el equipo local logró el 2-1 a los 88 minutos, y para cerrar el encuentro, Enzo Hoyos redondeo el resultado y marcó el 3-1 al 90+8.

 

X