Crónica del encuentro ante Sacachispas

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Sacachispas derrotó 1-0 a Chacarita en San Martin, y el Lila cortó una racha de ocho partidos sin ganar y así mismo quebró el invicto de los mismos juegos sin perder para Chaca.

El local salió a llevarse puesto a Sacachispas, arrancó con la iniciativa, 15 minutos de absoluto dominio e intensidad; la fórmula utilizada por los dirigidos por Centrone fue: sociedades en corto, laterales proyectados y remates desde larga distancia, unos por fuera y otros bien atajados por el arquero visitante.

Sacachispas de a poco fue saliendo de la presión, comenzó a aprovechar sus periodos de tenencia. Castañeda, el volante número ocho partiendo desde la izquierda, ocupando el espacio entre Perdomo y González, se hizo cargo de la creación de juego. Filtró balones a la banda derecha y desde allí llegaron las acciones de peligro para el visitante.

Tras una mala entrega en el medio campo, el Lila logró poner a Obregón mano a mano con Losas, pero el arquero Funebrero ganó la pulsada y la mandó al córner. Desde el tiro de esquina llegaría el gol. Siete jugadores en el primer palo, Castañeda lanzó un balón rasante, pero fuerte y en una serie de rebotes, Roberto Giacomini remató al arco y marcó el 1-0 a los 45 minutos. El visitante se iba con la ventaja al segundo tiempo, los hinchas se explicaban cómo.

Para el segundo tiempo Chacarita intentó y no paro de intentar quebrar la defensa rival, Centrone realizó cambios ofensivos, el Funebrero jugaba con tres delanteros, laterales bien abiertos y un medio campo comandado por Fredes y Blanco.

Pasaron los minutos y el local no encontraba la precisión que tanto lo caracteriza, a pesar de la gran cantidad de jugadores que entraban al área, no se generó ocasiones de gran peligro. La hinchada apoyaba, pero el nerviosismo y la ansiedad crecía y eso mismo se notó en los jugadores, se fueron expulsados Alejandro Manchot (84´) y Rodrigo González (90´+4).

El equipo de San Martín se mantiene en la quinta posición  con 26 puntos y en la próxima fecha, el sábado 28 de mayo, se verá las caras con Instituto en el Estadio Monumental Alta Córdoba.

X