Chacarita fue derrotado 2-0 en su visita a Ramon Santamarina en Tandil, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 33 del Torneo de Primera B Nacional 2015.Â
HabÃa grandes expectativas para este encuentro. Porque Chaca ante Instituto de Córdoba habÃa desplegado un muy buen juego, que habÃa provocado que el encumbrado rival casi ni llegara a las barbas de Taborda, porque después de mucho tiempo se podÃa volver a repetir un equipo ganador, porque el ánimo del plantel estaba en alza. Pero todos esos motivos chocaron contra esta incontrastable realidad, Chacarita de visitante juega a otra cosa. No es el mismo equipo de espÃritu ganador que sale a la cancha en San MartÃn, el que presiona la salida rival, el que desequilibra en la ofensiva, el que tiene una lÃnea media de un despliegue que no ahorra una sola gota de sudor. Es un equipo distinto. El porqué no lo sabemos, pero volvió a quedar claro en este último encuentro ante un Ramón Santamarina que venÃa tropezando mucho en las últimas fechas y que para colmo de males tenÃa muchas bajas importantes en el once titular
Todo lo hecho en la fecha anterior se volvió a desmoronar en este encuentro. Chacarita nunca tuvo la claridad necesaria como para inquietar, aunque sea en forma esporádica, el arco rival. Muy solo Achucarro arriba nunca contó con la ayuda de nadie para poder explotar todo su potencial goleador. Los únicos que intentaron abastecer eficazmente al ariete fueron los mellizos Menéndez, Melivilo y el joven Ian Escobar, que, si bien no logró finalizar con éxito sus intervenciones, gracias a sus proyecciones ofensivas, se transformó en la figura de Chaca en este encuentro.
Si bien no hubo claras llegadas de los aurinegros desde que Pablo DÃaz dio inicio a las acciones, se notaba por el esquema presentado por ambos equipos en el campo de juego que quien tenÃa la iniciativa era el local, superando en todas las lÃneas a los de chaca y al momento de acelerar en los metros finales, Telechea se mostró como el gran ariete que es y superó en cuantas veces se lo propuso al jugador de Chacarita que intentara marcarlo. Siempre resultaron muy preocupantes resultaron para los tricolores las pelotas colocadas por detrás de los volantes, ya que a partir de ahà nacÃa siempre una situación de alerta para el arco defendido por Taborda.
Por eso no extrañó cuando a los 34 minutos de ese perÃodo inicial Arrarrya, luego de una jugada colectiva que incluyó varios toques de primera y alguno de ellos muy lujoso, tomó el balón fuera del área y con un violento zurdazo lo clavó en el ángulo superior izquierdo de un Taborda que si bien se estiró todo lo que pudo, no logró alcanzar a desviarlo, marcando asà la apertura del marcador.
A partir de ese momento el local trató de hacer circular el balón, tomando posesión del mismo y evitando asà que Chacarita produzca juego, finalizando bajo esa tónica el primer perÃodo.
El segundo tiempo encontró a un equipo funebrero más ofensivo, encontrando mayor conexión entre los mellizos, Melivilo y Achucarro, aunque esta circunstancia no se tradujo en situaciones claras de gol, era palpable que el equipo local no tenÃa el mismo Ãmpetu que al comienzo de las acciones. Pero fue Pablo DÃaz quien le dio ese faltante a los de Ramón Santamarina cuando a los 15 minutos del complemento sancionó un inexistente penal por una supuesta mano de Rocaniere dentro del área, mano que, a criterio del suscripto no existió, y de haber existido careció de la intención necesaria como para ser sancionada con la pena máxima. De esa acción Telechea se encargó de transformarla en gol y dar por terminado el encuentro pese a que aún quedaba mucho por jugarse. Ni el ingreso de Aliendro le dio la enjundia necesaria al funebrero como para emparejar el resultado, pese a que el actual goleador de Chaca intentó por todos los medios acoplarse tanto con Achucarro o Buter
AsÃ, entre la necesidad intrascendente de Chacarita y el conformismo de Santamarina finalizó el encuentro, el que dejó, como en la mayorÃa de las incursiones funebreras en su rol de visitante, otro preocupante futuro.
Párrafo aparte en este comentario merece el juvenil Ian Escobar, quien es poseedor de un gran dominio del balón, mucha velocidad, buen balance corporal al momento de amagar y un atrevimiento propio de quien se perfila para ser figura. Tal vez necesite un poco mas de marca en su juego, pero es sin dudas un gran proyecto de jugador en un puesto de los que no abundan en el fútbol argentino.
Otra derrota en este torneo, derrota que si bien gracias a otros resultados no deposita al funebrero en la zona de descenso directo, preocupa desde de lo futbolÃstico y lo anÃmico ya que se mostraron casi los mismos errores y tibieza anÃmica que en casi todo el torneo mostró de visitante, pero con el deseo que ante el pueblo de San MartÃn y contra un rival que no navega por la mitad de tabla, se vuelva a la senda del triunfo.
 SÃntesis:Â
RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) (2): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Facundo Curuchet, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Maximiliano Timpanaro; Juan Arraya y Fernando Telechea. CAMBIOS: Nicolás Valerio por Timpanaro; Franco Ferrari por Curuchet y Marcos Alzueta por Arraya. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Fabián Coronel, Federico Azcárate y Bruno Pezzella D.T.: Gustavo Coleoni.
CHACARITA JUNIORS (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, MatÃas Nizzo y Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. CAMBIOS: Rodrigo Aliendro por Nizzo y Leonel Buter por Achucarro. SUPLENTES: Rodrigo Carniel, Brian OrtÃz, AgustÃn Modula, Damián Manso y Nazareno Marriescurrena. D.T.: Fernando Gamboa.
GOLES: 34´PT Arraya (SM) y 14´ST Telechea –penal- (RS).
AMONESTADOS EN SANTAMARINA: Curuchet, Gáspari
AMONESTADOS EN CHACARITA: Nizzo, Achucarro, Melivilo, Maldonado y Aliendro
EXPULSADO EN CHACARITA: Fernando Gamboa (DT)
ESTADIO: Municipal General San MartÃn –Tandil- (Local Ramón Santamarina)
ARBITRO: Pablo DÃaz; 1º ASISTENTE: Mariano Belinco; 2º ASISTENTE: Ramiro Cabrera.
Fotos: Luis Eduardo Veloz
Mirá y descargá las fotos del partido