Derrota en Pergamino – Douglas Haig 2 vs Chacarita 1 – 40° Fecha NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Síntesis Douglas Haig 2 vs Chacarita 1 – Fecha Nº 40 -Torneo de Primera B Nacional 2015

[/mk_fancy_title]

Chacarita fue derrotado 2-1 en su visita a Douglas Haig en Pergamino, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 40 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Jorge Achucarro marcó el tanto funebrero.

La victoria sobre All Boys dos semanas atrás y la derrota de Guaraní del sábado a manos del albo le permitieron la posibilidad a Chacarita que en caso de rescatar un punto de su incursión a Pergamino quede el tricolor alejado definitivamente de la pelea por no descender, por lo cual la previa del partido ante Douglas Haig nos hacía presagiar un clima distendido, ya que el fogonero se encontraba en una situación similar en la tabla de posiciones y del descenso.

Un solo cambio obligado en el funebrero el de Agustín Modula por Miguel Mellado, quien había sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, perfilaban al equipo de Gamboa con un esquema que viene repitiendo últimamente y lo hace sentir muy cómodo, especialmente cuando hace de local. Por su parte Douglas planteaba un esquema de cuatro defensas, cuatro volantes y dos puntas bien definidos, que pocos resultados positivos le estaban dando en los últimos encuentros.

Sin embargo, bien sabemos que la deuda de este Chacarita en el torneo fue su incapacidad de obtener puntos de visitante, y esa imposibilidad hoy se vio plasmada la vez mas claramente que nunca en este encuentro. Ante un equipo totalmente disminuido en número (jugó los últimos 25 minutos con dos hombres menos y algunos de los que estaban en campo claramente cansados) y obviamente también por el planteo, Chacarita, sea por mérito del rival, en especial del arquero Perafán quien resultó ser el mejor jugador local, sea por incapacidad propia, pese a tener pelota y terreno a favor y a sabiendas de que el rival solo intentaba despejar el balón lo mas lejos posible motivado ello por la inferioridad numérica, para con ello defender la ventaja obtenida en el primer tiempo, nunca pudo desequilibrar en el marcador y torcer esta tendencia tan negativa para el funebrero que es que, jugando de visitante por lo general Chacarita siempre pierde.

Poco importa explicar que Douglas no había realizado méritos suficientes como para irse al entretiempo en ventaja, ya que Chaca nunca se vio superado en esa primera etapa por el Milan de Pergamino, muy por el contrario, los tantos obtenidos por Douglas fueron el resultado de jugadas aisladas, una producto de un error del arquero funebrero y la otra un acierto de Juan Martín al cabecear en el área un centro de Pajón, mientras que el transitorio empate de Chaca se debió a una superioridad que se vio plasmada en el juego cuando Manso y Jonathan Menéndez se cargaron el equipo al hombro y superaban la resistencia de los rojinegros. Solo eso explica la derrota parcial, la eficacia. Aunque a Chaca no le sobró nada en esa etapa, lo cierto es que el esquema le permitió estar siempre merodeando el área del buen arquero local.

Pero todo lo comentado se termina cuando el partido se desnaturaliza, y ello fue a partir del momento en que los locales quedaron con dos hombres menos a los 20 minutos del complemento, uno de ellos por una correcta expulsión y el otro por lesión y al no tener reemplazo por haberse realizado en su totalidad los cambios. Desde ese momento Chacarita tuvo el encuentro a su merced, ya que Douglas dispuso de dos líneas de cuatro solo prestas  a defender, resignando cualquier tipo de actividad ofensiva en las cercanías de Carniel. Pero Chaca no pudo vencer al uno local aunque dispuso de varias, tal vez  como nunca tuvo de visitante en este torneo. Por eso el partido se volcó totalmente hacia el arco de Perafán. Ni la ofensiva que intentó darle Gamboa al equipo funcionó ya que ninguno de los jugadores que ingresaron en el complemento logró desequilibrar a una pétrea defensa pergaminense. Las situaciones estuvieron, pero no se pudieron concretar, lo que hace aún mas penosa la derrota, a lo que debemos sumar que desde el afuera se notaba notoria inferioridad física de los fogoneros.

Ahora será el momento de las explicaciones y de las críticas, pero lo cierto es que Chacarita otra vez de visitante se volvió con las manos vacías a San Martín, y esta vez con el agravante de saber que debía ser el protagonista del encuentro ante las deficiencias numéricas y físicas del adversario. Ya no queda mucho para replantear, solo faltan dos fechas y no hay tiempo para corregir errores, pero esta visita a Pergamino ha sido sin duda otro mal paso, tal vez de los peores, de este funebrero en este torneo Nacional B.

SÍNTESIS

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) (2): Martín Perafán; Mauro Pajón, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Román Strada, Santiago Galucci Otero, Digo Levato y Emanuel Moreno; Maximiliano Laso y Juan Martín. Cambios: Rodrigo Cabalucci por Moreno, Nahuel Rodríguez por Gallucci Otero y Fabricio Lenci por Laso. Suplentes: Fernando Tantoni, Jerónimo Casadidio, Gabriel Compagnucci y Franco Boló. Director Técnico: Felipe de la Riva.

 

CHACARITA JUNIORS (1): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Agustín Modula, Matías Nizzo y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Matías Sánchez por Modula, Matías Rodríguez por Paredes y Maximiliano Casa por Aliendro, Suplentes: Agustín Degiorgis, Brian Ortíz, Leandro Coronel y Nahuel Menéndez. Director Técnico: Fernando Gamboa.

 

Goles en el primer tiempo: ´19 Laso (DH), ´26 Achucarro (CH) y ´32 Martín (DH)

 

Amonestados en Douglas Haig: Pajón, Levato y Rodríguez

Amonestados en Chacarita: Nizzo, Modula y Achucarro

Expulsado en Douglas Haig: Pajón (doble amarilla)

Arbitro: Facundo Tello, 1º Asistente: Gonzalo Pedro, 2º Asistente: Javier Caro Aguirre.

Estadio: Miguel Morales (Pergamino)

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Imágenes del Partido

[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»21201,21202,21203,21204″ masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ hover_scenarios=»overlay» item_id=»1453265387-569f11ebe10f8″]

Fotos: Departamento de Prensa de C A Chacarita Jrs
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x» circular=»false» hover_style=»style1″ lightbox_ifarme=»false»]