2. Instancia semifinal y final

a.
Primera Semifinal. 2 de julio.
Chacarita Juniors 1, Racing Club 0.

Chacarita Juniors. Eliseo Jorge Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Ángel Hugo Bargas, Franco Frassoldatti; Luis Leonardo Recúpero, Alberto Poncio, Juan Carlos Puntorero; Ángel Marcos, Rodolfo Orife, Horacio Ricardo Neumann. DT. Víctor Rodríguez.

Racing. Cejas; Perfumo, Chabay; Wolff, Aguirre (Adorno), Basile; Lamelza, Rulli, Machado da Silva, Salomone, Cominelli.

Estadio de Boca Juniors.
Gol. 87’, Luis Leonardo Recúpero (CHJ).

Árbitro. Arturo Ithurralde.
Entradas vendidas. 19.989

b.
Segunda semifinal
. 3 de julio.

Boca Juniors 0, River Plate 0.
Boca. Roma; Meléndez, Ovide; Suñé, Madurga, Marzolini; Cabrera, Medina, Novello, Savoy, Pianetti.

River Plate. Carballo; M. A. López, Vieitez; Ferreiro, Recio, Guzmán; Trebucq, Dreyer, Daniel Onega, Rodríguez, Más.

Estadio. Racing Club.
Árbitro. Duval Goicoechea.
Entradas vendidas. 48.501

Nota.
River Plate se clasificó finalista por haber logrado un gol más a favor que Boca Juniors en la fase regular del campeonato.

c.
PARTIDO FINAL
. 6 de julio.
Campeonato Metropolitano de 1969

Chacarita Juniors 4, River Plate 1.

River Plate. Carballo; Miguel Ángel López, Vieitez; Ferreiro, Recio, Guzmán; Trebucq, Dreyer, Daniel Onega, Gutiérrez, Más.

Estadio. Racing Club.
Goles. 12’ y 37´, Horacio Ricardo Neumann (CHJ); 18’ Trebucq (RP); 47’, Ángel Marcos (CHJ); 56’, Franco Frassoldatti (CHJ).

Árbitro. Roberto Barreiro.
Entradas vendidas. 64.441
Recaudación. $ 27.680.400.-

Nota.
Chacarita Juniors se clasificó Campeón Metropolitano de 1969.

Así se logró la única estrella de nuestra institución: