Federico Arias dio su primera conferencia de prensa

Federico Arias, nuevo entrenador de Chacarita que ya estampó su firma que lo vincula con el club hasta el 31 de diciembre del 2022, dio su primera conferencia de prensa. Con la presencia de Néstor Di Pierro, presidente de la institución, se inició un nuevo ciclo en el Funebrero. 

Para comenzar, Arias destacó: “El compromiso, el respeto, la humildad, el trabajo y el profesionalismo es algo que podemos garantizar, independientemente de los resultados futbolísticos que siempre vamos a buscar. Lo primero que queremos lograr es que el rival que venga a nuestro estadio, sepa que va a perder”. Y agregó: “Cuando uno propone un planteo agresivo, va a tener más posibilidades de sumar las tres unidades. Hay que respetar la rica historia de esta institución”.

Además contó cómo se dio su llegada: “No fue una casualidad, nosotros veníamos siguiendo la campaña de Chacarita y estábamos muy pendientes de la Primera Nacional. Cuando surgió la posibilidad y hablamos con la dirigencia, no lo dudamos. Consideramos que nuestro trabajo se puede llevar con excelencia en esta institución”. 

El nuevo DT habló de la importancia que le dará a las Inferiores: “Todos van a tener posibilidades, incluso los más chicos. Los que están lo tienen que sentir. Queremos un juego dinámico, es por eso que consideramos fundamental tener jugadores jóvenes dentro del plantel”.

Y cerró: “Ya tengo la formación en mente para enfrentar este viernes a Gimnasia en Mendoza, seguramente la comunique algunas horas antes del partido. Queremos que el equipo ya plasme en el campo nuestra idea”.

X