¡Felices 113 años, Chacarita!

«… de verte jugar el miércoles pasado, no podía fallar. Porque ese cuadrazo del tano Frassoldati tiene rollo para cualquier hazaña, por ambiciosa que sea y por grande que parezca. Y por eso, cuando ayer empezaron a tocar la globa con el arte de otro tiempo, cuando el poderoso River empezó a quedar borrado del campo de Avellaneda, devorado por la maestría de esos que hacen con la globa cualquier cosa porque vienen puros de la escuela del campito, ahí quedó revelado que el Metro 1969 tenía dueño y era propiedad de esos muchachos que embanderaron tablones con el rojo, con el blanco, con el negro del Chaca viejo y peludo. Porque el Chaca era ayer el símbolo de los humildes, de los grasitas, de los poetas y de los últimos románticos».

Este párrafo escrito en el diario Clarín por Diego Lucero (Luis Alfredo Sciutto), un notable periodista uruguayo, tras la conquista del Campeonato Metropolitano de 1969, es la demostración más concreta de lo que significa Chacarita y la posibilidad de comprender la conmoción que sentimos hoy al cumplir 113 años.

A nuestros Socios y simpatizantes, al personal que trabaja en la institución en el rubro administrativo, amateur y profesional y, en especial, a aquellos que no están, pero nos hicieron conocer el valor del dolor, la razón, la identidad y la pertenencia, Chacarita Juniors les dice GRACIAS y, mediante ellos, manifiesta su orgullo ante este nuevo aniversario.

¡FELICIDADES, CHACARITA!
Sentimos ¡El Orgullo De Ser Así!, ¡El Orgullo De Ser De Chacarita!


CHACARITA JUNIORS.
Comisión Directiva.