Fin de Torneo en San Luis – Síntesis Sp Estudiantes 3 vs Chacarita 2 – 42° Fecha NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Síntesis Sp Estudiantes 3 vs Chacarita 2 – 42° Fecha NB 2015

[/mk_fancy_title]

Chacarita cerró su participación en el torneo con una nueva derrota en condición de visitante en su visita a San Luis, donde cayó  3-2 frente a Sp Estudiantes (SL), en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 42 del Torneo de Primera  B Nacional 2015. Jorge Maldonado y Matías Sanchez marcaron los goles.

Por fin terminó este torneo. Un torneo que empezó ya con el pie torcido con las lesiones que dejaron afuera del plantel a jugadores clave y la deserción por falta de adaptación. Si a esto le sumamos una racha sin victorias de 15 partidos y los magrísimos resultados que Chacarita obtuvo de visitante, obtendremos un cóctel bastante magro para el paladar del hincha funebrero. Pero como todo tiene un comienzo y un final, si este no fue el deseado, por lo menos debemos agradecer que gracias a los pésimos resultados obtenidos por los rivales directos, Chacarita va a militar el próximo torneo en este mismo Nacional B.

Poco para decir de esta excursión a San Luis para enfrentar a un Estudiantes cuya meta para este encuentro era la de clasificar para la próxima Copa Argentina. Chacarita venía de zafar del descenso, mas por las negligencias ajenas que por virtudes propias, y algunos ilusos inclusive sacaban cuentas después de la derrota a manos de Gimnasia de Jujuy para ingresar en el puesto 12 de la tabla de posiciones para tener el mismo sueño de clasificación que nuestro rival de hoy. En un primer tiempo bastante parejo Chacarita se fue al vestuario en ventaja por la sola virtud de encontrar en el zapatazo de volea de Maldonado la red del sorprendido Brasca. Pero en el complemento este Chaca volvió a ser el Chaca que siempre fue de visitante y no supo como resolver el ingreso de Santiago Rodríguez, quien a base de habilidad y verticalidad desequilibró cuantas veces quiso a la defensa del funebrero. Y fue así que el equipo puntano consiguió en 10 minutos de furia dar vuelta el resultado y conseguir tres tantos. Para colmo de males Manso no encontraba la forma de hilvanar alguna jugada que le brinde a Chaca alguna posibilidad concreta de gol. De nada sirvió el tanto obtenido con un cabezazo por Matías Sánchez anticipando al uno local, faltando poco para la finalización del encuentro y cuando los locales contaban con un hombre menos por la expulsión de Santiago Rodríguez desde hacía ya bastante rato.

Mas allá de las excusas que se puedan brindar, la fría realidad de los números muestran que el tricolor de San Martín estuvo a dos puestos de descender, que en la temporada venidera solo tendrá por debajo en el promedio a Gimnasia de Mendoza y a los equipos que asciendan de la Primera B Metropolitana y Federal A y los que desciendan de Primera División. Tampoco se nos puede escapar que Chaca ha sido el equipo más goleado en este Torneo. De todo ello es obligación que tanto la Comisión Directiva como así también el Cuerpo Técnico tomen debida nota para que el próximo torneo no sea el vía crucis que resultó este Nacional B 2015 que, por fin y para siempre,  terminó.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) (3): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Yeison Murillo, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Juan Manuel Marital; Cristian Núñez y Agustín Curima. Cambios: Santiago Rodríguez por Vallejo, Martín Wagner por Curima y Alfredo Roldán por Viturro. Suplentes: Sacha Becerra, Brian Sosa, Miguel Monay y Daniel Quiroga. Director Técnico: Héctor Arzubialde.

 

CHACARITA JUNIORS (2): Gonzalo Carniel; Nahuél Tríbulo, Luis Maldonado, Brian Ortíz e Ian Escobar; Matías Nizzo y Agustín Módula; Rodrigo Aliendro, Damián Manso y Jonathan Menéndez; Maximiliano Casa. Cambios: Matías Sánchez por Casa y Nahuel Menéndez por Maldonado. Suplentes: Agustín Degiorgis, Gonzalo Pedrosa, Nazareno Marriescurrena, Brian Almeida y Elías Alderete. Director Técnico: Daniel Leani por ausencia de Fernando Gamboa.

 

Gol en el primer tiempo: ´22 Maldonado (CH)

Goles en el segundo tiempo: ´4 Núñez (ESL), ´7 Méndez (ESL), ´14 Marital (ESL) y ´41 Sánchez (CH)

 

Amonestado en Sportivo Estudiantes: Viturro

Amonestado en Chacarita: Modula

Arbitro: Sergio Pezzottal

Estadio: “El Coliseo” de San Luis

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]

Imágenes del Partido

[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»21172,21173,21174,21175,21176,21177″ masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ hover_scenarios=»overlay» item_id=»1453263111-569f09075a00a»]

Fotos: Gladys Aguilar
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x» circular=»false» hover_style=»style1″ lightbox_ifarme=»false»]