Fue resembrado el campo de juego

*
Detalles del resembrado.

1.
El terreno de juego tiene una carpeta cespitosa (matas densas) muy tupida, por lo cual se le realizó un corte vertical para entresacar la trama de la gramilla y, de esa forma, bajarle la densidad al césped.

2.
El césped se encontraba a una altura de 25 milímetros y se cortó a 18, tras una planificación adecuada para la siembra. Así, el terreno queda preparado para recibir la semilla.

3.
La cancha se sembró con 500 kilogramos de semillas «Reeigras Pereegne», de las cuales se esparcieron 250 kilogramos a lo ancho y otros 250 kilogramos a lo largo para darle una uniformidad a la siembra.

4.
Posteriormente, se realizó un arenando con 25 milímetros cúbicos para cubrir en su totalidad la cancha en forma de mantillo y darle, con este método, mayor poder germinativo.

5.
El campo de juego se encuentra con algunos sectores amarillentos, hecho normal después de las tareas planificadas. Con el paso del tiempo, el terreno tomará color verde uniforme, pero esa coloración referida no impedirá el buen rodaje de la pelota en todos los espacios. El detalle observado es sólo visual y se advertirá hasta el crecimiento de la semilla, el cual se calcula en 12 días. Tras esto, se realizará el primer corte del césped.

Nota.
El trabajo fue dispuesto por la Subcomisión de Infraestructura y llevado a cabo por Walter Aciar, a cargo del campo de juego de Chacarita Juniors. 

Imágenes.
Matías Princ.

X