Se celebró el III Festival de Boxeo Amateur organizado por la Escuela de Box de CACHjrs

Con una concurrencia de aproximada de 55o personas y presentando 11 peleas, la Escuela de Box de nuestra institución junto con la Subcomisión de Desarrollo Social, organizó el III Torneo de Boxeo Amateur  el pasado 27 de noviembre en las instalaciones del Club 17 de Agosto (Av Albarellos 2935 Capital Federal). El festival, como lo viene siendo desde hace 2 años, contó con la presencia de distintas instituciones y escuelas que ejercen la actividad y fue fizcalizado por la Federación de Boxeo de la República Argentina y figuras rutilantes de la actividad como lo fue por ejemplo la presencia del Campeón ´´Patón« Basile.

Del mismo modo la Subcomisión de Desarrollo Social informa que finalizado el evento y ante una recaudación de $ 9500 ha donado $ 4.000 a la Tesorería del club y el saldo restante a la actividad para la compra de insumos y materiales que se estaban necesitando.- 

Bajo la fiscalización del comisionado FAB Roberto Fernando Servide y el control médico a cargo de la Dra. Sonia Salaverria el técnico Juan Gallo de Chacarita Juniors Boxeo presentó en la noche del 27 de Noviembre el ya clásico festival anual de la institución «funebrera» como siempre montado en el Gimnasio del Club 17 de Agosto ante una muy nutrida cantidad de espectadores. Los combates fueron arbitrados por Cristian Gomez,también ofició de time-keeper, Facundo Neira y Analia Maradona, el jurado estuvo compuesto por los colegiados Patiño, Mendoza y Cieri.

Fueron once los combates efectuados durante el transcurso del festival siendo los mismos:

75 KG- Lucas Argarañaz GP 3 Nahuel Abate. Muy cerrado combate con un Argarañaz luciendo muy potente en ofensiva aunque en los dos últimos fué blanco de contras e incluso algunos intentos ofensivas no tan potentes pero si precisos. Quizás Abate mereció mejor suerte.

69 KG-Nahuel Gimenez GP 3 Julian Rousseaux (CHJrs) . Mucha acción en los tres asaltos,si bien el pupilo de Ruben Paniaguae impuso en los tres asaltos nunca Rousseaux dejó de dar repuesta a la metralla adversaria. Ver Foto

56 KG-Bruno Criscolo (CHJrs) GP 3 Leonel Priotti. Dominio absoluto del ganador a quien le dicen «canelito» arrollando al guapísimo pugil platense quien pese a intentar prenderse fué siempre superado. Ver Foto

64 KG-José Mareco GP 3 Arturo Aranda. La pelea salió sucia por un cabezazo no intencional aplicado por Mareco cortando al hombre de Boxeo Huracán y ya nada pudo volver a sus cauces normales.Debió haber sido empate por el punto de descuento,escaso,recibido por el ganador en el segundo ganado por el pupilo de Pablo Rodriguez de quien sus reclamos estuvieron bien justificados. Mareco fué algo más en el primero y el tercero.

56 KG-Alejandro Gutierrez GP 3 Mariano Vatteone. La polémica,nunca falta una,en toda noche de boxeo,muy cerrada la pelea con el local (Gutierrez) presionando bien en el primero,muy buena reacción del pupilo de Boxeo Andrés Maestro Puente ripostando con todo en el segundo y un cierre algo más claro de Vatteone aunque el jurado le dió el mérito al ganador finalmente.

69 KG-Dorian Maidana GP 3 Marco Rimoli. Peleón con todas las letras ,el pupilo de Damian Rosati regaló mucho físico porque es un 64 natural ante un rival más alto luciendo mucho más potente.Pegó mejor el dirigido por Jorge Ochenduszka,pegó más Maidana y finalmente declarado ganador.

81 Kg-Joaquín Montes GP 3 Alex Emanuel Pajón. Todo se definió en el primer minuto del primer round cuando con un upper diestro Montes derribó a Pajón quien mucho luchó para levantarse,luego puso empeño pero nuca pudo recuperarse y el dominio del ganador fué claro y hasta pudo ser categórico.

69 KG-Federico Fede Schinina GP 3 Silvio Sabbatino. LA MEJOR PELEA DE LA NOCHE LEJOS. Con los dos buscando alternadamente la ofensiva ganando el de Comunicaciones los rounds primero y tercero mientras Sabbatino ganó el segundo redondeando ambos una gran actuación.Aunque apretado el fallo fué justo.

69 KG-Martin Basile GP 3 Alan Fernandez. Era la pelea más esperada de la noche y no defraudó para nada con «El Tano» mandando en los dos primeros asaltos volcando la derecha combinada con la apertura de zurda,recién en en el tercero el quilmeño logró ganar la medida anticipando con el swing diestro la ofensiva del ganador.La reacción tardía no alcanzó para equiparar las acciones y el triunfo de Basile no se mostró comprometido en las tarjetas.

64 KG-Franco Alderete GP 3 Lautaro Martinez. Comenzó bien Martinez presionando al cuerpo del pupilo de Enrique Armando Bordon,pero en los dos finales Alderete impuso credenciales merced a su mayor alcance y muy buen boxeo desequilibrando a su rival y justificando plenamente la decisión en las tarjetas a su favor.

56 KG-Damian Pinto GRSC 3 Sergio Billordo. Sin ser una paliza el dominio del pupilo de Nestor Zabala dominó abrumadoramente provocándole dos cuentas de pié en los rounds primero y segundo lo cual sumado a una visible hemorragia nasal del guapo Billordo motivó al árbitro a detener las acciones y consagrar ganador a un Pinto quien si o si debe darle más actividad a su campaña.

Así se cerró una velada como para ir «oteando» a los futuros protagonistas de la edición 2016 de la Liga Metropolitana de Boxeo a la vista de muchos de sus actuales campeones prestos a pasar al terreno rentado.
Muy buena la organización de la gente de Chacarita Jr encabezada por el jefe de prensa Walter Zalcman quienes en su conjunto recibieron lo agradecimientos tanto de autoridades como de los acreditados de prensa presentes

TEXTO Y FOTOS : Roberto Omar Cobe.

La escuela de Boxeo de Chacarita Jrs. desea agradecer a la Federación de Boxeo de la República Argentina por la confianza depositada nuevamente en nuestra institución, como así también a los Sres. Roberto Omar Cobe, Daniel Mancini y a las Subcomisiones de Socios, Prensa, RRII y Polideportivo, quienes sin su ayuda y aporte hubiera sido imposible llevar adelante el evento

ChacaTV – Boxeo – Festival de Boxeo Amateur – Escuela de Box Chacarita Jrs