Juveniles 2019. Informe

*
Campeonato De Fútbol Juvenil de Primera B Nacional 2019.

*
Formato de competencia.
Cuatro zonas (A, B, C , D), de las cuales la A y la B estarán compuestas por diez (10) equipos cada una, la C por seis (6) clubes y la D por 4 (cuatro), respectivamente. El formato de competencia es el de todos contra todos, con la particularidad que las Zonas A y B jugarán sólo partidos de ida, en tanto las Zonas C y D disputarán juegos de ida y vuelta. 

*
Zona A.
Chacarita Juniors, Almagro, Los Andes, Olimpo (Bahía Blanca), Defensores de Belgrano, Atlético de Rafaela, Camioneros, All Boys, Villa Dálmine, Quilmes.

*
Zona B.
Platense, Temperley, Instituto (Córdoba), Sarmiento (Junín), Nueva Chicago, Brown de Adrogué, Arsenal, Ferrocarril Oeste, Deportivo Morón, Flandria.

*
Zona C.
Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida de San Luis, Maipú de Mendoza, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

*
Zona D.
Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Boca Unidos de Corrientes.

*
Comienzo del torneo.
Sábado 23 de marzo.

*
Etapa final.
Tras la finalización de la etapa regular de competencia, clasificarán para cuartos de final los equipos ubicados en los dos primeros lugares de cada Zona y los cruces serán los siguientes.

*
Cuartos de final.
Partido 1
: Primero de Zona A vs. Segundo de Zona B / Partido 2: Primera de Zona B vs. Segundo de Zona A / Partido 3: Primero de Zona C vs. Segundo de Zona D / Partido 4: Primero de Zona D vs. Segundo de Zona C.

Nota.
La condición de local le corresponderá al equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de competencia anterior. En caso de igualdad, se definirá mediante la ejecución de tiros libres penales. 

*
Semifinal.
Partido A: ganador del Partido 1 vs. ganador del Partido 2 / Partido B: ganador del Partido 3 vs. ganador del Partido 4.

Nota 1.
La condición de local le corresponderá al equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de competencia regular (Zonas). En caso de igualdad, se definirá mediante la ejecución de tiros libres penales.

*
Final.
Ganador del Partido A vs. ganador del partido B.

Nota 2.
Se disputará a un sólo juego en cancha neutral. En caso de igualdad, se definirá mediante la ejecución de tiros libres penales.

*
Fixture de competencia de Chacarita Juniors.

Fecha 1. Chacarita Juniors-Defensores de Belgrano. Fecha 2: Camioneros-Chacarita Juniors. Fecha 3: Chacarita Juniors-Villa Dálmine. Fecha 4: All Boys-Chacarita Juniors. Fecha 5: Chacarita Juniors-Quilmes. Fecha 6: Chacarita Juniors-Almagro. Fecha 7. Atlético de RafaelaChacarita Juniors. Fecha 8: Chacarita Juniors-Los Andes. Fecha 9: Olimpo (Bahía Blanca)-Chacarita Juniors