La AFA entregará Desfibriladores, los cuales serán de uso obligatorio

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]La AFA entregará Desfibriladores, los cuales serán de uso obligatorio[/mk_fancy_title]

La AFA emprenderá la entrega de los desfibriladores adquiridos a los clubes hoy, ya que en la reunión de Primera B comenzará el reparto. En tanto, su presencia en manos del cuerpo médico local pasará a ser condición irrevocable para que comiencen los partidos.

Ante la preocupación que genera poder evitar la Muerte Súbita en futbolistas, ya sean profesionales o amateurs, la AFA, con la colaboración de la Conmebol a través de su Departamento de Desarrollo, ha efectuado la adquisición de 148 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Y esta semana comenzará la entrega de los mismos a los clubes, en las distintas reuniones. Hoy será el turno de la Primera B, mañana recibirán la B Nacional y Primera División, el miércoles 18 le tocará a la Primera D y el viernes 20 recibirá la Primera C. Al mismo tiempo, se le hará llegar el equipamiento a las instituciones del Federal A.

A continuación, el desglose instrumental por categoría:

30 Desfibriladores a los equipos de Primera División

22 Desfibriladores a los equipos de la B Nacional

22 Desfibriladores a los equipos de la B Metropolitana

20 Desfibriladores a los equipos de la Primera C

16 Desfibriladores a los equipos de Primera D

40 Desfibriladores a los equipos del Federal A

Las entidades serán convocadas próximamente para recibir la capacitación. A partir de la recepción del material indicado, el Presidente de la AFA propondrá ante el Comité Ejecutivo que los clubes que reciban esta tecnología y jueguen en condición de local deberán contar con el desfibrilador en poder del médico de campo como condición esencial para poder comenzar los partidos.

Es intención de la AFA continuar con este proyecto y expandirlo a las Ligas afiliadas a la Asociación

[mk_padding_divider size=»25″]