#LaAlegríaEsTodaFunebrera – Newells 0 vs Chacarita 2 – Copa Argentina 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]#LaAlegríaEsTodaFunebrera – Newells 0 vs Chacarita 2 – Copa Argentina 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-0 a Newells en Banfield, en el encuentro correspondiente  a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2015. Elías Zapata y Jeremías Ugo Carabelli marcaron los goles.

Muy atrás había quedado el triunfo 1-0 sobre el mediático Atlas y tras una semana sin fútbol gracias a los bochornosos hechos sucedidos en el Estadio de Boca Juniors, se venía un partido para tomar muy en serio. Y decimos esto porque era un rival de verdadero fuste, por el dinero en juego que implicaba ganar, y porque un triunfo no solo haría cortar la mala racha de resultados negativos que acarreaba Chacarita en el Torneo Nacional B, sino que seguramente le daría una inyección anímica a este equipo que si algo necesita es precisamente eso, ánimo para continuar.

Enfrente estaba Newell´s Old Boys, el encumbrado equipo de 1º División, que venía a la desierta cancha de Banfield a hacer pesar su presente, y para ello presentaba a un equipo plagado de jugadores titulares (solo estuvieron ausentes el arquero Ustari –hincha de Chaca- y el goleador Scocco) dispuestos a arruinarle la ilusión a Chaca.

Y para el Funebrero todo empezó bastante mas tranquilo de lo que la previa hacía suponer. Newell´s no arriesgaba y solo intentaba mover el balón para descolocar a una defensa que nunca se desacomodó. Aníbal Biggeri paró a sus dirigidos bajo un esquema con cuatro defensores, dos medios de contención, dos carrileros, un lanzador y solo un punta y así Chacarita complicó a la lepra rosarina que nunca supo como hacer pesar sus individualidades. Muy estáticos los puntas que colocó Gallego como titulares, Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce, y bien tomados Bernardello y Faravelli, los de Rosario solo dependieron de algún buen pelotazo que durante casi todo el encuentro encontró muy bien plantados a los dos centrales de Chaca, Fernández y Rocaniere. Por el contrario el armador de Chaca, Damián Manso, que jugaba un partido muy especial contra su ex Club, movía a gusto los hilos de un Chacarita que se notaba que cuando quisiera podía intentar algo mas que defenderse. Lo tuvo Melivilo en dos oportunidades (la primera lo encontró increíblemente solo dentro del área chica y la segunda un remate apenas desviado desde lejos) y otra estuvo en un testazo de Julián Fernández que terminó casi sin apremios en las manos de Pocrnjic. Newell´s solo dispuso de una clarísima ocasión que Ponce desperdició de frente al arco con un Taborda desparramado en el primer palo. Así parecía que el primer tiempo terminaría en un cero por bando pero nadie supuso que aquel intrascendente tiro libre en el campo de Chaca casi al final de la etapa derivaría en un quírugico pase de Manso a Elías Zapata, que aprovechó las dudas del arquero leproso y del central Leandro Fernández para con potencia anticiparse a ambos y definir con un furibundo derechazo que se calvó en el fondo de la red. Así finalizó el primer tiempo, con un 1 a 0 parcial que entusiasmaba por lo que hasta allí se había visto.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción del rojinegro, y ello más aún cuando Chacarita se retrasó en el campo para esperar agazapado alguna contra que lo aleje en el marcador. Este retraso (ordenado, pero retraso al fin) de las líneas le permitieron a Newell´s controlar el balón mas cerca del arco de Taborda. Pero pese a ello el equipo rosarino no dispuso de muchas situaciones ya que el despliegue del medio campo (Nizzo y Mellado descollaron en esta función) nunca permitió que la defensa se desequilibre y cuando ello ocurrió fue el segurísimo Taborda el que se encargó de tapar brillantemente las situaciones creadas por los jugadores rivales (dos mano a mano, uno frente a Maxi Rodríguez a los 10 minutos y el otro a Cáceres). Ni los cambios le sirvieron para refrescar el juego leproso que cada vez se ahogaba mas en la telaraña de los de San Martín. Chacarita no era solo defenderse ya que lo tuvo Jonathan Menéndez cuando reventó el palo del arquero del equipo santafesino luego de una hermosa finta que dejó mal parado a su marcador. Y a los 35 minutos se cerró el partido cuando Jeremías Ugo Carabelli concluyó con el pase a la red una preciosa jugada hilvanada por el nombrado Menéndez y Rodrigo Aliendro. Los últimos minutos solo sirvieron para que los presentes se revienten las manos para aplaudir al estratega de Chacarita Damián Manso cuando fue reemplazado por Agustín Modula y para confirmar la impotencia de los dirigidos por Gallego para vulnerar el sólido esquema planteado por Aníbal Biggeri.

Final. Ganó Chaca. Pasó a los 16 avos de final de esta Copa Argentina que lo va a enfrentar a All Boys en esta próxima fase. Pero el triunfo no solo sirvió para ello sino para hacer renacer las esperanzas de que se puede levantar en el Torneo Nacional B. Equipo hay. Ojalá así sea. Por estos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por sobre todo por la gente, que sabe que Chaca se agranda en las mas bravas.

Síntesis

Newell's Old Boys de Rosario (0): Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Ví­ctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo y Hernán Bernardello; Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.

Chacarita Juniors (2): César Taborda; Brian Ortíz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Maximiliano Paredes; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Damián Manso; Elías Zapata. DT: Aníbal Biggeri.

Gol en el primer tiempo: 44m. Elías Zapata (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Jeremías Ugo Carabelli (Ch).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Mauricio Tevez por Diego Mateo (NOB) y Alexis Castro por Lorenzo Faravelli (NOB); 14m. Jonathan Menéndez por Facundo Melivilo (CH); 26m. Jeremías Ugo Carabelli por Elías Zapata (CH); 30m. Francisco Fydriszewski por Víctor López (NOB); y 42m. Agustín Modula por Damián Manso (CH).

Amonestados: Ponce, Bernardello y Casco (NOB).

Arbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Florencio Sola (Bánfield)

 Marcelo Olivera - Prensa Chacarita Juniors

 

 

[mk_fancy_title style="simple" tag_name="h1" border_width="5" size="18" line_height="35" color="#393836" font_weight="600" letter_spacing="0" font_family="none" margin_bottom="10" align="left"]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style="thumb" structure="column" column="3" scroller_dimension="400" thumb_style_width="700" thumb_style_height="380" enable_title="true" height="500" image_quality="1" margin_bottom="20" images="19020,19021,19022,19023,19024,19025"]

Fotos: Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg" image_width="800" image_height="117" crop="false" hover="true" target="_self" align="center" margin_bottom="10" animation="flip-x"]
X