MACFUT: Chacarita presente en el encuentro bimensual en Racing Club.

MACFUT: Chacarita presente en el encuentro bimensual en Racing Club.
El sábado 16 de Julio se realizó el tercer Encuentro Bimensual de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol). En esta oportunidad la reunión se llevó a cabo en la sede social del Racing Club y Chacarita estuvo representado por Mara García, Silvina Grosso y Mariana Gerosevich.

La jornada comenzó con un desayuno de trabajo y luego el vicepresidente segundo de la institución anfitriona, Alfredo Chiodini, junto a Javier Oyuela, miembro de la Comisión Directiva, agradecieron la presencia de las asistentes e invitaron a seguir trabajando para el fortalecimiento del rol femenino en los clubes. Más tarde, miembros del Departamento de Cultura local le entregaron a nuestra institución un diploma en reconocimiento al trabajo realizado en MACFUT.

Durante el encuentro, se realizó una mención especial a nuestra representante Silvina Grosso, primera mujer en Comisión Directiva en los 110 años de historia de Chacarita Juniors. Dicho logro es el reflejo del esfuerzo y la lucha por la inclusión femenina en los cargos directivos, uno de los pilares editoriales de MACFUT. 

El encuentro contó con la presencia de Marisa Andino, fana de Racing, colaboradora de Relaciones Institucionales y voz del estadio femenina para el club anfitrión en el día de la Mujer, quien dialogó con las presentes sobre el rol de las mujeres en las instituciones deportivas y la gran repercusión de la campaña realizada.

A su vez, dijo presente María Del Carmen Castromán, madre de Tomás Gonzalez Subero, integrante de la selección Argentina de Fútbol para Sordos e hincha fanático del funebrero, quien agradeció el apoyo recibo por “Los Toros” de parte de MACFUT durante el último Campeonato Mundial.

Entre los diversos temas que se abordaron durante la mañana, se informó la evolución del trámite para la constitución de MACFUT como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia (IGJ), destacando a la doctora Mariana Gerosevich, representante de nuestro club, quien es un de las encargadas de llevar adelante dicha gestión.

Chacarita Juniors continúa trabajando en la interacción social entre los clubes de AFA, bregando por la formación y mayor participación de la mujer en las asociaciones civiles. Realizando a su vez los máximos esfuerzos con el fin de mejorar nuestra imagen institucional, tejiendo lazos y trabajando en conjunto con otras instituciones en miras de erradicar la violencia en el fútbol y fomentar la cooperación entre los clubes argentinos.

MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol), entidad avalada por AFA que brega por la mayor participación femenina en los clubes asociados y colabora permanentemente en actividades para erradicar la violencia en el fútbol. Organización en la cual Chacarita Juniors forma parte de la Comisión Directiva actual, la cual rige desde enero de 2016, con tres cargos:

1.
Secretaría (Mara García, quien además es la Jefa de Prensa de MACFUT).


2.
Primer Vocal Suplente (Silvina Grosso).

3.
Revisora de Cuentas Suplente: (Mariana Gerosevich).

¡Felicitaciones por el trabajo que vienen desarrollando nuestras represantes!