Mérito a la actitud – Síntesis Atl Tucuman 2 vs Chacarita 1 – 9º Fecha #NacionalB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Mérito a la actitud – Síntesis Atl Tucuman 2 vs Chacarita 1 – 9º Fecha #NacionalB 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita cayó derrotado 2-1 en su visita a Atl. Tucuman, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 09 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Elías Zapata, de penal, marcó el tanto funebrero.

Ya se presentaba todo muy complicado para este Chacarita en la excursión por la provincia de Tucumán para enfrentar a uno de los más encumbrados rivales que puede tener este durísimo Nacional B, Atlético, ya que Aníbal Biggeri no pudo presentar al equipo que tenía pensado puesto que Jonathan Menéndez no podía ser incluido en el once inicial por haber amanecido con un cuadro febril, lo que provocó el repentino cambio por Nazareno Marriescurrena. A esto debemos sumarle que a los 15 minutos del primer tiempo el único delantero de punta que tenía el tricolor en el campo tuvo que ser reemplazado por Elías Zapata por una lesión de Titi Milla en la rodilla derecha (otra lesión mas). Y como si esto fuera poco a los 40 minutos del primer tiempo Chaca se encontraba en desventaja producto de un penal que no fue.

Sin embargo a todo el panorama negativo debemos destacar que este equipo de Chaca, que conoce de sinsabores en este torneo, sabe reponerse a todo y superó desde el arranque a un equipo tucumano que no podía hacerse fuerte en su estadio. Fue el medio de Chaca, en especial por medio de Mellado y Nizzo, el que se supo imponer desde el minuto cero y tenía el dominio de pelota y territorio. Y a partir de la recuperación se generaban las llegadas al arco de Lucchetti, ya que Damián Manso empezó a dirigir y abastecer a un Milla que si bien estuvo poco en cancha tuvo dos clarísimas situaciones que tranquilamente podrían haber terminado dentro de la valla local. Pero el juego cambió a los 20 minutos ya que la salida de Milla caló profundo en el ánimo del equipo ya que a partir de ese momento dejó de ser el protagonista y el decano tucumano tomó las riendas del encuentro. Y fue en ese momento en que se hicieron gigantes las figuras de los centrales de Chaca Julián Fernández y Gonzalo Rocaniere que abortaron absolutamente todos los intentos de los dirigidos por el “Vasco” Azconzábal. Pero sabemos que no son todas rosas en el camino de Chacarita en este torneo y un despeje claro y sin infracción se convirtió por obra del colegiado en un penal en contra que Menéndez transformó en gol pese al esfuerzo de Taborda en contener el rebote que el mismo había generado tras haberlo contenido en forma brillante en primera instancia.

El segundo tiempo comenzó con un Chacarita dominante dispuesto a llevarse por delante a Atlético y lo consiguió. Zapata aguantaba el balón y pivoteaba para las llegadas de Marriescurrena, Mellado y Nizzo,  quienes superaban a una defensa que cada vez se veía más desbordada por el juego funebrero. Ya se había lucido Lucchetti en una jugada previa hasta que a los 22 minutos el esfuerzo de Chaca dio sus frutos cuando Elías Zapata convirtió con autoridad el penal que momentos antes le había cometido el arquero local a Mellado. Desde ahí se vio al mejor Chaca, con un Manso que supo dirigir al equipo y ponerle la cuota de serenidad que contrastaba con la desesperación del local. Y así transcurrió el partido hasta faltando dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario cuando de la salida de un córner Bianchi colocó un testazo que dejó sin reacción a Taborda y transformó en gol la única llegada que tuvo el equipo tucumano en el segundo tiempo. A partir de ese momento se vio lucir a un decano y pugnar por el empate a un Chacarita, empate que no llegó.

Seguramente si los dirigidos por Biggeri continúan con este tipo de actitud para enfrentar los partidos los resultados serán en su mayoría mas victorias que derrotas, pero lo que siempre destacamos desde este sitio es el carácter que demuestra Chacarita ante la adversidad. Esperemos que la mala racha que este equipo viene sufriendo con las lesiones se revierta prontamente y sepa sacar fuerzas para enfrentar a un alicaído Brown de Puerto Madryn el próximo domingo y volver al triunfo en San Martín.

Síntesis:

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Lucchetti; Romat, Bianchi, Mieres y Evangelista; Quiroga, Garnier, Molina y Acosta; González y Menéndes. Cambios: Sbuttoni por Mieres, Imbet por Acosta y Rodríguez por Molina. Suplentes: Ayala, Valdéz, Cáceres y Matos. D.T.: Juan Manuel Azconzabal.

CHACARITA (1): Taborda, Acuña, Fernandez, Rocaniere (capitán) y García; Mellado, Nizzo, Marriescurrena y Aliendro; Manso y Milla. Cambios: Zapata por Milla; Soto Torres por Marriescurrena y Sánchez por Nizzo. Suplentes: Carniel, Ortíz, Menéndez y Modula. D.T.: Aníbal Biggieri.

Goles: 40´ PT Menéndez (AT), 22´ ST Zapata (CH) y 41´ ST Bianchi (AT)

Amonestados: Chacarita: Mellado y Nizzo (CH). Atlético Tucumán: Garnier y Lucchetti

Expulsados: no hubo

Arbitro: Luis Alvarez, 1º asistente: Mariano Belinco, 2º asistente: Hugo Páez. 4º árbitro: Romón Tornero Guaymas.

Cancha: Atl Tucuman

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18655,18654,18650,18652,18649,18651,18648,18653″]

Fotos: Cesar Hector Díaz 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]