Otra victoria que marca el camino – Chacarita 2 vs Ferro 0

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis Chacarita 2 vs Ferro C.O. – Fecha Nº 28 -Torneo de Primera B Nacional 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-0 a Ferro C.O. en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 28 del Torneo de Primera B Nacional 2015.  Luis Maldonado y Jonathan Menendez, marcaron los goles.

Pese al mal clima imperante en la Argentina toda, en San Martín volvió el buen tiempo, porque Chacarita Juniors consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo Nacional B y cuarto si contamos el obtenido contra All Boys en la Copa Argentina, logrando Fernando Gamboa números perfectos desde que volvió al Club. Esta vez el rival fue el encumbrado Ferro Carril Oeste, el mismo equipo que había vencido claramente a Ramón Santamarina la fecha anterior y que se proclama como serio candidato al ascenso a la División máxima del fútbol nacional.-

Si bien el mal clima no había permitido entrenar con normalidad, lo que hubiera logrado aceitar muchas piezas que el técnico de Chaca considera necesarias para lograr una superación en el rendimiento, la moral del funebrero venía en alza, ya que había logrado zafar de la zona de descenso directo y continuar en la lucha por la Copa Argentina. Y los buenos resultados y rendimiento hicieron que Gamboa mantenga el mismo equipo y esquema que trajo los tres puntos de Santiago del Estero, manteniendo una idea de juego muy clara, presionar en todos los lugares de la cancha y tratar de adelantar todas las líneas buscando siempre el arco rival en base a triangulación y desmarque.

Apenas salió el equipo al campo se notaron dos detalles, el primero fue el nuevo sponsor que tiene la casaca de Chaca (la firma ABC) y el segundo que el horario no permitió al público funebrero concurrir al estadio como hubiera querido ya que solamente se había ocupado una capacidad del 20 % del mismo. Pese a esto último la gente de tricolor se hizo sentir y mucho, más aún cuando se dio cuenta que los suyos habían tomado el dominio del juego, basado en una firme defensa, en la cual Maldonado y Rocaniere se alternaron para la marca del siempre difícil Salmerón, un medio campo que nunca dejó hilvanar una jugada limpia a los visitantes y un tridente delantero formado por el Melli Menéndez, Melivilo y Achucarro que iban a todas y encima no dejaban de molestar en la salida de los verdolagas. Este esquema confundió a los de Caballito que siempre se vieron superados por un Chacarita que se veía mas concentrado y con mas entrega. Por ello no extrañó que a los 24 minutos Maldonado empujara a la red contraria una pelota que había derivado de un tiro libre ejecutado en forma brillante por Menéndez que dio en el travesaño. A partir de ese momento los de San Martín se hicieron dueños totales del encuentro, no solo para no permitir que un timorato Ferro que tomara la iniciativa, sino que además logrando lastimar a una violenta defensa rival, logrando algunas jugadas verdaderamente lujosas, que arrancaron el aplauso de la gente que se hizo presente en el Nuevo estadio. Y una de esas lujosas jugadas fue un arranque por el sector derecho de Aliendro que dejó a dos hombres rivales en el camino para luego cederle el balón a Achucarro, quien con mucha serenidad pese a encontrarse bastante solo, prefirió juntar a sus marcadores y habilitar a un solitario Jonathan Menéndez quien solo frente al arco solo tuvo que empujar el balón al gol. Esta nueva estocada no hizo mas que confirmar el dominio del local y que los del Oeste capitalino esperen la finalización de la etapa para intentar revertir el resultado en el complemento.

Para el segundo período nos imaginábamos a un equipo de Ferro más agresivo, en busca del descuento, pero ese arranque solo quedó en intentos vanos que nunca lograron inquietar a Taborda, salvo a los 28 minutos cuando Incorvaia conectó con un cabezazo un corner impactando el balón en el travesaño. Ese fue el punto final para el encuentro ya que esa jugada sirvió para que los de San Martín vuelvan a ajustar las marcas y jugar lejos de su área, volviendo a destacarse en esta parte del encuentro la entrega del paraguayo Achucarro, quien no solo nunca dio una pelota por perdida sino que además tenía la claridad para juntar la marca y habilitar al compañero mas libre. Así derivó el encuentro a un final anunciado bastante tiempo antes, no sin antes dejar que Marriescurrena estrellara un furibundo remate en el palo del arquero visitante Limousin y que Nizzo tuviera su momento mas destacado en su partido Nº 100 con la camiseta del funebrero, cuando en tiempo de descuento se despegó del medio campo y al momento de definir fue derribado en el área por Sainz (que a raíz de ello se fue expulsado), cobrando Ariel Penel el correspondiente penal que Achucarro no pudo convertir debido a que el arquero visitante lo contuvo en forma brillante.

Volvió a ganar Chacarita, esta vez a un rival de los más peligrosos de esta categoría, pero mas que lograr la victoria, lo importante es que está retomando la confianza en sus propias fuerzas, esa confianza que se había perdido algunos partidos atrás. Es también de destacar la firmeza que tuvo el equipo en todas sus líneas y la gran tarea individual que tuvieron la mayoría de sus jugadores. Ahora queda un largo camino hasta el final del torneo y el devenir de las próximas fechas dirán para que está este equipo, pese a que su técnico ha sido mas que claro al decir que la mayor preocupación es mantener la categoría, pero ello siempre en base a un buen juego, ese mismo buen juego que demostró hoy en San Martín.

CHACARITA JUNIORS (2): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Nahuel Menéndez por Jonathan Menéndez y Nazareno Marriescurrena por Melivilo. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Brian Almeida, Elías Alderete y Leonel Buter. DT: Fernando Gamboa.

FERRO CARRIL OESTE (0): Christian Limousin; Eduardo Casais, Leonardo Incorvaia, Oscar Sainz y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete e Israel Coll; Gonzalo Bazán y Luis Salmerón. Cambios: Víctor Gómez por Bazán; José Vizcarra por Vernetti y Franco Aragón por Coll. Suplentes: Damián Albil, David Achucarro, Juan Larrea y Brian Aquino. D.T.: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 24´ Maldonado (CH) y Menéndez (CH)

Amonestados: Incorvaia, Sainz, Mazur, Mozzo y Alderete (FCO).

Expulsado: Sainz (por doble amonestación) (FCO)

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Chacarita Juniors

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19758,19756,19759,19757,19760,19755″]

Fotos: Prensa C A Chacarita Jrs

Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]