Pisano, en diez frases

Patricio Pisano, en diez frases. La evaluación de su trabajo en el club, la actualidad antes del comienzo de la pretemporada y el trabajo proyectado para el próximo campeonato.

1.
“Al margen del comienzo de la segunda parte del torneo, el cual claramente no fue bueno, el equipo supo responder y tuvo un gran crecimiento en el final del campeonato. Se logró un equilibrio entre orden y juego y, por momentos, Chacarita tuvo el funcionamiento que buscamos”.

2.
“Es clave la consolidación de los jugadores del club que tenían poca participación o, directamente, no la tenían. Ha sido visible la mejoría y la evolución en su rendimiento individual de futbolistas como Juan Cruz González, Alan Robledo, Juani Álvarez Morinigo y Joaquín Ibañez”.

3.
“Por otro lado, hemos promocionado jugadores Juveniles al plantel profesional, y sus buenos rendimientos demostraron que están a la altura de las necesidades del plantel profesional. Alan Ledesma, Facundo Tallarico y Nicolás Chávez son un ejemplo concreto”.

4.
“Todo esto es muy importante para el futuro de Chacarita en el corto plazo, porque nos referimos a la base del próximo plantel y no se necesita reforzarse en cantidad, sino en calidad. A mediano plazo, si se concretan ventas de nuestra base de futbolistas, se obtendrán ingresos genuinos para la economía del club”.

5.
“Otro detalle a considerar es el caso de Lucas Bruera, quien no es un jugador surgido de las divisiones inferiores de Chacarita, pero tuvo su debut como jugador profesional en el club y su rendimiento fue muy bueno, manteniendo el arco en cero en los últimos tres partidos”.

6.
“En el último partido del torneo, frente a Central Córdoba, Chacarita terminó con diez jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club en el campo de juego”.

7.
“Este tiempo de trabajo nos permitió conocer profundamente a nuestros jugadores Juveniles. Contamos con ellos para el futuro, con algunos para el corto plazo y con otros para el mediano término”.

8.
“Lo importante es que en el club, como marca la historia, la materia prima está. Debemos trabajar de manera interdisciplinaria con las áreas correspondientes para darle calidad al proceso de formación. Podemos disfrutar de esos jugadores en el plantel profesional y luego transferirlos para lograr que ese espacio lo ocupen otros Juveniles. El proceso debe funcionar como una cadena”.

9.
“Al no tener certeza de la fecha de inicio del próximo torneo, aún no se terminó de diseñar la pretemporada. Los entrenamientos comenzarán el próximo 3 de junio. Y ya estamos trabajando en el armado del plantel”.

10.
“El objetivo para Chacarita es ascender a Primera División. Para eso primero debemos formar equipo competitivo, después entrenar y desarrollar una idea de juego que nos represente. Y un detalle para valorizar más es Diego Rivero por todo lo que representa para Chacarita. Para sus compañeros dentro y fuera de la cancha, y también para los hinchas”.