Pisano, en diez frases

Patricio Pisano, nuevo entrenador de Chacarita, al ser presentado en conferencia de Prensa, dejó estas diez frases.

1.
En estos tres años que pasaron desde que llegué por primera vez, hubo un gran crecimiento del club. Me encuentro con una gran estructura para llevar adelante una metodología de trabajo y creo qué hay muchos recursos para ejercer mi profesión”.

2.
Siento a Chacarita como un lugar de pertenencia y es muy lindo volver a sentir esa sensación de estar como en casa”.

3.
Nosotros le vamos a proponer a los futbolistas una manera de jugar con la pelota. No puedo asegurar lo que pueda pasar en el primer o segundo partido, eso lo vamos a ir trabajando en el día a día“.

4.
Pero lo más importante es transmitirle a los jugadores la idea que tenemos como Cuerpo Técnico. Generamos una metodología de trabajo para poder llevarlo a cabo”.

 5.
Creemos mucho en la planificación y en estar sobre los detalles para no improvisar nada. Planificación, ejecución, evaluación y corrección. Ese es nuestro método de trabajo”.

6.
Nos encontramos con un plantel numeroso y creímos que debía ser reducido por el bien del equipo y del club. Cada jugador fue evaluado mediante un trabajo que llevó varios días y, junto con la Comisión Directiva, luego decidimos que estos futbolistas eran los necesarios para comenzar los entrenamientos“.

7.
Estoy empapado y en conocimiento de los jugadores juveniles gracias al Departamento de Imagen y Video de Chacarita. Es muy importante hoy en día contar con ese recurso“.

8.
La juventud es necesaria, la experiencia también, pero la exigencia debe estar siempre. En cada entrenamiento, en cada partido y en la vida privada. Se necesita un gran estado físico y mental para competir”.

9.
No puedo hablar de sistemas tácticos, sí de un modelo a seguir. El sistema son posiciones dentro de la cancha y yo quiero que el plantel tenga movilidad”.

10.
Debemos tener precaución con los refuerzos y esperar a que se definan algunas situaciones puntuales de jugadores del plantel para accionar”.

 

Producción.
Prensa Oficial de Chacarita.
Agustina Cardarelli.

Imágenes.
Ely Martínez.