Preocupante derrota – G Brown 1 vs Chacarita 0 – 31º Fecha NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis G Brown 1 vs Chacarita 0- Fecha Nº 31 -Torneo de Primera B Nacional 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita fue derrotado 1-0 en su visita a G Brown en Puerto Madryn, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 31 del Torneo de Primera B Nacional 2015. El conjunto de Fernando Gamboa quedó en zona de descenso.

Era un partido de esos que en la previa se presumían complicados de dientes apretados, de los que se necesita no solo controlar el balón y lucir buen juego sino además mostrar mucho temple, ello así porque ambos equipos estaban peleando por lo mismo, es decir, no descender.

Pese a que se encontraba fuera de la zona de descenso, Gamboa tenía muy claro que la consigna era no perder, porque empatando, de visitante, a un rival que venía de dar la sorpresa mayúscula al derrotar y golear de visitante al encumbrado Ramón Santamarina, hacía que los de San Martín se mantengan fuera de la zona caliente de los promedios y levanten aunque sea un poco el ánimo después de la derrota ante Atlético de Tucumán. Para ello el técnico funebrero realizó dos cambios respecto al último partido, uno obligado por suspensión, Brian Ortíz por Rocaniere y el otro táctico Mariescurrena por Facundo Melivilo, lo que hacía suponer que la mirada de Gamboa era defender el cero en el arco propio e intentar inquietar al rival a través del incansable Achucarro.

Esa lectura previa se vio fielmente reflejada apenas el árbitro dio inicio a las acciones. Un Chacarita que había replegado sus líneas hacia la valla propia, proponiendo solamente como esquema ofensivo alguna escapada de Aliendro o Menéndez o algún pelotazo para el ariete funebrero. Por el contrario Brown tomó el comando de las acciones presionando al rival proponiendo una ofensiva clara que le permita llevarse los tres puntos.

Así la única de Chaca en el primer tiempo fue producto de un tiro libre ejecutado por el “Melli” Jonathan Menéndez que se fue cerca del arco defendido por Burrai. Como contratara los de la banda dispusieron de varias ocasiones, que si no terminaron dentro de la valla tricolor solo fue debido a la excelente tarea que realizó César Taborda, quien se mostró infranqueable bajo los tres palos. Lo tuvieron Aciar, Bottino, Barale desde afuera del área, Bottino nuevamente de cabeza a la salida de un corner. La mas clara para los de la banda fue un tiro libre ejecutado por Barale que el mencionado Taborda sacó del ángulo evitando lo que irremediablemente debía terminar en la apertura del marcador.

A partir de los 30 minutos de esa etapa inicial Chacarita logró emparejar las acciones, ayudado en que mermó bastante el empuje local contra el área funebrera, por lo que el período finalizó sin que se abra el marcador.

Esa paridad en el juego que se vio en los últimos minutos del primer tiempo se desdibujó nuevamente al inicio del complemento y si bien Brown no dispuso de claras situaciones de gol, la intención de abrir el marcador siempre estuvo a cargo del local, manteniendo el mismo esquema conservador Chacarita. El equilibrio en el marcador hizo que los nervios se apoderen del conjunto local e intente llegar al arco defendido por Taborda adelantando aún mas sus líneas y desprendiendo a jugadores del medio y defensa, lo que provocó que se crearan algunos huecos en las líneas del equipo patagónico que no fueron aprovechadas por el funebrero. Solo dispuso de una ocasión cuando a un centro efectuado por el debutante Escobar lo fue a buscar el paraguayo Achucarro y en su intento chocó con el arquero Burrai.

Entre la desesperación de uno y la comodidad del otro fueron transcurriendo los últimos minutos del encuentro, hasta que a los 41 minutos, un largo pelotazo de Lincopán encontró desacomodada a la defensa de Chaca y Ciampichetti encaró solo para el arco de Chaca, siendo derribado dentro del área por Escobar (quien fue amonestado). El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bottino quien, luego de que la pelota roce en la mano izquierda de Taborda e impacte en el travesaño para luego el mismo Bottino de cabeza y sin oposición alguna empuje de cabeza el balón al fondo del arco. Ahí se desmoronó totalmente la ilusión funebrera que no tenía entre sus armas la de revertir un partido que siempre se presentó desfavorable en lo futbolístico y recién a falta de 3 minutos en el resultado.

Se perdió un partido clave con un rival directo. Chaca no supo ni pudo mostrar la “chapa” que tiene su historia y fue justamente vencido ya que de lo visto en el campo de juego, el empate hubiera inmerecido para un planteo que no mostró absolutamente nada, solo esperar a que pase el tiempo e intentar llegar por arrebatos individuales. Ahora viene Instituto de Córdoba, un rival extremadamente difícil que pelea arriba en la tabla de posiciones y que seguramente intentará volverse a su provincia con algún punto. Para Chaca es un partido mas que importante ya que la pelea por no descender se torna dura en este tramo del torneo y hay que sacar la fortaleza anímica necesaria para alejarse de esta situación y prontamente olvidar estas dos últimas preocupantes derrotas en el torneo. Sabemos que material hay, esperemos que lo demuestren. Todavía estamos a tiempo.

 Síntesis: 

BROWN (PUERTO MADRYN) (1): Javier Burrai; Gastón Bottino, Deivis Barone, Alejandro Rébola y Alan Moreno; Sebastián Aciar, Mariano Barale, José Lincopán y Hugo Iriarte; Juan Tévez y Joaquín Susvielles. Cambios: Hernán Zanni por Susvielles; Flavio Ciampichetti por Iriarte y Maximiliano Badel por Tévez. Suplentes: Emanuel Bilbao, Marcos Rivadero, Pablo Jofré y Claudio Mosca. Director Técnico: Carlos Fuentes.

CHACARITA JUNIORS (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Brian Ortíz y Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Nazareno Mariescurrena y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Matías Nizzo por Manso; Ian Escobar por Pedroza y Leonel Buter por Mariescurrena. Suplentes: Gonzalo Carniel, Maximiliano Casa, Nahuel Menéndez y Facundo Melivilo. Director Técnico: Fernando Gamboa.

Gol en el segundo tiempo: 42´Bottino (GB)

Amonestados en Guillermo Brown: Lincopán y Moreno

Amonestado en Chacarita: Paredes y Escobar

Expulsados: no hubo

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Raúl Conti – Puerto Madyn

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19932,19933,19934,19935,19937,19939,19940,19936,19938″]

Fotos: Mara Garcia 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]