Previa del encuentro ante Instituto

Por Andres Ortiz Patiño @andresortiz1602

Instituto de Córdoba y Chacarita Juniors se enfrentarán el sábado 28 de mayo a las 15:10 en el Estadio Monumental Alta Córdoba por la fecha número 17 de la Primera Nacional. En la reciente jornada ambos salieron derrotados, La Gloria perdió 2-1 ante Brown de Adrogué y el Funebrero 1-0 enfrentándose a Sacachispas.

En busca de olvidar la derrota del pasado fin de semana ante El Lila, Chacarita centra su foco en la visita a Córdoba. El plantel funebrero ha obtenido importantes resultados fuera de casa y ante Instituto espera recuperar los puntos cedidos en San Martín. El DT Pablo Centrone tendrá confirmadas cuatro bajas importantes en su plantel. Se trata de: Luciano Perdomo por acumulación de tarjetas amarillas, Saúl Nelle lesionado, Alejandro Manchot y Rodrigo González expulsados en el partido anterior.

Ricardo Blanco, Federico Rosso y Leandro Godoy en caso de ver una tarjeta amarilla, llegarían a la quinta y serían baja.

Por otro lado, Instituto de Córdoba se ubica en la décimo primera posición con 24 unidades y 14 partidos jugados, dos menos que Chacarita; puesto que de conseguir una victoria el Albirrojo lo sobrepasaría en puntos.

La Gloria y Funebreros se han enfrentado en 27 oportunidades, el historial está totalmente igualado. Nueve empates y nueve victorias para cada cuadro.

 

 

X