Rompiendo rachas – Síntesis C Córdoba 0 vs Chacarita 1 – 27º Fecha NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Rompiendo rachas – Síntesis C Córdoba 0 vs Chacarita 1 – 27º Fecha NB 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 1-0 a Central Cordoba (SE) en Santiago del Estero, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 27 del Torneo de Primera B Nacional 2015, y obtuvo su primer victoria de visitante en el torneo. Jorge Achucarro de penal, el autor del tanto funebrero.

El equipo del Negro Gamboa consiguió una victoria de oro y cortó la racha negativa de 13 partidos sin ganar fuera de casa.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de llevarse los tres puntos en un partido clave por la permanencia en la categoría. Chacarita en el final de la tabla con 27 puntos y el equipo ferroviario con 28.

El local venía de empatar contra Ramón Santamarina de Tandil. En cambio el funebrero, venía de cortar su racha negativa sin triunfos, ganándole de local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en San Martín.

El técnico tricolor Fernando Gamboa, introdujo sólo un cambio obligado para este encuentro. Salió Damián Manso, producto de un desgarro en su muslo derecho e ingresó Matías Nizzo en el mediocampo. Así entonces, para esta oportunidad Chacarita se paraba con  un 4 4 2.

El partido comenzó con mayor dominio del equipo santiagueño, al conjunto de Gamboa le costaba ser protagonista. A los 13 minutos el 10 local, Pato Ríos, sacó un remate de media distancia que encontró a Taborda bien parado. A los 17, un error en la defensa del ferroviario que aprovechó Achucarro sacando un remate de larga distancia que pasó cerca. La más clara de Chacarita en el primer tiempo estuvo en los pies de Facundo Melivilo, quien luego de un pase de Jonathan Menéndez, remató desde afuera del área, obligando a Calviño a enviar la pelota al corner.

Chacarita salió a la cancha en el segundo tiempo con un cambio, se retiró Gonzalo Rocaniere con un dolor en la tibia, en su reemplazo ingresó Brian Ortiz. A los 4 minutos, una muy buena jugada individual de Rodrigo Aliendro terminó en penal para el funebrero. Jorge Achucarro fue el encargado de convertirlo con una definición impecable desde los doce metros.

Minutos más tarde, a los 15 del segundo tiempo, un remate de Jonathan Menéndez pasó muy cerca del arco de Calviño. El funebrero estuvo cerca de aumentar la diferencia. Pero luego Chacarita bajó su nivel y perdió el dominio de la pelota. No tardó Central Córdoba en llegar al arco tricolor. A los 17, Prieto de cabeza casi consigue el empate. El local buscaba, y a los 26 minutos  Ferreria de cabeza casi iguala el marcador, pero Brian Ortiz salva al funebrero en la línea del arco. Gamboa introdujo dos cambios; ingresaron Nazareno Mariescurrena Nahuel Menéndez por Jonathan Menéndez y Facundo Melivilo para darle más aire al funebrero. Ya a los 42 del complemento, Herrera la peina de cabeza y pasa muy cerca del arco de Taborda. Chacarita lo aguantó, con entrega y sacrifico logró el 1-0.

El funebrero ganó por primera vez en condición de visitante, luego de 13 partidos sin poder hacerlo. Lo más valioso; escapó de  final de la tabla alcanzando así las 30 unidades, y empieza a escaparle también a la zona de descenso; trajo 3 puntos de oro para San Martín y ahora ya piensa en su próximo rival Ferro Carril Oeste, encuentro que se jugará entresemana posteriormente a las elecciones del próximo fin de semana.-

 

SINTESIS

Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Calviño, Vera Oviedo, Desvaux, Fernandez y Diarte, Zapata, Vega, Minadevino y Pato Rios, Ferreira y Pietro.Cambios: García por Diarte, Sequeira por Vera Oviedo y Herrera por Ferreira Suplentes: Franco, Zuvinikar, Carabajal y Unyicio.  DT.: Luis Medero.

CHACARITA JUNIORS (1): César Taborda;  Maximiliano Paredes,  Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo y Facundo Melivilo, Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Brian Ortiz por Rocaniere, Nazareno Marriescurena por J. Menéndez y Nahuel Menéndez por Melivilo. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Almeida, Elías Alderete y Leonel Buter,. D.T.: Fernando Gamboa

 

Gol : 5´ST Achucarro de penal

Amonestados: Vera, Diarte y Minadevino (CC)- Nizzo, J. Menéndez, Paredes (CH);

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Ramón Guaymas

1º Asistente: Osvaldo Marconi

2º Asistente: Hernán Salado

4º Arbitro: G. Beloso

Estadio: Alfredo Terrera.(Santiago del Estero).

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19708,19714,19710,19688,19715″]

Fotos: Agustín Autalan
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]