Se perdió el invicto – Síntesis Chacarita 1 vs R Santamarina 3 – 12º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Se perdió el invicto – Síntesis Chacarita 1 vs R Santamarina 3 – 12º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita cayó derrotado 3-1 a frente a Ramón Santamarina de Tandil en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 12 del Torneo de Primera B Nacional 2015. De tal modo perdió su invicto de local que sumaba 12 encuentros. Brian Ortiz marcó el tanto funebrero.

No se puede buscar culpas en dónde no las hay ni responsables que no lo son. Chacarita cayó derrotado sin atenuantes por primera vez en San Martín desde que Aníbal Biggeri es el técnico del primer equipo. Y no se le puede adjudicar la derrota a otro factor que no sea estrictamente futbolístico. Porque el equipo de Tandil fue superior en todas las líneas desde el primer al último minuto de juego y si se vio superado en algún pasaje del partido solo lo fue basado en el fervor y las ganas de los jugadores de Chaca.

Si bien la cabeza de los jugadores no era la mejor al comienzo del encuentro,  ya que no pudo ser parte del banco de suplentes Jeremías Ugo Carabelli por haber sufrido una infección el día anterior y siendo reemplazado a último momento por Maximiliano Casa, se le sumó que Facundo Melivilo sufrió una dolencia que lo tuvo en vilo hasta el mismísimo puntapié inicial para saber si podía ingresar al verde césped o no. Esto poco le importó a los jugadores visitantes que apenas pitó el comienzo de las acciones el árbitro Fernando Echenique (de muy buena labor) presionaron a los nuestros, provocando que nunca la salida de Chacarita fuera limpia, logrando desbaratar el circuito de creación de juego que propuso Biggeri con Mellado, Aliendro y Manso. Y para colmo de males los marcadores de punta del local, siempre se vieron superados por los movedizos Michell y Telechea que permanentemente eran muy bien abastecidos por el experimentado Mariano González. Por eso no sorprendió que a los 18 minutos el nombrado Telechea abriera el marcador con un perfecto cabezazo que tomó a contrapierna a un desesperado Taborda que nada pudo hacer para evitar esa caída. Tan solo 2 minutos más tarde el mismo Telechea puso por segunda vez su nombre goleador a la salida de un córner desde la derecha lanzado al centro del área por González impactando con un potente cabezazo que nuevamente dejó sin chances al portero local.  2 a 0 abajo era excesivo y sorpresivo, y así lo expresaban todos los rostros, pero no era injusto, la visita era mas.

Si bien Chacarita sintió los impactos sacó fuerzas de su temple e intentó arrinconar a los aurinegros, contando con algunas situaciones que no se concretaron por la poca fortuna al momento de dar el golpe final. Y fue bajo este tópico que derivó el encuentro hasta el final del primer tiempo.

Ya al inicio del segundo período Biggeri dispuso el ingreso de Jonathan Menéndez por el amonestado Matías Nizzo, cambio que hizo tambalear por unos instantes la dura estructura defensiva visitante ya que el joven volante con su movilidad y habilidad superaba a los medios tandilenses,  pero eso duró tan solo cuatro minutos, momento en el que Telechea, tras una nueva falla del fondo funebrero, logró el tercer tanto del encuentro y de su cosecha personal y sentenció las cosas. A partir de allí Santamarina bajó la intensidad de su presión y cedió el balón a Chacarita, que intentó a través de su enjundia reducir la desventaja, cosa que logró a los 39 minutos de este período final por intermedio de un preciso y violento remate del ingresado Brian Ortíz que se colgó del ángulo izquierdo del sorprendido Leandro Requena. Pero ya era tarde, el tiempo que quedaba no fue suficiente para alcanzar el milagro del empate.

Quedan para destacar la rabia de Manso (el mejor de Chaca en los 90 minutos) por las oportunidades perdidas y por sobre todo el aliento del público para este equipo, dándole su voto de confianza para el futuro, ya que como bien lo dijo el Director Técnico en la conferencia de prensa, desde el campo de juego, si bien no se daban las cosas, surgía un despliegue que contrastaba con la amplitud del resultado.

Se perdieron los primeros tres puntos de local en el torneo y de esta derrota se deberá tomar debida nota para no cometer las notorias distracciones que hubo para poder levantar cabeza nuevamente. Ahora más que nunca Chacarita necesita sumar de a tres de visitante para que esta caída no sea tan dura, por lo menos en la tabla de posiciones, siendo apretado el fixture ya que la próxima cita será en la Ciudad de Paraná para luego entresemana viajar a Posadas y recibir luego a Independiente en San Martín. Los dirigidos por Biggeri que tendrán que sobreponerse a esta flaca labor en el descrito derrotero venidero.

Síntesis:

CHACARITA (1): Taborda, Paredes, Fernandez, Rocaniere (capitán) y García; Aliendro, Mellado, Nizzo y Manso; Melivilo y Zapata. Cambios: Menéndez por Nizzo, Casa por Paredes y Ortíz por García. Suplentes: Carniel, Modula, Soto Torres y Matías Sánchez. D.T.: Aníbal Biggieri.

RAMÓN SANTAMARINA (3): Requena; Bordón, Tucker, Capella y Azcárate; Gáspari, Scoppa, A. González y M. González; Michel y Telechea. Cambios: Strada por A. González, Amaya por Telechea y Ferrari por Michel. Suplentes: Bertoya, Pérez, Fassino y Timpanaro. D.T.: Gustavo Coleoni.

Goles: 18´ y 20´ PT y 4´ ST Telechea (RSM)

Amonestados: Chacarita: Nizzo. Santamarina: Gáspari.

Expulsados: no hubo

Arbitro: Fernando Echenique

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18800,18805,18802,18806,18807,18801,18808,18803,18804,18809″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″]

Chaca TV - En Vivo - Chacarita vs. Santamarina (Tandil)- PBNacional Fecha 12

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]