Síntesis, Vídeo y Fotos: Chacarita 2 vs Ferro 0 – 9º Fecha NB 2016

[mk_gallery images=»21908,21906,21907,21905″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Elizabeth Martinez y Mara García

ChacaTV - En VIVO - Chacarita 2 vs Ferro 0 - Fecha N°1 - PBN 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ target=»_blank» align=»center» margin_bottom=»0″ url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.962977790447345.1073741898.124975054247627&type=3″]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: Chacarita 2 vs Ferro 0 – 9na Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

Es obligación empezar por el final en este comentario y debemos concluir que el triunfo de Chacarita fue justo, más allá de la superioridad numérica obtenida a partir de las numerosas actitudes antideportivas que tuvo el equipo de Ferro en el día de hoy y que hicieron que el árbitro del encuentro no hiciera más que lo que tenía que hacer, expulsar a los jugadores a los que solo les interesaba lesionar a sus rivales y no disputar en forma leal un balón. Y esto vale para las dos últimas expulsiones ya que la primera lo fue a instancias del primer asistente que apenas vio la agresión sufrida por Juan Cruz González a manos de Pablo Frontini.

Comprendido esto debemos decir que el empate obtenido en Santiago del Estero, si bien dejó el amargo sabor en el plantel ya que se consideró que se pudo traer un triunfo, también dejó en claro la conformidad con la que el Técnico de Chacarita se encontraba respecto al rendimiento del equipo, por lo que produjo un solo cambio respecto al once titular con la salida por la lesión sufrida en aquel encuentro de Matías Rodríguez y en su lugar el ingreso de Maximiliano Casa, manteniendo el mismo esquema de juego en un 4-3-3 que tan buenos resultados viene dando a los dirigidos por Coyette.

El técnico de Ferro en cambio realizó tres cambios respecto al equipo que empató magramente con Brown de Adrogué. Ingresó en la defensa Rodrigo Mazur por Rodrigo Izco y en el medio lo hicieron Brian Aquino y Leandro Díaz por Sebastián Navarro y Ezequiel Pérez respectivamente, mostrando Walter Perazzo un 4-4-2 para encarar este encuentro en San Martín.

Y fue desde el minuto inicial que se notaron claramente las intenciones de uno y otro en el día de hoy. Un Chacarita con claros propósitos de dominar el encuentro e intentar por todos los medios posibles dejar los tres puntos en juego en casa, mientras que los del Oeste capitalino se mostraban más que gustosos con llevarse un punto a su refugio. Así se fue dando el encuentro con un Chacarita amo y señor del juego, mostrando a Lucas Bossio muy asentado en el puesto ordenando a sus compañeros y distribuyendo el balón por todos los sectores del campo, a Nicolás Oroz siendo un perfecto enlace entre delanteros y medios y a los dos jóvenes marcadores de punta funebreros con claras intenciones de incursionar asiduamente entre las líneas ofensivas para poder abrir los frentes de ataque.

Así fueron llegando las situaciones. A los pocos minutos tuvo una muy clara Jonathan Menenéndez quien mano a mano con el arquero visitante no tuvo la claridad para definir ante el desesperado achique de Limousin y remató al cuerpo del uno. Luego vinieron claras llegadas de Ian Escobar y Nicolás Oroz en forma sucesiva, pero que si bien no fueron muy claras, mostraban la indudable tendencia mostrada hasta el momento respecto a que Chaca quería ganar.

Pero a los 38 minutos se produjo una jugada clave para lo que vendría en el encuentro. A la salida de una riesgosa jugada en el área verdolaga Pablo Frontini no tuvo mejor idea que hacer justicia por mano propia y resolver la situación aplicándole un codazo a Juan Cruz González. Esta situación fue advertida por el Asistente N° 1 Diego Barón quien informó la situación al árbitro Héctor Paletta quien no tuvo reparos en expulsar con justicia al violento marcador central.

Ese fue el punto de quiebre en el partido ya que el conjunto de Ferro, que ya se encontraba cómodo en el encuentro con el empate con todos sus jugadores en el campo, con diez hombres hizo notar mucho más su tendencia a defender el punto, sea amontonando jugadores en defensa, sea dejando que transcurra el tiempo con simulación de lesiones, o con el recurso que tuvieran a mano según el devenir del partido.

En el segundo período luego de una llegada por bando, sobre el lateral derecho de la defensa funebrera fueron a disputar un balón Diego Rivero y Rodrigo Mazur, con la diferencia que el de Chaca fue leal a trabar el balón y el de verde fue con una artera plancha sobre la tibia derecha del mediocampista tricolor, situación está que no escapó a la mirada del árbitro del encuentro quien se encontraba muy cerca del lugar y nuevamente hizo ver la tarjeta roja a otro jugador verdolaga.

A partir de ese momento el encuentro fue un constante ir de Chacarita y un revolear cualquier balón que se encuentre cerca de su área de los dirigidos por Perazzo, a lo que hay que sumar que ya estaba en el campo de juego Damián Manso, quien ingresó en lugar de Lucas Bossio que se retiró con una lesión en su rodilla, quien se encargó de darle como ya nos tiene acostumbrados la pausa y tranquilidad necesaria a los de San Martín, ya que los que tenemos algunos años viendo fútbol sabemos bien que en estos encuentros en los que hay superioridad numérica de jugadores y no se puede reflejar en el resultado, generalmente los nervios hacen mella en quienes tienen la obligación de buscar el resultado, provocando una desesperación que casi siempre resulta perjudicial para estos fines.

Para colmo de males los de Ferro, lejos de calmarse y concentrarse en el juego, hacían mayor gala de su juego brusco. Prueba de ello fue el tremendo pisotón que recibió Manso cuando se encontraba en el piso de parte del ingresado Leonardo Incorvaia, jugador éste que también se tuvo que ir antes de tiempo al vestuario por ser justamente expulsado. No contento con ello también se tuvo que ir el Técnico verde, quien en lugar de calmar a sus jugadores le protestó al árbitro la supuesta injusticia cometida. Nada mas alejado de la realidad.

Ante tremenda superioridad táctica y numérica Walter Coyette hizo ingresar al campo de juego a Cristian Bordacahar, quien volvió al primer equipo luego de la dura lesión sufrida el año pasado, en lugar de Federico Rosso que no solo sobraba en la defensa, ya que Ferro no intentó ningún ataque mas, sino que además era el único jugador funebrero que había sido amonestado. De poco vale enumerar todas las situaciones que provocó Chaca desde ese momento en el arco de Limousin, que desde ya fueron muchas, las que no terminaron en gol solo por la poca fortuna que se tuvo al dar la puntada final y la buena actuación del uno visitante.

Pero fue recién a los 37 minutos del complemento cuando se logró abrir el marcador cuando tras un centro lanzado por Juan Cruz Gonzalez (quien ya era un delantero mas), Maximiliano Casa anticipó a toda la defensa verde y le aplicó un suelazo al balón que descolocó a Limousin y se introdujo dentro del arco, reflejando así en el marcador la supremacía mostrada por los tricolores en todo el encuentro.

A partir de ahí solo se tuvo que mover el balón de lado a lado del campo con la maestría que muestra para ello Damián Manso, pero hubo tiempo para que Fernando Coniglio aumente su dosis goleadora a un minuto del final del encuentro, llegando así a seis goles en nueve encuentros jugados.

Se volvió a ganar en San Martín y el equipo sigue invicto en la era Coyette con once puntos obtenidos sobre quince posibles. Pero mas allá de eso se volvió a mostrar a un Chaca agresivo, con clara ambición y mostrando desde el inicio del encuentro que quiere ser protagonista, ello así manteniendo la tranquilidad, sin desesperarse pese a que si bien se tenía superioridad numérica transcurrían los minutos sin que se pudiera abrir el marcador.

Ahora Chacarita deberá viajar a Córdoba para enfrentar a un alicaído Instituto del “Chulo” Rivoira, esperando que se logre volver a demostrar que este Chaca quiere ser protagonista y pueda traer otro buen resultado de la mediterránea provincia.

 

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso e Ian Escobar; Diego Rivero (capitán), Lucas Bossio y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrum, Matías Nizzo, Damián Manso, Cristian Bordacahar, Nahuel Menéndez y Cristian Milla. Cambios: Manso por Bossio, Milla por Escobar y Bordacahar por Rosso. Director Técnico: Walter Gastón Coyette.

 

FERRO CARRIL OESTE (0): Christian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino y Ezequiel Pérez; Leandro Díaz y Luis Salmerón (capitán). Suplentes: Nehemías Macedo, Rodrigo Izco, Leonardo Incorvaia, Martín Ojeda, Franco Aragón, Sebastián Navarro y Leandro Álvarez. Cambios: Incorvaia por Pérez; Álvarez por Salmerón e Izco por Díaz. Director Técnico: Walter Perazzo.

 

Goles en el segundo tiempo: 37´ Maximiliano Casa (CH) y 44´ Fernando Coniglio (CH)

Amonestado en Chacarita: Rosso

Amonestados en Ferro: Aquino

Expulsados en Ferro: Frontini, Mazur e Incorvaia

Arbitro: Héctor Paletta; 1º Asistente: Diego Barón; 2º Asistente: Gustavo López; 4° Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Nuevo Estadio Chacarita Juniors

 

Marcelo Olivera – Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg» image_width=»800″ image_height=»100″ crop=»true» hover=»true» circular=»false» hover_style=»style1″ custom_url=»» custom_lightbox_url=»» lightbox_ifarme=»false» target=»_self» align=»center» group=»» margin_bottom=»10″ animation=»flip-y» visibility=»» el_class=»»][mk_padding_divider size=»25″]