Síntesis, imágenes y video: All Boys 1 vs Chacarita 0 – 1era Fecha – NB 2016

[mk_gallery images=»21451,21452,21453″ style=»thumb» structure=»column» masonry_style=»style1″ image_size=»crop» item_spacing=»8″ column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»350″ hover_scenarios=»overlay» enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ item_id=»1454284541-56ae9efde5d7e»]

Fotos: Elizabeth Martinez y Mara García

ChacaTV - En VIVO - All Boys vs Chacarita - Fecha N°1 - PBN 2016

[mk_button style=»flat» corner_style=»pointed» size=»small» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff» underline_color=»#dddddd» outline_skin=»#444444″ outline_hover_skin=»#ffffff» outline_border_width=»2″ nudge_skin=»#444444″ target=»_blank» align=»center» margin_bottom=»0″]

Ver todas las fotos del encuentro

[/mk_button]

[mk_fancy_title style=»simple» corner_style=»pointed» tag_name=»h3″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_top=»10″ margin_bottom=»10″ align=»left» responsive_align=»center»]

Síntesis: All Boys 1 vs Chacarita 0 – 1era Fecha – NB 2016

[/mk_fancy_title]

Es extremadamente complicado entender los motivos de una derrota en este debut en este Nacional B 2016 sin previamente entender los caminos que llevaron a la conformación del actual plantel.-

Sabemos de las dificultades económicas de Chacarita, por ello muchos jugadores con conformaban el plantel del anterior torneo tuvieron que dejar el Club, algunos por haber cumplido dos años de préstamo sin hacer opción de compra, otros para intentar lograr objetivos personales en nuevos equipos y un último grupo que no cumplió con las expectativas de juego en la pasada temporada. Si a ello le sumamos que la intención natural de nuestros equipos es el ascenso y que en el 2015 por las circunstancias ya muy analizadas esa intención se vio rápidamente mutada a mantener la categoría, la dirigencia puso manos a la obra para conformar un plantel acorde a las exigencias de hincha. Confirmados ya desde el año pasado algunos valores que por distintas lesiones no pudieron tener continuidad en el 2015 y el técnico Fernando Gamboa, los refuerzos comenzaron a llegar, siendo prioridad los puestos de arquero y los centrales en todas las líneas. Por ello en esta primera fecha se mostró un equipo con cuatro jugadores nuevos en el once titular para este ciclo.

Así las cosas, el técnico optó  desarrollar un esquema con tres defensores, dos volantes de marca, dos carrileros, un armador, un media punta y un delantero neto, esquema que en la previa generó ciertas polémicas, especialmente por los riesgos tomados en defensa.

Por su lado el conjunto de José Romero propuso un planteo con 4 defensores, tres volantes, un enlace y dos puntas, uno de ellos por fuera y el otro clavado en el área funebrera.

El comienzo de las acciones mostraron a un All Boys agresivo desde el primer segundo de juego, provocando el esfuerzo de un Pedro Fernández en las primeras acciones del juego, agresividad que fue controlada por los jugadores tricolores a la vez que se fueron acomodando en el campo de juego. Así, Chacarita mostró a una sólida defensa apoyada por dos carrileros (Nahuel Menéndez e Ian Escobar) y a un Manso que cada vez tomaba mayor contacto con el balón y demostraba su buen pie con sus habilitaciones. Por su parte el debutante Coniglio empezó a demostrar el buen delantero que es, generando algunos huecos en la defensa alba cuando lograba imponer su velocidad y habilidad. Y bajo esas premisas a partir de los 10 minutos del primer tiempo Chacarita se hizo patrón del juego, teniendo algunas llegadas que no terminaron en la red del equipo local solo por la gran actuación de su arquero Loza, quien se lució ante una peinada de Coniglio y una apilada de Jonathan Menéndez que fue rechazada con los pies ante el remate del 11 tricolor desde inmejorable posición. También lo tuvo el “Conejo” Coniglio cuando logró zafar de los centrales y cuando quedó solo ante el arquero optó por pinchar la pelota por sobre el arquero cuando pareció que un remate violento era una opción más interesante para finalizar esa jugada

Como dato curioso del encuentro resultó que apenas iniciado el mismo el árbitro designado Alejandro Castro se retiró lesionado, siendo reemplazado por el cuarto árbitro Pablo Dóvalo para continuar dirigiendo las acciones.

Este dominio de tricolor continuó por el resto del período hasta que a los 40 minutos y producto de un corner, el marcador dejó libre a Lessman y ante una floja salida de Fernández el 9 local no tuvo inconvenientes para inaugurar el marcador en Floresta.

Sintió el golpe el equipo funebrero que se fue al descanso mostrando un alarmante desorden que no se vio plasmado en el marcador ya que en esos cinco minutos All Boys llegó solo una vez por intermedio de Milano quien envió su testazo por muy cerca del del travesaño.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores decidieron iniciarlo con los mismos jugadores que culminaron el primer período. Con el resultado a su favor los de Floresta empezaron a retrasar sus líneas, provocando el adelantamiento del equipo funebrero en búsqueda del arco rival, pero este equipo se ha transformado en “mansodependiente”, y si el 10 de Chaca no tiene un buen partido no hay otro valor que pueda suplantarlo en su accionar. Y lamentablemente Manso ayer tuvo un segundo tiempo para el olvido ya que se lo notó bastante nervioso y muy flojo en la distribución y en las habilitaciones. Para colmo de males el prolijo esquema que se mostró en el primer tiempo se desmoronó en el segundo, manteniéndose incólume la solidez defensiva con un trío Racca, Rosso y Zbrun muy firme tanto por alto como por bajo.

La única llegada de Chacarita en este segundo período se produjo a los 15 minutos cuando Jonathan Menéndez se lanzó en velocidad ganándole a su marcador y lanzando un centro que Loza no pudo controlar, dando rebote, el cual terminó en el tropiezo de Nizzo con la pelota cuando venía lanzado en velocidad, impactando el balón en la parte posterior de la red local.

Desaparecido Manso, Coniglio empezó a buscar por fuera del área, pero nadie llegaba por el medio para acompañar al solitario delantero.

Ni los cambios propuestos por Gamboa pudieron alterar este camino, ya que ni Milla, Oroz y Alderete pudieron desequilibrar a una defensa a la que le sobró con rústicos despejes ante la tibieza ofensiva de Chaca.

Así el encuentro finalizó con un All Boys contento con el triunfo (rompiendo una racha de muchos años sin conseguirlo en el inicio de un torneo) y más preocupado porque transcurra el tiempo que por aumentar su ventaja, y a un Chacarita perdido en el campo, y sin la enjundia necesaria como para aunque sea a base de fortaleza y empuje, arriar a un local que no mostró mucho como para llevarse la victoria, la cual justificó a partir de la obtención del tanto de Lessman.

Como corolario de este debut debemos destacar dos aspectos. 1) Lo bueno: la prolijidad mostrada en el primer tiempo, intentando salir siempre muy prolijo desde el fondo, inclusive mostrando en más de una oportunidad a Pedro Fernández iniciando con los pies las acciones. La firmeza defensiva, que si bien era una incógnita antes del encuentro, a través del desarrollo del mismo se mostró una firmeza que nunca pudo ser doblegada por el equipo albo ni aun cuando el funebrero se lanzó decididamente al ataque en búsqueda del empate, más allá de algún centro enviado por los locales producto de pelotas paradas. Los buenos movimientos ofensivos realizados por Fernando Coniglio, que si bien no se plasmaron en la red, mostraron que el debutante puede ser una pieza muy importante en este Chacarita modelo 2016; 2) Lo malo: el derrumbe mental luego del gol de All Boys ya que a  partir de ese momento Chacarita se olvidó de su prolijidad y nunca más tuvo una llegada seria al arco de Loza, salvo por una jugada aislada producto de un mal rebote del arquero local. La dependencia de Manso en el progreso ofensivo, demostrando que si el 10 funebrero tiene un mal día no se advirtió que otro jugador pueda asumir ese papel. La floja actuación de Fernández, quien si bien tapó correctamente un remate a los pocos segundos del comienzo del encuentro y fue muy prolijo en el juego por bajo, se lo vio muy dubitativo a la hora de cortar centros, único medio de llegada serio del equipo local.

El crédito aún sigue abierto pese a esta derrota. Chacarita Juniors debe ser protagonista. Como buen deseo también hay que sostener que a este equipo hay que sumarle algunos  valores muy importantes que no pudieron estar en este encuentro por distintos motivos y que seguramente van a ser tenidos en cuenta por el Director técnico en un futuro no muy lejano para formar parte de este equipo y que seguramente nos harán olvidar esa muy pálida presentación en este Torneo de Transición Nacional B 2016.

SÍNTESIS

ALL BOYS (1): Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Stefano Brundo y Maximiliano Martínez; Franco Chivino, Julián Fernández y Ricardo Blanco; Mauro Milano; Germán Lessman y Martías Jaime. Suplentes: Luciano Molini, Gastón García, Darío Stefanato, Franco Piergiácome, Juan Manuel Vázquez, Lucas Espíndola y Maximiliano Sala. Cambios: Piergiácome por Blanco, Sala por Milano y Vázquez por Jaime. Director Técnico: José Romero.

CHACARITA JUNIORS (0): Pedro Fernández; Franco Racca, Federico Rosso y Martín Zbrun; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Matías Nizzo e Ian Escobar; Damián Manso; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Agustín Modula, Joaquín Ibáñez, Nicolás Oroz, Elías Alderete y Cristian Milla. Cambios: Oroz por Escobar, Milla por Nizzo y Alderete por Nahuel Menéndez. Director Técnico: Fernando Gamboa.

Gol: 1° tiempo: Lessman (AB) 40´

Amonestados: Jaime (AB) y Coniglo (CH)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Alejandro Castro (reemplazado a los 2´ del 1° tiempo por el 4° árbitro)

1° asistente: Nicolás Bravo

2° asistente: Osvaldo Marconi

4° árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Islas Malvinas (local All Boys)

Síntesis: Marcelo Olivera - Dpto de Prensa CACHJrs

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2015/12/barradecolorabajo1.jpg" image_width="800" image_height="100" crop="true" hover="true" circular="false" hover_style="style1" custom_url="" custom_lightbox_url="" lightbox_ifarme="false" target="_self" align="center" group="" margin_bottom="10" animation="flip-y" visibility="" el_class=""][mk_padding_divider size="25"]
X