Síntesis: All Boys vs Chacarita – 18ª Fecha – Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: All Boys vs Chacarita – 18ª Fecha – Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita fue derrotado 4-1 en su visita a All Boys en Floresta, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 18 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Facundo Melivilo abrió el marcador en un encuentro suspendido a los 43´ST por incidentes dentro del campo de juego.

Ya en la previa se palpitaba un partido lindo, de esos que uno tiene ganas de jugar. Dos rivales que se tienen ganas, que si bien no son clásico, son dos equipos de nombre para la categoría. Chacarita visitaba a All Boys. El funebrero con una sequía de victorias bastante prolongada y el albo mirando muy preocupado la tabla de los promedios, por lo que para ambos equipos los tres puntos serían muy importantes, para uno, empezar la remontada que lo lleve a puestos de avanzada en la tabla y para el otro intentar sacar alguna diferencia con el resto de los equipos colistas. Los técnicos de ambos equipos se conocen muy bien, amigos en la vida privada, el trabajo los unió en el equipo de floresta, por lo que no hay secretos entre ellos y bastante similitud en lo que proponen sus equipos en sus esquemas. All Boys planto a  cuatro defensores, tres volantes, uno de contención y dos carrileros con llegada, uno suelto y dos delanteros mientras que Chaca puso un mediocampo  más nutrido y solo un punta, volviendo Julián Fernández a la zaga central por el lesionado Gonzalo Rocaniere.

Pero factores ajenos a un encuentro de futbol presagiaban lo que se desencadenó al final. Ya en el precalentamiento se vivió un clima áspero ya que no se le permitía al plantel funebrero precalentar en el campo de juego (en San Martín todos los visitantes precalientan en campo de juego) pero pese a ello nunca nos imaginamos el bochornoso final que tendría el encuentro.

Chaca se plantó como patrón del juego, con ganas de coparle la parada a los de floresta, bien agresivo, tomando el circuito que intentó José Romero plantar para crear juego en los locales. Y si bien se logró ello, el encuentro estaba muy parejo, con pocas llegadas pero muy friccionado en el medio de la cancha. Chacarita era más y no fue sorpresa que a los 12 minutos se abrió el marcador por intermedio de Melivilo que capturó un rebote cerca del área de Loza y sacó un remate derecho que se coló cerca del ángulo izquierdo del arquero que pese a la estirada nada pudo hacer.

El tanto en contra, lejos de amilanar al conjunto blanco lo envalentonó y adelantó sus líneas, creando varias jugadas de peligro en el arco de Taborda, la mayoría por el sector derecho de la defensa de Chaca ya que Acuña no podía controlar al tándem Leone y Mazurek. Fue Mazurek primero y dos veces Pirchio quienes anticiparon lo que llegó a los 43 minutos por intermedio de Olego al conectar con un preciso cabezazo un centro enviado por Mazurek que se le coló por encima al arquero funebrero. El empate cerraría la primer etapa de juego.

En el comienzo del segundo tiempo se quedó en el vestuario Brian Ortíz que no había terminado bien el primer período producto de un fuerte golpe y entró en su lugar Facundo Brambatti. Y al minuto se complicó más el esquema de Biggeri al irse al vestuario Rodrigo Aliendro expulsado por doble amonestación por tocar el balón con el brazo para cortar un avance local. A los 10 minutos el partido quedó equiparado al irse también expulsado el volante central de All Boys Julián Fernández por un foul sobre Manso.

Con las expulsiones y cambios el partido se inclinó rotundamente para el lado del local quien sin llegar en demasía facturó en casi todas las que tuvo, no solo dando vuelta el resultado, sino que sacando una ventaja en el score definitiva ante un funebrero totalmente sin respuestas y con una profunda crisis de identidad en su juego asociado. Sumado a ello la expulsión luego de F Melivilo. Sin lugar a dudas la gran cantidad de jugadores lesionados, excesiva para el normal desempeño de un plantel profesional hicieron mella en el equipo, que en la tarde de ayer encontró su punto más bajo en el torneo.

Sobe el final,  una serie desafortunada y bochornosa de incidentes desencadenaron una gresca generalizada, donde todos los actores, sin exclusión, lejos de llamar a la calma incrementaron la indefectible suspensión del encuentro por parte del árbitro Baliño debido a la falta de garantías para continuar.

En lo futbolistico, difícil será la tarea del cuerpo técnico encabezado por Anibal Biggeri, para reencausar el nivel de juego que éste equipo supo demostrar en el inicio del torneo, sobretodo teniendo en cuenta que a los lesionados se le sumen las probables sanciones para con los tres expulsados en éste encuentro, conformando la imposibilidad de contar con un número tan alto de jugadores con los cuales se podría armar una formación titular.

Chacarita, en lo inmediato, recibirá en nuestro Estadio por la fecha Nº 19 a Douglas Haig de Pergamino, el próximo sábado a las 15hs.-

Síntesis

All Boys (4): Gastón Losa; Pablo Bárzola, Stéfano Brundo, Cristian González y Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone y Franco Mazurek; Franco Olego y Marcos Pirchio. D.T.: José Romero

Chacarita Juniors (1): César Taborda, Diego Acuña, Brian Ortíz, Julián Fernández y Maximiliano Paredes, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Damián Manso y Rodrigo Aliendro; Facundo Melivilo y Elías Zapata. D.T.: Aníbal Biggeri.

Goles: 12´PT Melivilo (CH); 43´PT Olego (AB); 23´ST López (AB); 34´y 41´ST Olego (AB)

Expulsados: 1´ST Aliendro (CH);  10´ST Fernández (AB) y 37´ST Melivilo (CH)

Cancha: All Boys

Árbitro: Jorge Baliño

 

 

 

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19209,19212,19207,19213,19211,19214,19215,19216,19210,19208,19217,19219″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]