Síntesis: Almagro 2 vs Chacarita 1 // 38º Fecha Primera B Metropolitana

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Almagro 2 vs Chacarita 1 // 38º Fecha Primera B Metropolitana[/mk_fancy_title]

Chacarita llegaba a José Ingenieros para visitar a Almagro en el marco del encuentro correspondiente a la fecha Nº 38 de la Primera B Metropolitana.
El funebrero venía de una dolorosa goleada en su visita a Los Andes (encuentro pendiente de la Fecha Nº32) y debía revertir rápidamente esa pálida imagen en busca de los 3 puntos que lo depositarían en puestos de reducido. Por su parte el «Tricolor» de Ingenieros, que venía de perder los últimos dos partidos que disputó, debía ganar en el debut de nuevo Cuerpo técnico.
Desde los primeros minutos de juego fue el local quien manejó la pelota. Al punto que sobre los 5´del Pt ya se había puesto en ventaja, mediante una buena acción de sus delanteros que rotaban permanentemente por todo el frente de ataque demostrando las flaquezas de una defensa Funebrera que reaccionaba tardíamente.

El Funebrero, a diferencia de lo realizado en Lomas de Zamora, hizo acuse de ese gol y fue por el empate con más actitud que juego, generando varias situaciones, una de las cuales encuentra a Lentini ingresando al área, tras buena apertura de Coronel y es derribado. El penal es ejecutado por E Morales y el encuentro estaba empatado.
Chacarita iba a cerrar esa primer etapa mejorando e su performance y bien pudo aumentar en un par de situaciones malogradas por sus delanteros. No obstante, su rival también tuvo sus chances en un PT de ida y vuelta y de errores compartidos, pero entretenido, si se tuviera una mirada parcial.

En la segunda etapa, la cosa cambió. Almagro salió decido a buscar el partido, con más ganas que juego ante un Funebrero, pasivo, falto de reacción y por sobretodo, falto de juego colectivo. Coronel y Modula no lograban hacer pie en el mediocampo, Lentini y Guanca muy solitarios, arriba, y una defensa que sacaba ante un rival que lo complicaba con poco, muy poco.
En una de esas tantas llegadas del conjunto local, el árbitro, cobra penal sobre una mano no intencional, pero mano al fin, y Almagro se pone nuevamente en ventaja.
Chacarita esta vez no reaccionó. El conjunto de Carlos Leeb, no pudo desde ese punto, revertir el encuentro, desde ningún aspecto, ni en el juego asociado ni en la individual, mientras el local hacía su juego y dejaba correr los minutos.

El ingreso de A Juárez, en lugar de M Rodríguez, no aportó demasiado, ni tampoco los ingresos, restando 5´de M Estévez y S Romero. De éste modo, Almagro con muy poquito se quedó con 3 puntos vitales para las ansias del Funebrero y sus aspiraciones de ingreso al reducido.

Si bien matemáticamente, los números indican que todavía hay chances, Chacarita se aleja con éste resultado de los puestos de reducido, y la posibilidad de su ingreso ya está decidida por los resultados de sus rivales más que por sus propios puntos posibles.
El Funebrero tendrá fecha libre en la Nº39 donde posiblemente pierda más posiciones en la tabla y deberá recibir a Dep Merlo recién en la Fecha nº40, en donde deberá ir por los 9 puntos (luego Fénix y Temperley) que le quedan por disputar y esperar a ver qué sucede con el resto de los equipos en pugna

Síntesis

ALMAGRO (2): Bruno Centeno, Hernán Ruquet, Diego Ianero, Richard Schunke, Tomás Charles, Jonathan Pacheco, Franco Quiroz, Damián Arce, Lucas Sparapani, Maximiliano Castano, Emiliano Bonfigli.
DT: Carlos Mayor.
Cambios: Pacheco x Chávez, Campos x Arce y Ramírez x Castano

Goles: 5′ Arce y 76′ Bonfigli (p)

CHACARITA (1): Fernando Otarola, Diego Acuña, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes, Matías Rodríguez, Leandro Coronel, Agustín Modula, Emanuel Morales, Cristian Guanca y Ramón Lentini.
DT: Carlos Leeb.
Cambios: Adrián Juárez x Matías Rodríguez; Sebastián Romero x Agustín Modula y Maximiliano Estévez x Cristian Guanca

Goles: Morales (p)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: 3 de Febrero (Almagro)

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]