Síntesis: Chacarita 0 vs Douglas Haig 0 – 19º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Chacarita 0 vs Douglas Haig 0 – 19º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita empato 0-0 frente a Douglas Haig en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 19 del Torneo de Primera B Nacional 2015. 

Toda una incógnita iba a ser este partido, por las cuestiones propias y las ajenas. Las propias eran los problemas que tuvo el técnico para presentar un equipo formado con 18 jugadores debido a las bajas sufridas, sea por lesiones, sea por sanciones. También lo era la cantidad de partidos transcurridos sin conocer la victoria (antes del presente eran ocho). Las ajenas eran las incógnitas que había respecto al planteo que iba a presentar el equipo visitante, ya que no tenía un patrón de juego definido y que se encuentra deambulando en la mitad inferior de la tabla, a sabiendas de la difícil situación que atraviesa el funebrero. Y pese a tanta adversidad Aníbal Biggeri optó por poner en el campo de juego un esquema muy similar al que venía planteando en los últimos encuentros, colocando a Agustín Modula y Jonathan Menéndez como mediocampistas carrileros y a Miguel Mellado y Matías Nizzo como contenedores, una defensa con cuatro hombres en la que hacía su debut en primera división como marcador central Gonzalo Pedrosa, un armador y un punta.

Y el juego comenzó muy bien para Chaca, que se plantó con un espíritu verdaderamente ganador, con un tándem creador de juego incontrolable para el mediocampo visitante formado por Manso y Menéndez. Cuando ellos se juntaban la defensa de Douglas temblaba, por las estocadas del “Piojo” y por la extraordinaria habilidad que viene demostrando el “Melli”. A este tándem debemos sumar a un Modula que tuvo en su nuevo rol el mejor partido que le hemos visto en Chacarita.

Y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Primero Modula hizo esforzar al minuto de juego al buen arquero de Douglas, Martín Perafán, luego Zapata también hizo lucir al uno visitante cuando le quedó la pelota muerta en el área chica y sacó un remate que el golero alcanzó a desviar a puro reflejo. En esta primera etapa también estuvieron cerca Menéndez, Manso y en su segunda oportunidad Zapata. Por el lado de Douglas poco, muy poco. Solo esperar y salir de contra cada vez que Chaca se lo permitía. Una de esas contras sirvió para que Gonzalo Carniel se luciera despejando con su pierna derecha el remate frontal del punta visitante Fabricio Lenci.

Así se diluyó el primer período, con la sensación de injusticia ya que los merecimientos para inaugurar el marcador solo estuvieron en las intenciones de los de San Martín.

La segunda mitad comenzó de la misma forma en la que terminó la primera, con Chaca buscando, sin fortuna, pero siempre buscando, animados por un Manso que le pone mucho fútbol a cada balón que toca. Y si bien no hubo grandes oportunidades serias de gol (salvo una de Elías Zapata que no pudo definir ante la salida de un desesperado Perafán), el dominio ejercido por el funebrero era muy notorio. Y esto duro lo que aguantó el físico de Damián Manso, que ya cansado no tenía la misma precisión del comienzo y no sincronizaba con igual resultado que al inicio del encuentro. Y fue por ello que los últimos quince minutos vieron a un Douglas que adelantó mas sus líneas al ver el quedo del funebrero y así dispuso de algunas situaciones que si bien no resultaron de claro peligro mostraron cierta intención ofensiva que hizo asustar en contadas ocasiones a la defensa tricolor.

Párrafo aparte merece la labor del debutante Gonzalo Pedrosa, quien a comienzos de este Torneo Nacional B iba a ser presentado como la quinta alternativa para marcador central, y mostró una seguridad, frialdad y aplomo, dignas de un profesional con muchos partidos en su haber.

El pitazo final decretado por el correcto Ariel Penel dejó una doble sensación en la gente de Chaca, por un lado la tranquilidad de haber mantenido el cero en el arco propio pese a la arremetida final del equipo de Pergamino, y por otro lado la de injusticia al ver que si bien se había dominado al rival en todo el primer tiempo y gran parte del segundo, no se pudo traducir en gol las situaciones que se tuvieron para desnivelar.

Se fue otra fecha y ya van nueve sin triunfos, pero en esta ocasión con la tranquilidad de haber hecho el equipo de San Martín absolutamente todo lo posible para acabar con esta orfandad de triunfos. Ahora viene la difícil incursión a la tacita de plata en Jujuy para visitar al siempre complicado Gimnasia y Esgrima con la idea de seguir en esta senda que de seguir con esta actitud seguramente la victoria no tardará en aparecer por el cielo de San Martín.

 

Síntesis

Chacarita (0): Rodrigo Carniel; Maximiliano Paredes, Brian Ortíz, Gonzalo Pedrosa y Mazareno Marriescurrena; Agustín Modula, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Jonathan Menéndez; Damián Manso y Elías Zapata. D.T.: Aníbal Biggeri. Cambios: Diego Acuña por Brian Ortíz, Leonel Buter por Elías Zapata y Elías Alderete por Jonathan Menéndez. Suplentes: Lucas Alvarez, Zelmar García, Matías Soto Torres y Matías Sánchez.

Douglas Haig (Pergamino) (0): Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini y Frencisco Martínez; Sebastián Carrera, Santiago Gallucci Otero, Nahuel Rodríguez y Franco Boló; Elías Borrego y Fabricio Lenci. D.T.: Andrés Guglielminpietro. Cambios: Maximiliano Laso por Sebastián Carrera; Damián Canuto por Franco Boló. Suplentes: Nicolás Maza, Alan Aguirre, Ezequiel Martino, Emanuel Moreno y Diego Raya.

Amonestados: Rodríguez y Gallucci Otero (DH) y Marriescurrena y Nizzo (CH)

Cancha: Chacarita

Arbitro: Ariel Penel; 1° Asistente: Diego Verlotta; 2° Asistente: Juan Del Fueyo; 4° Arbitro: Ignacio Lupani

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19271,19272,19273,19274,19275,19276″]

Fotos:  Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]