Síntesis: Chacarita 0 vs Sp Belgrano 0 – 22º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Chacarita 0 vs Sp Belgrano 0 – 22º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita empató 0-0 frente a Sportivo Brelgrano (SF) en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 22 del Torneo de Primera B Nacional 2015. El encuentro fue inicio de la segunda ronda del certamen.

No se podía dejar pasar la oportunidad. Los fríos números lo decían. Este era el rival para empezar a revertir la racha de 11 partidos seguidos sin sumar de a tres puntos. Porque Sportivo Belgrano era el último en el torneo, porque es un rival directo en la pelea por mantener la categoría, porque se jugaba de local, porque se venía de jugar muy bien con Estudiantes de San Luis pese a no haber podido vencer. Y para lograr ello Biggieri dispuso el retorno de Miguel Mellado por Rodrigo Aliendro para fortalecer la recuperación del balón en el mediocampo, manteniendo así el mismo esquema que plantea generalmente el técnico funebrero. Por el otro lado Carlos Trullet dispuso de un esquema bastante ofensivo, con cuatro defensores, tres medios y tres hombres de punta, el mismo esquema que le permitió robarle un empate en su último encuentro al encumbrado Santamarina de Tandil.

Con este panorama se armó un partido con dos equipos muy timoratos, mas preocupados por no perder que por ir a buscar los tres puntos. Arrancó mejor el cordobés que gracias a la presión que sus delanteros ejercían sobre la salida de Chaca, causaron muchas dudas y provocaron un par de situaciones, en especial un cabezazo de Insaurralde que tras superar a Taborda dio de lleno en el travesaño.

Biggieri vio esto e intentó abrir mas la cancha con los carrileros, por lo que mandó a cambiar de punta a Jonathan Menéndez con Facundo Melivilo, cambio que surtió efecto ya que Manso se pudo juntar con el escurridizo “Melli” y empezaron a causar ciertos desacoples a la defensa del Sportivo, pero pese a ello nunca le llegó la pelota limpia a Buter como para que que el punta funebrero pueda definir. Sin embargo Chaca dispuso de un par de ocasiones que no finalizaron en la red solo por la impericia en la definición.

Nada cambió en el segundo tiempo. Solo que Belgrano no intentó mas encarar un juego ofensivo,  sino mas bien aprovechar algún error de los locales para intentar con una rápida contra. Pero esto nunca ocurrió. Los cambios que propusieron los técnicos tampoco cambiaron el panorama ya que solo fueron cambios de nombres pero no de posturas, por lo que el partido derivó en un lógico cero por bando.

Pese a ello Chaca dispuso de dos situaciones con remates dentro del área de Damián Manso que terminaron pasando muy cerca del travesaño una de ellas y la otra en las manos del seguro arquero visitante.

Fue empate y la racha sin conocer la victoria suma un nuevo encuentro. Empate éste que no le sirve a ninguno de los dos, ya que por la sorpresiva victoria de Unión de Mar del Plata sobre Santamarina, ambos equipos se encuentran en zona de descenso. Esperemos que los aires del mar  inspiren a nuestros jugadores para poder cortar esta racha huérfana de victorias desde hace ya doce fechas.

 Síntesis: 

Síntesis

Chacarita 0: César Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortíz, Gonzalo Pedrosa y Diego Acuña; Miguel Mellado, Víctor Zapata y Jonathan Menéndez; Damián Manso y Facundo Melivilo; Leonel Buter. D.T.: Aníbal Biggeri.

Cambios: Rodrigo Aliendro por Melivilo; Elías Zapata por Buter y Matías Sánchez por Menéndez. Suplentes: Gonzalo Carniel, Nazareno Marriescurrena, Agustín Modula y Matías Nizzo.

Sportivo Belgrano (SF) 0 : Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Facundo Fabello, Leonardo Borzán y Martín García; Nicolás López Macri, César Carignano y Cristian Insaurralde. D.T.: Carlos Trullet.

Cambios: Juan Manuel Aróstegui por Carignano; Gastón Guruceaga por Urquiza y Lucas Poletto por López Macri

Amonestados: García Basso, Borzani e Insaurralde (SB) y Acuña, Pedrosa (CH)

Cancha: Chacarita

Arbitro: Jorge Baliño; 1° Asistente: Gerardo Carretero; 2° Asistente: Gonzalo Pedro; 4° Arbitro: Jorge Mitre

 

 

[mk_fancy_title style="simple" tag_name="h1" border_width="5" size="18" line_height="35" color="#393836" font_weight="600" letter_spacing="0" font_family="none" margin_bottom="10" align="left"]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style="thumb" structure="column" column="3" scroller_dimension="400" thumb_style_width="700" thumb_style_height="380" enable_title="true" height="500" image_quality="1" margin_bottom="20" images="19450,19451,19459,19452,19458,19455,19457,19456,19453,19454"]

Fotos: Mara Garcia - Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg" image_width="800" image_height="117" crop="false" hover="true" target="_self" align="center" margin_bottom="10" animation="flip-x"]
X