Síntesis: Chacarita perdió en San Martín por la Fecha Nº30 NB 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis Chacarita 1 vs At Tucuman 3 – Fecha Nº 30 -Torneo de Primera B Nacional 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita fue derrotado 1-3 frente a At Tucuman en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 30 del Torneo de Primera B Nacional 2015.  El encuentro marcó la primer derrota por torneo del conjunto funebrero en la era Gamboa.

Chacarita jugaba un lunes, sabiendo el resultado de todos sus rivales directos en la pelea por no descender. Las victorias de All Boys, Guaraní Antonio Franco y Brown de Madryn, sumados a los empates obtenidos por Unión de Mar del Plata, Central Córdoba y Sportivo Belgrano obligaban a que el equipo de San Martín sume algún punto, si eran tres mejor, ello para no permitir perder terreno en esta dura lucha por no descender. Enfrente se encontraba el encumbrado Atlético de Tucumán, que venía de vencer a un rival directo por el ascenso (Ramón Santamarina) que lo depositaba como escolta del puntero Patronato de Paraná y por sobre todo lo coloca como uno de los principales animadores para lo que resta del torneo, por lo que debía vencer para que la cima no se vea tan lejana.

Los dirigidos por Fernando Gamboa habían jugado cuatro días antes por los 8º de final de la Copa Argentina, quedando eliminados sin miramientos por Defensa y Justicia, conociendo por primera vez la derrota en este nuevo ciclo del entrenador. Pese a ello el Técnico dispuso de tres cambios respecto a este encuentro, volviendo al primer equipo Rocaniere, Jorge Achucarro y Jonathan Menéndez, quienes habían sido preservados para el Torneo, reemplazando a Brian Ortíz, Damián Manso y Elías Zapata respectivamente.

Y el comienzo del encuentro mostró a un Chacarita con claras intenciones de arrinconar al equipo de la mediterránea provincia, adelantando absolutamente todas sus líneas para evitar que los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tengan una salida limpia desde el fondo. Fue notorio el despliegue de todo el medio campo funebrero, en especial de Matías Nizzo, a quien se lo vio en varias oportunidades de la etapa redoblando esfuerzos para cubrir zonas, inclusive dentro del área misma del equipo tucumano. Y producto de la presión ejercida, los locales dispusieron de varias situaciones de gol, entre las que destacamos una de Nizzo que fue a pelear el balón una vez mas en el área rival quedando cara a cara con Lucchetti, cruzando un centro bajo que no encontró a ningún compañero para empujar el balón a la red. Mientras tanto Atlético también dispuso de una muy clara cuando Leandro González solo frente a Taborda, remató muy cerca del primer palo del arquero funebrero. También el decano fue perjudicado por el árbitro Mariano González cuando el colegiado le anuló un legítimo tanto obtenido por Sbuttoni.

A los 33 minutos de la etapa inicial se abrió el marcador cuando Paredes se desprendió de las líneas defensivas y fue a buscar en el área rival un preciso pase de Menéndez, obligando al apresurado despeje de Sbutoni, quien en su desesperación no hizo mas que vencer en propia meta al golero tucumano. Uno a cero y se respiraba un aire de justicia en San Martín por lo hecho hasta el momento por las dos escuadras. Sin embargo, pese a que Chaca no mermó en su despliegue, una distracción en el último instante del período le permitió a la “Pulga” Rodríguez impactar con un certero cabezazo un centro de Emanuel Molina que dejó sin chances a Taborda. Desazón y al vestuario para intentar seguir con la actitud asumida hasta ese último instante.

Pero (y volvieron los “peros” a San Martín), todo el buen trabajo hecho en la primera etapa por los tricolores quedó sepultado con ese gol de Rodríguez. Nunca mas Chaca se sintió superior en el partido. Los de azul superaban permanentemente a sus marcadores y empezaron a caer varias situaciones de gol en el arco de Taborda. Es por eso que no extrañó que a los 9 minutos de esa etapa complementaria Romat con un remate seco y bajo venció al portero funebrero, a quien se le escurrió el balón por debajo del cuerpo. El gol obligó al técnico a disponer de algunos cambios tácticos para intentar cambiar el resultado, pero ninguno de ellos alcanzó para revertir el dominio táctico y físico que impuso el visitante. La única situación de gol que tuvo Chaca estuvo en la cabeza de Maldonado quien a los 35 minutos obligó a un supremo esfuerzo de Lucchetti para lograr que el balón no ingrese en el marco visitante. Para colmo unos minutos después el colegiado sancionó penal una clara infracción de Rodrigo Aliendro dentro del área que el ex Chacarita Sebastian Matos transformó en gol. Ese fue el tiro del final. Ya no había mas reservas para revertir el tanteador.

Final y derrota, la primera en el torneo en este regreso de Gamboa a la dirección técnica del equipo de San Martín. Derrota que complica porque ahora Chaca viajará a la Patagonia argentina para enfrentarse a Guillermo Brown de Puerto Madryn, rival directo en la lucha por evitar el descenso, con la obligación de traer algún punto para no caer nuevamente en la temida zona roja de los promedios. Espermos que Chaca vuelva a ser el equipo avasallante del primer tiempo y no el tibio y timorato del segundo. La situación y el momento así lo requiere.

 Síntesis: 

CHACARITA JUNIORS (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Gonzalo Pedrosa; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Miguel Mellado y Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. Cambios: Damián Manso por Melivilo; Nazareno Marriescurrena por Nizzo y Leonel Buter por Pedrosa. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Agustín Módula y Nahuel Menéndez. Director Técnico: Fernando Gamboa.

ATLÉTICO (TUCUMÁN) (3): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres Rodríguez; Jorge Molina, Julio Rosette, Guillermo Acosta y Leandro González, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Cambios: Sebastián Matos por Menéndez; Francisco Grahl por Rodríguez y David Valdéz por Julio Rosette. Suplentes: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Sebastián Longo y Gonzalo Ontivero. Director Técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 33´Sbuttoni (AT) (en contra) y 45´ Luis Rodríguez (AT)

Goles en el segundo tiempo: 9´Romat (AT) y 38´Matos (AT) (penal)

Amonestados en Chacarita: Maldonado, Aliendro y Rocaniere

Amonestado en Atlético: Rosette

Expulsados: no hubo

 

Arbitro: Mariano González; 1º Asistente: Mariano Rúas; 2º Asistente: Matías Bianchi; 4º Arbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Chacarita Juniors

[mk_fancy_title style="simple" tag_name="h1" border_width="5" size="18" line_height="35" color="#393836" font_weight="600" letter_spacing="0" font_family="none" margin_bottom="10" align="left"]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style="thumb" structure="column" column="3" scroller_dimension="400" thumb_style_width="700" thumb_style_height="380" enable_title="true" height="500" image_quality="1" margin_bottom="20" images="19878,19875,19879,19877,19876,19874"]

Fotos: Mara Garcia - Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size="25"][mk_image src="http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg" image_width="800" image_height="117" crop="false" hover="true" target="_self" align="center" margin_bottom="10" animation="flip-x"]
X