Síntesis: Chacarita 1 vs Los Andes 2 – 24º Fecha Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Chacarita 1 vs Los Andes 2 – 24º Fecha Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita cayó derrotado 1-2 frente a Los Andes en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 24 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Rodrigo Aliendro fue autor del tanto funebrero.

Chacarita traía toda la presión. Agobiado por la situación en la tabla, la falta de triunfos, la abultada goleada recibida en Mar del Plata y los trascendidos que se escurrieron de distintas voces en la semana, recibía a un Los Andes que tras un comienzo de torneo que lo encontraba en los primeros lugares, actualmente se encuentra divagando por la mitad de tabla, pero aún con chances ciertas de ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso.

Para revertir esta nefasta racha, Aníbal Biggeri dispuso de varios cambios respecto al último encuentro. En la defensa salieron Brian Ortíz y Gonzalo Pedroza e ingresaron Nazareno Marriescurrena y el debutante uruguayo Luis Maldonado respectivamente, en el medio retornó Damián Manso por Matías Nizzo y en la delantera dos cambios, Facundo Melivilo y Leonel Buter por Jonathan Menéndez y el suspendido Jorge Achucarro.

Comenzó mejor el encuentro para Chacarita, que dispuso de una ocasión clarísima cuando a los pocos minutos de iniciado el encuentro Manso recibió solo y de frente al arco un preciso centro de Melivilo y cuyo testarazo fue contenido a puro reflejo por el arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo ahogando el grito de gol en todo el estadio. Siguió Chaca con su esquema pero promediando la primera etapa se empezó a ubicar mejor el visitante en el campo de juego, producto de un mayor control del medio campo, especialmente por parte de Zeballos y Lorefice que habilitaban tanto a Cisterna por izquierda como a Galeano por derecha para que sus centros compliquen a una defensa de Chacarita confundida por la gran talla de Noriega, quien se hacía muy difícil para tomar por los centrales funebreros. Y en uno de esos centros el balón pasó por sobre todos (inclusive del 9 del milrayitas) cruzó el área y encontró ingresando solo a Galeano que coló un fortísimo remate que dejó sin chances a Taborda.

Si bien el golpe fue durísimo, Chaca reaccionó de la mejor forma, buscando el arco rival insistentemente. Lo tuvo Buter que no llegó a peinar el balón tras un centro de Melivilo, también Aliendro quien disparó afuera desde buena posición. Hasta que a los 28 minutos fue éste último quien capturó un balón que previamente le había bajado Buter de cabeza en el área y con un durísimo remate con su pierna diestra clavó la pelota junto al palo derecho de un Gaglgliardo que con su estirada, solo hizo mas espectacular la conquista.

El gol despertó a la gente que se hizo cita en el Estadio de Chaca, que empujó al equipo para buscar el desnivel, pero pese a ello no hubo jugadas destacables para ninguno de los dos bandos en lo que restó del primer período.

El complemento tuvo mas dinámica que efectividad. La pelota no cruzaba nunca el medio campo rival de forma clara, y esta falta de claridad derivó en la falta de acciones de riesgo en los arcos. Pero fue el funebrero el que intentó mas y también el que tuvo el mayor dominio del terreno de juego. A los 28 minutos hubo una jugada que seguramente hubiera cambiado el destino del encuentro, el recién ingresado Alderete penetró en el área rival y cuando ya había pasado a su marcador, éste le tocó el pie izquierdo provocando su caída. Esta clara infracción no solo no fue vista por el árbitro del encuentro, sino que, ante la sorpresa de todo el estadio, amonestó al jugador de Chacarita por simular la falta, ello pese a estar a pocos metros del lugar dónde se produjo la acción. Minutos después el funebrero tuvo otra clara en la que luego de una serie de rebotes la pelota derivó hacia Maximiliano Paredes quien dentro del área chica y frente al arco y producto de un empellón de un jugador visitante, no pudo contactar claramente el balón que terminó mansamente a los guantes del uno visitante.

Así se desarrollaba el juego hasta que a los 43 minutos un mal pase en el medio del terreno derivó en una contra de los mil rayitas que encontraron a la defensa de Chaca desarmada y fue Fernando Gutiérrez quien no tuvo inconvenientes para definir ante el arco vacío. Este golpe dejó sin reacción a Chaca que no supo ni pudo revertir el resultado, llegando así al final del encuentro.

Es de destacar que pese al resultado y a la serie de resultados negativos, la mayoría del público que se hizo presente en el estadio de San Martín despidió con aplausos al equipo, ya que sintieron que dejaron todo dentro del campo de juego.

Volvió a perder Chaca, y al igual que el último encuentro le llegaron poco pero le convirtirtieron en casi todas las oportunidades que los rivales llegaron al área de Taborda. Luego, en la conferencia de prensa, Aníbal Biggeri anunciaba que se retiraba como Director Técnico del primer equipo, tal cual lo había prometido la semana anterior al no poder cortar la racha sin triunfos que trae el equipo sobre sus espaldas.

Nos espera un duro rival el próximo viernes, Boca Unido de Corrientes. También va a ser una semana dura esta para todo Chaca. Según los trascendidos apenas finalizado el encuentro se haría cargo provisoriamente del plantel profesional Daniel Leani. Esperemos que la dirigencia y jugadores sepan tener la mente fría en estos difíciles momentos. Son ellos los que disponen de los medios necesarios para poder dar ese “golpe de timón” necesario que nos saque rápidamente de esta dura situación.

 

Síntesis

CHACARITA JUNIORS (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Nazareno Marriescurrena; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado y Víctor Zapata; Damián Manso; Leonel Buter y Facundo Melivilo. Cambios: Elías Zapata por Melivilo; Elías Alderete por Buter y Matías Sánchez por Marriescurrena. Suplentes: Gonzalo Carniel, Gonzalo Pedrosa, Matías Nizzo y Brian Almeida. D.T.: Aníbal Biggeri.

LOS ANDES (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Diego Galeano, Lus Zeballos, Fernando Lorefice y Digo Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Cambios: Juan Olivares por Cisterna; Fernando Gutiérrez por Galeano y Ricardo Vera por Córdoba. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Cristian Soria y Matías Linas. D.T.: Fabián Nardozza.

Goles: 23´PT Galeano (LA), 28´PT Aliendro (CHA) y 43´ST Gutiérrez

Amonestados: Aliendro y Alderete (CHA) y Zeballos (LA)

Arbitro: Ramiro López, 1º Asistente: Mauricio Lepanto; 2º Asistente: Mariano Ruas, 4º Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Chacarita Juniors

 

 

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»19541,19542,19543,19544,19545,19546,19547,19548,19549,19550″]

Fotos: Mara Garcia 
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]