Síntesis: Chacarita 2 vs Boca Unidos 1 – Fecha Nº4 – Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Chacarita 2 vs Boca Unidos 1 – Fecha Nº4 – Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-1 a Boca Unidos en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 04 del Torneo Nacional B 2015. Matías Rodriguez y Rodrigo Aliendro, marcaron los goles.

Chacarita volvió al triunfo luego de su excursión por Lomas de Zamora de la cual resultó una preocupante derrota. Y ganó porque aprovechó las pocas situaciones que provocó en el partido y porque el equipo correntino tuvo como objetivo llevarse un empate de San Martín. Objetivo que casi logra de no ser por el error de Sessa a segundos de finalizar el encuentro que le dejó servido a Aliendro un centro que no parecía traer demasiada dificultad para la defensa.

La victoria resultó por demás destacable porque Chaca no venía a jugar el encuentro con el mejor de los ánimos ya que momentos antes de dejar la concentración el plantel recibió la noticia del fallecimiento de la abuela de Matías Nizzo (quien retornaba a la titularidad luego de recuperarse de su lesión), a lo que se sumó que antes de finalizar un parejo y aburrido primer tiempo, los locales ya habían efectuado dos cambios obligados por las lesiones de Bordacahar y Manso. Si bien el primer tiempo resultó parejo, las situaciones mas claras las tuvo Chaca, una con un cabezazo de Rocaniere que el arquero del equipo correntino desvió con mano cambiada al corner y sobre el final de ese período un remate de Milla que también fue rechazado por Sessa con mucho esfuerzo. Por el lado del equipo litoraleño solo un par de situaciones provocadas por Sanchez Paredes muy bien resueltas por el afianzado César Taborda.

Ya en el comienzo del segundo tiempo llegaron las emociones. A los 7´ fue Matías Rodríguez quien aprovechó un rebote que dio Sessa ante un remate de Milla para inaugurar el marcador. A partir de ese momento Chaca retrocedió en el campo para intentar aprovechar algún contraataque y Boca adelantó sus líneas para intentar igualar el marcador sin lograr mucha profundad. A los 18 Boca Unidos dispuso de una inmejorable oportunidad cuando su capitán Baroni ejecutó un penal por infracción de Rocaniere a Vizcarra que Taborda contuvo en forma brillante. Ese momento fue determinante ya que Chaca empezó a manejar mejor el balón y no permitió que el equipo correntino consiga inquietar al muy seguro arquero tricolor. Sin embargo, y sin que nada lo hiciera prever, el goleador del torneo Vizcarra tomó una pelota suelta fuera del área y lanzó un furibundo remate cuyo efecto descolocó a Taborda e hizo inútil su esfuerzo para evitar el gol. Chaca sintió el golpe y a partir de ese momento pareció conformarse con el resultado, sin embargo el ya mencionado error del veterano arquero visitante y el oportunismo de Rodrigo Aliendro hicieron que la gente se vaya contenta del estadio.

Al cabo del encuentro, la peor de las noticias fue confirmada. Tras realizarse la resonancia magnética, el diagnóstico para Cristian Bordacahar fue el de ´´Rotura de ligamentos cruzados en rodilla izquierda´´. Lesión que a priori dejará al goleador fuera de los campos de juego por varios meses, mas otro tanto de recuperación.

En resumen, se ganó a un equipo asentado en la categoría y que no regala nada, se supieron sobrellevar situaciones muy adversas y se llegó nuevamente a la punta de este duro torneo Nacional B a la espera del resto de los resultados de la fecha. Evidentemente este equipo tiene los méritos propios suficientes como para hacer pensar que Chaca va a ser un rival a temer para cualquiera.

La semana entrante Chacarita viajará a la provincia de Mendoza, donde se medirá con el debutante Gimnasia, por la 5º Fecha del Torneo.-

Síntesis:

CHACARITA (2): Taborda, García, Fernandez, Rocaniere (capitán) y Paredes; Zapata, Mellado, Nizzo y Rodríguez; Manso y Bordacahar.

Cambios: Milla por Bodacahar; Soto Torres por Manso y Aliendro por Mellado. Suplentes: Carniel, Ortíz, Sánchez y Zapata.

BOCA UNIDOS (1): Sessa, Ricardone, Ortíz, Moisés y Baroni (capitán); Benítez, Escobar, Sanchez Paredes y Martinena; Vizcarra y Chavez.

Cambios: Dening por Sanchez Paredes, Barrado por Benítez y Silva por Chávez. Suplentes: Henrricot, Olivera, Montero y Valsangiacomo.

Goles: 7´ ST Rodríguez (CH); 28´ ST Vizcarra (BU) y 47´ ST Aliendro (CH).

Amonestados: Chacarita: Aliendro. Boca Unidos: Benítez y Sánchez Paredes

Expulsados: no hubo

Arbitro: Luis Alvarez, 1º asistente: Mauricio Lepanto, 2º asistente: Darío Rojas. 4º árbitro Yael Falcón Pérez

Cancha: Chacarita Juniors.

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18237,18228,18233,18229,18234,18230,18235,18231,18236,18232″]

Fotos: Elizabeth Martinez – Martina Blesa
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″]

ChacaTV - EN VIVO - Chacarita vs. Boca Unidos - TNB 2015 Fecha 4

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]