Síntesis Chacarita 2 vs C Córdoba 0 – Fecha Nº 6 – Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis Chacarita 2 vs C Córdoba 0 – Fecha Nº 6 – Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-0 a Central Cordoba en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 6 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Rodrigo Aliendro y Cristian Milla marcaron los goles.

La previa del partido y las repercusiones luego de la injusta caída en Mendoza nos obligaban a preguntarnos cómo estaría el ánimo del plantel de Chacarita y cómo iba a encarar el encuentro Aníbal Biggieri por las distintas bajas que venía sufriendo un plantel que pese a las adversidades sigue con cabeza levantada. Y esas preguntas previas fueron rápidamente disipadas. Este equipo quiere que San Martín sea un fortín inexpugnable para cualquiera. Los jóvenes de Chaca se plantaron en el campo de juego demostrando que las ganas de ser protagonista pueden más que todas las adversidades. Si bien Rodrigo Aliendro inauguró el marcador a los 12 minutos luego de aprovechar un rebote en el palo fruto de un disparo de Cristian Milla, el mismo 9 de Chaca tuvo previo al gol dos clarísimas oportunidades que no fueron convertidas solo por la falta de una pizca de justeza al momento de dar la última pincelada a la jugada. A partir de ese momento el equipo de Víctor Riggio debió adelantar sus líneas para intentar inquietar al seguro César Taborda. Y así fue diluyendo el primer período, con un equipo santiagueño al que le faltaron agresividad y profundidad y un Chacarita que no acertaba en hilvanar una contra certera pese a tener una oportunidad cada equipo, la de los locales en los pies de Julián Fernández que solo frente al arquero Calviño la tiró a centímetros del palo izquierdo.

El segundo tiempo comenzó con un Chaca nuevamente arrollador. Primero Calviño le sacó el gol a Aliendro y luego Milla tuvo dos oportunidades muy claras para poder ampliar la ventaja. Fue a los 15 minutos del segundo tiempo que Central Córdoba se decidió a buscar el empate y pudo haberlo logrado de no ser por la impericia de sus atacantes, en especial de un impreciso Bastianini. Así transcurrió el partido hasta que a los 35 minutos del segundo tiempo Cristian Milla recibió una excelente habilitación de Damián Manso para definir con la certeza y frialdad típicas de un goleador de raza. Ese fue el último clavo del cajón para el equipo santiagueño que a partir de ese instante se dio por vencido y el derivar del partido solo sirvió para que Chaca exhiba un lujoso juego que dejó a nuestra afición llena de fútbol. Para finalizar queda en las retinas ese lujo que intentó Manso picando el balón sobre Calviño que termino estallando en el travesaño, privando a todos los concurrentes al encuentro de una verdadera obra de arte.

Como detalle especial de este partido es de destacar que 9 de los 14 jugadores de Chacarita que ingresaron en este encuentro son jugadores surgidos de las divisiones inferiores de nuestro Club.

Ganó de nuevo Chaca en San Martín. De local lleva 9 puntos obtenidos sobre los 9 posibles y Chaca se está haciendo fuerte en San Martín. Ahora viene la visita a Ferro Carril Oeste, el otro campeón del Fútbol Argentino que milita en esta categoría. Chacarita tiene una gran oportunidad para intentar conseguir por primera vez sumar de a tres puntos de visitante justamente ante un rival que por historia será seguramente uno de los que va a pugnar por el ascenso a la primera categoría.

Síntesis: 

CHACARITA (2): Taborda, García, Fernandez, Rocaniere (capitán) y Paredes; Aliendro, Mellado, Nizzo y Menéndez; Manso y Milla. Cambios: Modula por Aliendro, Sánchez por Menendez y Ortíz por Rocaniere. Suplentes: Carniel, Soto Torres, Casa y Zapata

CENTRAL CÓRDOBA (0): Calviño; Zubinicar, Albornoz, Bochino y Diarte; Lazo, Unycio, Carabajal y Klussener; Silva y Bastianini. Cambios: Ríos por Unycio, Herrera por Silva y Prieto por Klussener. Suplentes: Ledesma, Fernández, Suárez y Salto.

Goles: 12´ PT Aliendro (CH) y 35´ ST Milla (CH)

Amonestados y expulsados: no hubo

Arbitro: Alejandro Castro, 1º asistente: O. Marconi, 2º asistente: F. Rodríguez. 4º árbitro: O. Molinelli

Cancha: Chacarita Juniors.

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»380″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18418,18401,18419,18402,18420,18403,18421,18405,18422,18406″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″]

ChacaTV - EN VIVO - Chacarita vs. Central Cordoba SDE- TNB 2015 Fecha 6

[mk_padding_divider size=»25″][mk_image src=»http://www.chacaritajuniors.org.ar/wp-content/uploads/2014/11/barradecolorabajoCOLOR.jpg» image_width=»800″ image_height=»117″ crop=»false» hover=»true» target=»_self» align=»center» margin_bottom=»10″ animation=»flip-x»]