Síntesis: Chacarita 2 vs G Brown 0 – 10º Fecha – Nacional B 2015

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»24″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Síntesis: Chacarita 2 vs G Brown 0 – 10º Fecha – Nacional B 2015[/mk_fancy_title]

Chacarita derrotó 2-0 a Guillermo Brown (PM) en San Martín, en el encuentro correspondiente  a la Fecha Nº 10 del Torneo de Primera B Nacional 2015. Elías Zapata (p) y Rodrigo Aliendro, marcaron los goles.

La semana de Chacarita previa a recibir a Brown de Puerto Madryn fluyó entre diagnósticos médicos y posibles incorporaciones para poder alivianar la increíble sucesión de lesiones sufridas, por lo que Anibal Biggieri optó por colocar un esquema similar al que llevó a Tucumán para seguir sumando de a tres como en lo que va del torneo de local. Ante este panorama los de Yllana traían en su mochila la obligación de sumar si o si en su incursión por San Martín. Y bajo ese panorama el primer tiempo fue el visitante el que dominó a un Chacarita que no sabía como hacer cesar el dominio de los chubutunses, que si bien no disponían de situaciones claras habían logrado que el juego se desarrollara lejos del arco defendido por Burrai. Ello pese a que el primero que golpeó fue el tricolor al aprovechar un penal concedido por el árbitro del encuentro por claro agarrón a Julián Fernández que Elías Zapata cambió por gol con una gran ejecución. A partir de allí hasta finalizar el primer tiempo Chacarita mantuvo el resultado gracias a excelente trabajo de una dupla central que cada vez se entiende mejor, en especial del gran capitán de este equipo, Gonzalo Rocaniere, quien fue elegido por el público de CHACA TV como el mejor jugador del encuentro, y un César Taborda muy asentado bajo los tres palos funebreros. También fue muy destacable la labor de Matías Nizzo quien sufrió la pérdida de dos piezas dentales motivada por un codazo, pero no fue suficiente para hacerlo disminuir su despliegue. Pero no solo esa fue la razón para que Brown no empatara el encuentro en esa primera mitad ya que también ello fue motivado por la falta de precisión de sus delanteros a la hora de pisar el área local.

Todo cambió en la segunda mitad. La charla que tuvo en el entretiempo Aníbal Biggieri con sus dirigidos pareció darle nuevos aires a este equipo. Y fue en este período donde Chaca hizo los méritos suficientes como para justificar el resultado. Si bien los visitantes sufrieron la expulsión de Zanni por juego brusco, los creadores de Chacarita empezaron a juntarse y a duplicar los esfuerzos de los jugadores de Brown para evitar que se amplíe la ventaja. Pero los pibes de Chaca Rodrigo Aliendro y Jonathan Menéndez se empezaron a juntar con Matías Soto Torres y a abastecerse entre ellos, ayudados por un Zapata que demostró ser un gran pivoteador entre los centrales rivales, para empezar a arrimar peligro al arco visitante. Y fue esta actividad la que dio sus frutos ya que una hermosa asistencia de Menéndez fue maravillosamente concluida por Aliendro quien coronó en la red la habilitación tras dejar en el camino al golero visitante. Ese fue el último clavo del féretro para los de Brown que no pudieron asimilar este golpe. De allí al final balón y terreno fueron exclusividad para el funebrero que no permitió ningún atisbo de reacción de la gente de Brown. Así el público no se cansó de recompensar con aplausos la labor de los pibes.

San Martín sigue siendo imposible para los rivales, cinco ganados de cinco jugados. Ahora viene un Instituto que si bien no está logrando resultados siempre fue un difícil rival para Chaca que posiblemente pueda volver a contar con dos de sus mejores valores en el medio campo, Manso y Víctor Zapata, que seguramente ya estarán repuestos de sus lesiones. Tocará ahora intentar conseguir la victoria de visitante, la única deuda que tiene este equipo para con su gente, que sabe que temple y coraje le sobran al funebrero de San Martín.-

Síntesis:

CHACARITA (2): Taborda, Paredes, Fernandez, Rocaniere (capitán) y García; Aliendro, Mellado, Nizzo y Soto Torres; Menéndez y Zapata. Cambios: Módula por Soto Torres, Sánchez por Aliendro y Carabelli por Zapata. Suplentes: Carniel, Ortíz, Marriescurrena y Casa. D.T.: Aníbal Biggieri.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) (0): Burrai, Bottino, Rébola, Barone y Moreno; Dedyn, Sánchez, Mosca y Marinucci; Ciampichetti y Zanni. Cambios: Susvielles por Ciampichetti, Aciar por Sánchez y Lincopán por Mosca. Suplentes: Bilbao, Velázquez, Iriarte y Romea. D.T.: Andrés Yllana.

Goles: 13´ PT Zapata (CH) (penal) y 12´ ST Aliendro (CH)

Amonestados: Chacarita: Paredes y Nizzo. Guillermo Brown: Sánchez, Ciampichetti y Dedyn.

Expulsados: Guillermo Brown: Zanni e Yllana (D.T.)

Arbitro: Héctor Paletta

[mk_fancy_title style=»simple» tag_name=»h1″ border_width=»5″ size=»18″ line_height=»35″ color=»#393836″ font_weight=»600″ letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»left»]Imágenes del Partido[/mk_fancy_title][mk_gallery style=»thumb» structure=»column» column=»3″ scroller_dimension=»400″ thumb_style_width=»700″ thumb_style_height=»500″ enable_title=»true» height=»500″ image_quality=»1″ margin_bottom=»20″ images=»18704,18709,18705,18710,18707,18713,18706,18711,18708,18712″]

Fotos: Mara Garcia – Elizabeth Martinez
Mirá y descargá las fotos del partido

[mk_padding_divider size=»25″]

ChacaTV - COMPACTO - Chacarita 2 vs G Brown 0 - 10º F NB 2015